perdidos, lost

perdidos capitulo resumen 4x01 lost

Su nombres es 4×12: There’s No Place Like Home. Su apellido es… lo mejor está por venir.


perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Fundamental

perdidos, lost, cuarta temporada Me vuelvo a preguntar lo mismo tras ver este tremendo capítulo. ¿Hay algo que no sea importante?. Rotundamente no, como dice Sayid en la rueda de prensa de los Oceanic Six. Todo es fundamental, mil detalles, unos guionistas y creadores sobresalientes, no hay seguramente piropos suficientes para describir cómo nos gusta que nos sorprendan y nos brinden capítulos como éstos.

perdidos, lost, cuarta temporada Y una vez que hemos babeado y piropeado a los creadores de la serie, tenemos varios frentes claros en este 4×12: There’s No Place Like Home. Sayid, que llega con la zodiac a la isla para ponerlas a salvo en el carguero, Ben, Locke y Hurley en busca de La Orquídea para mover la isla siguiendo instrucciones de Jacob, el helicóptero aterrizando en la isla para cargarse a todos empezando por Ben…, y Jack y el resto de valientes queriendo dar el encuentro al helicóptero.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos El Carguero

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada En el carguero hay muchas noticias, y todas muy diferentes. Una de cal y una de arena, ya que, por un lado, llega el primer grupo de la isla en zodiac, pilotada por Faraday al mismo tiempo que los motores ¡por fin funcionan!. La mala noticia es que, seguramente, el grupo de Keamy se quiso asegurar de que no les abandonaran, y ha convertido el carguero en un polvorín con una bomba enorme que parece en principio no permitirá al carguero moverse. No place to hide, señores.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos En la isla

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada En la isla transcurre el 70% de la acción del capítulo. Por un lado, y como dijimos al principio, Sayid llega para ir trasladando gente al carguero. Cuando se entera de que Jack y Kate han ido a buscar el helicóptero dentro de la isla se ve en la obligación de ir a ayudarles y deja a Faraday al cargo de la operación traslado.

perdidos, lost, cuarta temporada La parejita, Jack y Kate se adentran en la jungla, teléfono GPS en mano para buscar el helicóptero y huir de la isla. Poco antes han escuchado que han aterrizado en “La Orquídea”, y Faraday recurre a su libro para ver que piensan arrasar la isla. “Necesitamos salir inmediatamente de la isla”.

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Ben, Locke y Hurley van camino de su objetivo, que es mover la isla. Para ello… ¿adivinan?. Sí, hay que ir a La Orquídea. Todos han quedado allí. Fabuloso. Ben hace una especie de morse con un espejo de camino a la estación con alguien desconocido. ¿Con quién?. Cuando Locke le pregunta, Ben le responde “¿Con quién crees, John?”. Yo sinceramente no tengo NI IDEA. Locke también le pregunta que qué han hablado, y Ben responde que no es asunto suyo. Ben es un hombre muy turbio.

perdidos, lost, cuarta temporada De camino al helicóptero, Jack y Kate se encuentran con Miles, Sawyer y el pequeño Aaron. Se cuentan lo que ha pasado los unos a los otros, y por un lado Jack y Sawyer van en busca del helicóptero y por otro lado Kate con Aaron y Miles vuelven a la isla.

perdidos, lost, cuarta temporada Cuando ellos llegan a la playa ya está allí Sayid, y es cuando Sayid se siente en la obligación como dijimos antes de volver a por Jack y Sawyer. Kate le acompaña ya que sabe por dónde andan.

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Pero la cosa se complica y tenemos la base de uno de los escenarios del final de esta cuarta temporada. Los hostiles. Kate y Sayid se atascan siguiendo las huellas buscando a Jack y Sawyer… y comentan que hay alguien siguiéndoles. Le piden que salga, y sale Richard Alpert. Le apuntan y le piden que se rinda… pero finalmente nuestros dos losties están rodeados. Tremendo. Wow.

