perdidos, lost

perdidos capitulo resumen 4x01 lost

4×11: Cabin Fever, el capítulo que recordaremos durante mucho tiempo como uno de los más fascinantes y complejos de entender.

Eso es Perdidos. Isla. Desfase temporal. Cabaña. Disparos. Intriga. Flashbacks. Eso, señores, es Perdidos.

Bienvenidos a un resumen sin conservantes, colorantes ni tramas amorosas. Que les aproveche.


perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Fundamental

perdidos, lost, cuarta temporada ¿Qué no es fundamental en este capítulo?. Sería más fácil hablar de eso. Porque en este 4×11: Cabin fever todo es importante.

perdidos, lost, cuarta temporada Empezando por el final, lo fundamental es que Locke, Ben y Hurley consiguen encontrar la cabaña, y allí reciben la respuesta a la pregunta de cómo salvar la isla. La respuesta es confusa, aunque no descabellada. Locke dice “Me han pedido que movamos la isla”.

perdidos, lost, cuarta temporada Y es que hay un ataque inminente por parte del grupo de Keamy, que se ha quitado la careta y son unos auténticos paramilitares que quieren arrasar la isla. Para evitar que eso suceda Jacob da esa orden. Mover la isla.

perdidos, lost, cuarta temporada El portavoz de Jacob en la cabaña, como todos habíamos imaginado antes, es Christian Sheppard, padre de Jack y Claire. Claire, por cierto, se encuentra en la cabaña.

perdidos, lost, cuarta temporada Richard Alpert vuelve a aparecer. Esta vez lo hace en ¡el flashback de Locke!. Impresionante, lo de este hombre es jodidamente intrigante.

perdidos, lost, cuarta temporada Pero no sólo aparece el misterioso Richard Alpert. También aparece Matthew Abaddon, como celador de Locke en la clínica de rehabilitación, y Horace, de Dharma Iniciative, que se le aparece a Locke en un sueño y le guía para encontrar la cabaña.

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Sayid consigue una lancha zodiac para escapar del carguero en dirección a la isla para intentar salvar a cuantas más personas mejor de la masacre que planea Keamy. Desmond no le quiere acompañar ya que siente que no tiene que hacer nada más en esa isla.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos Flashback

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada El flashback del capítulo nos habla de John Locke. Desde que nació. Desde que su madre, Emiliy, estando embarazada de seis meses, fue atropellada y tuvo que dar a luz. La madrona, meses después, le comenta a Emily que John ha sobrevivido a muchas infecciones, y que es milagroso que siga vivo. Está listo para salir de la incubadora. Cuando su madre puede cogerlo por primera vez en brazos ésta huye y dice que no puede. La abuela de John directamente pregunta por los trámites para darlo en adopción.

perdidos

perdidos, lost, cuarta temporada Justo cuando está hablando de adopción se queda queda fría al ver a un hombre al otro lado del cristal observando toda la escena. Es Richard Alpert. Sí, otra vez él. Richard Alpert, al que hemos visto como uno de los hostiles, como un miembro de Mittelos Bioscience (3×07: Not in Portland), como uno de Los Otros (3×20: The man behind the courtain), y ahora lo vemos en el nacimiento de Locke. Y siempre igual. No cambia. no enveceje. Quién se atreve a explicar esto?.

lost, perdidos

perdidos, lost, cuarta temporada Richard Alpert pregunta a la madrasta de John Locke si puede hacerle una entrevista para entrar a un colegio de niños que son muy especiales. “Tengo razones para pensar que eres un niño muy especial”. ¿Por qué lo hace? ¿Por que sobrevive tras nacer con sólo 6 meses?. Vemos que Locke ha dibujado a lostzilla perfectamente, Richard se queda frío, a la vez que le enseña útiles típicos de la isla. Algo que parece ¿pólvora?, un cuchillo, una brújula, un comic.. y le pregunta qué le pertenece. Richard permanece atento mientras John Locke parece ir acertando La pólvora, la brújula… hasta que coge el cuchillo. ¿Seguro que eso es tuyo?. Sí. Richard da la “entrevista” por termina. Parece frustrado al no encontrarlo que quería. “John no está listo para el colegio”, le dice a la madrasta.

perdidos, lost, cuarta temporada El flashback sigue avanzando, perfectamente trenzado y paralelo al crecimiento de Locke. Ya hemos visto cómo nace Locke, cómo en los primeros años ya le acecha Richard Alpert, y ahora vamos con la siguiente etapa: la Universidad. Allí es el hazmereir. Su profesor de confianza le habla de los Laboratorios Mittelos (de nuevo Robert), de Portland, que están interesados en él. Un campamento de verano de ciencias. El profesor le anima a aprovechar la oportunidad. “No será un superhéroe”. Locke se enfada. “No me digas lo que no puedo hacer”.