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Ben, Locke y Hurley por fin llegan a La Orquídea, donde ya están Keamy y sus hombres. Ben da instrucciones a Locke de qué hacer para bajar a la verdadera estación de La Orquídea. Y ha de hacerlo mientras Ben pone en marcha su plan, que es ¡entregarse a Keamy!. Sólo en el último capítulo de la cuarta temporada descubriremos por qué ha hecho eso. Es la última escena del capítulo, pero está claro que Ben ha pensado en todo…

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Flashforward

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Si hace un par de años, o tres, cuando empezó Perdidos, nos preguntan cuál creeríamos que es el final, seguro que más de un 80% habría dicho que el ver cuántos llegan y cómo vuelven a sus casas. Y eso lo vemos en este 4×12, y aún nos faltan varias temporadas por delante. Eso es genial, es un signo de que estos jodidos guionistas van bastante por delante nuestra…

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada La vuelta de los Oceanic Six es un montaje en toda regla, parece que tanto por parte de la compañía como de nuestros losties. Se dan datos de dónde fue el accidente, hay una rueda de prensa donde mienten y mienten, e incluso se ve cómo los periodistas tienen serias dudas porque hacen preguntas con mala intención. “Kate, si tuviste a Aaron hace 5 semanas, estabas embaraza de 6 meses cuando te detuvieron, verdad?“. Pff… esa pregunta fue buena…

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Dentro del flashforward principal, que es la vuelta de los Perdidos al mundo real convertidos en celebrities, hay varios flashforwards, como la fiesta de cumpleaños de Hugo, donde vemos cómo el padre le regala el coche en el que emprende una tremenda huída en el 4×01, por ejemplo. También vemos a Kate, con Aaron, y Sayid, con Nadia.

perdidos, lost, cuarta temporada Y sí, Nadia fue a buscar a Sayid. Y desde entonces, juntos. Suponemos que poco después moriría como vimos hace un par de capítulos, en el que Sayid se une a Ben en una guerra santa para acabar con los que acabaron con su mujer.

perdidos, lost, cuarta temporada No resaltaría nada del flashforward de Sun si no fuera por una frase que dice. Ella va a buscar a su padre, él le pregunta cómo va el embarazo y ella le dice que no finja, que ella sabe que odiaba a Jin. Con el dinero que les da Oceanic Airlines se hace con más de la mitad de la compañía del padre, sin duda en venganza y para dominarle. “Tú eres uno de los culpables de que Jin esté muerto”. ¿Quién es el otro, nos preguntamos?.

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Pero el mejor flashforward sin duda es el de Jack. La acción se sitúa en el funeral de su padre, Christian. Al terminar el funeral una mujer se le acerca y le dice que Christian iba en ese avión porque iba a verla a ella. “¿Y por qué querría hacer eso?”, le pregunta Jack. La mujer se lo explica, y es estremecedor ver a Jack. Ella le cuenta que es la madre de Claire, su hermana. Piensa que no sobrevivió al accidente pero Jack, que convivió tanto tiempo con ella… no puede evitar echarse a llorar. Es una escena impresionante, y por supuesto, ya entendemos por qué en su momento Jack se niega a ver al niño y Kate se lo ruega. Jack ya sabe que es su sobrino.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Y además

perdidos, lost, cuarta temporada Mención aparte merece la banda sonora de este 4×12. Tremenda, fabulosa, sobresaliente.

perdidos, lost, cuarta temporada Lo de Hugo con los números es tremendo, ¡el coche que le regala el padre tiene el mismo número de millas recorridas!. Hurley es un auténtico personaje, y por supuesto, huye del coche.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos En definitiva

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada ¿Qué va a pasar con Kate y Sayid? Está claro que sobreviven porque son dos de los Oceanic Six, pero ¿qué le van a hacer los hostiles?. ¿Y qué va a pasar con Ben? ¿Y con Keamy y sus hombres?. Locke consigue acceder a La Orquídea y consigue mover la isla?. ¿Y qué pasa con el carguero, estallará?. ¿Morirá alguien en el último capítulo de la cuarta temporada?.

Demasiadas preguntas… el 30 de Mayo, con el season finale seguro que tenemos varias respuestas.