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Llegamos a la última etapa del flashback, en la que una vez más van a insistirle en que vaya a la isla. Siendo niño la excusa es un colegio para niños especiales, luego un campus de verano de ciencias, y ahora, mientras hace ejercicios de recuperación para intentar volver a andar le van a vender un viaje. Pero vamos paso por paso. Locke se siente frustrado, pero alguien le anima. “No se rinda Sr. Locke, todo es posible”. “Debería leer mi expediente, mi columna fue aplastada, hay un 80% de posibilidades de que no vuelva a sentir mis piernas”. “Usted sobrevivió a una caída 8 de pisos, he leído su expediente, Sr Locke. ¿Cree en los milagros?. “No, no creo”. “Pues debería, uno me oucrrió a mi”. “Yo.. sólo quiero volver a mi habitación”. “Sabe lo que necesita, Sr.Locke? Necesita un paseo. Un viaje de descubrimiento personal, váyase a la naturaleza australiana nada mas que con un cuchillo”. “Pero soy un lisiado, no se da cuenta?”, contesta Locke. “Eso es lo que eres, un lisiado?. Yo me fui a mi paseo pensando ser una cosa y volví siendo otra persona”. “Oh sí, ya veo, eres un camillero”, contesta un déposta Locke. “Soy mucho más que eso, John. Cuando esté preparado, escucharás lo que digo y entonces, cuando volvamos a encontrarnos, me deberás una“.

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Locke se queda frío, desconcertado tras esta tremenda conversación. El personaje con el que ha hablado es Matthew Abaddon, que se encargó de reclutar a la mayoría de la tripulación del Kahana (4×02: Confirmed dead) y por otro lado se presentó en el centro de salud mental para hablar con Hurley diciendo ser abogado de Oceanic Airlines. (4×01: The beginning of the end).

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos En el Kahana

lost, perdidos

perdidos, lost, cuarta temporada En el carguero Kahana suceden muchas escenas y todas importantes. La primera es la vuelta del grupo de Keamy de la isla tras el ataque del humo negro, que se confirma que sólo ataca a una persona, aunque la mata. Esto enfurece al propio Keamy que se encara con el Capitán Gault. “Me has vendido”. El capitán le dice que eso no es así y le lleva hasta Michael (o Kevin Johnson, como prefiráis). Allí Keamy le pega patadas para empezar y mantienen un diálogo que tiene pinta de acabar muy mal…

Keamy: Sabes quien soy? Sabes mi nombre?
Kevin Johnson: Keamy, Martin Keamy.
Keamy: Mi nombre… se lo diste a él, a Benjamin Linus?
Kevin Johnson: Sí.

perdidos, lost, cuarta temporada Keamy intenta asesinarlo a sangre fría a base de disparos, pero no lo consigue. Hay que acordarse de lo que dijo Tom, que la isla le protege. Es curioso ver a Keamy rallado con su pistola que de repente no funciona… menudo personaje más asqueroso.

perdidos, lost, cuarta temporada Keamy no quiere contar qué ha pasado en la isla. Sólo quiere que Frank Lapiddus le eche gasolina al helicóptero. El Capitán Gault intenta hablar con Keamy, que está empeñado en volver y terminar el trabajo. Gault le informa del comportamiento extraño de la tripulación, del suicidio de una tripulante (Regina, en el 4×07: Ji Yeon). A Keamy le da todo exactamente igual. Es extremadamente agresivo con Gault y le pide la llave que abre junto con la suya la caja fuerte que guarda el protocolo secundario. Dice donde irá Benjamin Linus cuando sepa que van a arrasar la isla.

perdidos, lost, cuarta temporada El Capitán Gault estalla. “Arrasar la isla no es nuestro objetivo prioritario, yo vine con el objetivo de la extracción”. Keamy sigue desafiándole y sólo le contesta que le arregle la pistola.

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Aparecen en escena nuestros Perdidos en el Kahana. Sayid y Desmond, que se encuentran con Gault, que está harto de la situación que vive. Este le aconseja a nuestros losties que se escondan en una habitación que él mismo ha preparado. “Esconderse es inutil, danos la Zodiac que tenéis y empezaré a traer gente de la isla, es la única manera de que se salven”, le dice Sayid. Gault accede. Quiere colaborar y por supuesto está en contra de los planes de Keamy. Les recomienda seguir seguir el rumbo 3.0.

perdidos, lost, cuarta temporada Desmond le dice a Sayid que no irá con él, que no piensa volver a isla y más cuando sabe que penny está buscándole. “Volveré con el primer grupo”, dice Sayid. “Mantente en el rumbo, ok?”, le contesta Desmond.

perdidos, lost, cuarta temporada Finalmente Keamy se sale con la suya y prepara un verdadero arsenal para el ataque a la isla. Omar, en esos momntos, le dice a Ray, el médico que desde la isla le dijeron que estaba muerto, que apareció en la isla degollado. “Eso es una tontería, estoy aquí”, contesta Ray.

perdidos, lost, cuarta temporada A los pocos segundos todo cambia en el Kahana. Por eso nos gusta Perdidos. Keamy, que tenía muchas ganas de matar a alguien, le pide a Frank Lapidus que encienda el helicóptero, que se marchan a la isla. Frank contesta “vine a trasladar científicos, no soldados”. Keamy le dice que lo matará. Frank contesta que si lo hace “no podrás volar, soy el único piloto”. Keamy, soberbio como él solo, degüella al médico y lo tira por la borda, para demostrarle a Lapidus que nadie es imprescindible. Aquí ya debemos hablar de la dimensión temporal de la isla y del resto. El cuerpo del médico llegó a la isla al menos un día antes de que muriera. Y seguramente más tiempo, porque de alta mar a la orilla debió tardar. Esto es uno de los puntos más intrigantes del capítulo.

perdidos, lost, cuarta temporada Gault aparece para imponer orden, pero Keamy lo mata. Lapidus no tiene más opción que volar.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos En la isla

perdidos

perdidos, lost, cuarta temporada Locke, Ben y Hurley siguen buscando la cabaña. Acampan para descansar un rato y Locke tiene un sueño. Sueña con Horace, el matematico que consigue el trabajo para el padre de Ben y que muere cuando se hace la purga. En el sueño está talando árboles. “A veces necesitas un respiro de la Dharma Iniciative. No te suena, no?”. “Posiblemente sea porque estoy muerto desde hace 12 años”. “Tienes que encontrarme, y cuando lo hagas, le encontrarás a a él. A Jacob. Lleva esperándote mucho tiempo, tío”.

perdidos

perdidos, lost, cuarta temporada Cuando se despierta del sueño se ponen en marcha. Locke le cuenta a Hurley acerca de la Dharma Iniciative. ¿No te preguntas por qué desaparecieron de un día para otro?. Locke le enseña los cadáveres de la purga. Hurley se queda frío y pregunta qué pasó. Locke señala a Ben y dice… “él lo hizo”. John baja a buscar entre los muertos con uniforme de Dharma hasta que encuentra a Horace, que guarda en el bolsillo un mapa que dice dónde está la cabaña.

perdidos, lost, cuarta temporada En la otra parte de la isla vemos al Doctor Jack mejor. Juliet le dice que vuelva a la tienda de campaña y que se deje de dar paseítos. En ese momento el helicóptero que lleva a los soldados de Keamy sobrevuela la playa y Lapidus deja caer un teléfono en una mochila. “Parece que quieren que los sigamos”. Bien, Jack, has acertado. Por cierto, Jack, para tener puntos, bien que puede agacharse y hacer esfuerzos, no?.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, subtitulos La cabaña

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Locke entra en la cabaña. Él es el elegido. Es uno e los mejores momentos de la cuarta temporada. Ben le dice que “la isla quiso que yo enfermerara y tú te curaras, mi momento ha pasado, entra tú, Locke”.

perdidos, lost, cuarta temporada Locke entra en la cabaña con un punto de luz. “Eres jacob?”. “No… pero puedo hablar en su nombre”. Locke se acerca. “¿Quién eres?”. “Soy Christian”. (Christian Sheppard, padre de Claire y Jack). “Sabes por qué estoy aquí?”. “Si.. claro, y tu?”. “Estoy aquí… porque me eligieron”. “Totalmente cierto”

perdidos, lost, cuarta temporada Locke descubre que Claire está en la cabaña. Está tranquila, disfrutando del momento, hasta cierto punto parece desafiante. “Tranquila, estoy con él”.

Christian Sheppard: La gente del barco ya está volviendo, y una vez lleguen aquí, todas estas preguntas no importarán nada de nada, así que por qué no haces la única pregunta que sí que importa.

John Locke: ¿Cómo salvo a la isla?

perdidos, lost

perdidos, lost, cuarta temporada Locke sale muy tranquilo de la cabaña. Ben pregunta. “¿Te ha dicho lo que debemos hacer?”. “Si”. “¿Y bien?”. “Quiere que movamos la isla”.

…Y sí, así nos han dejado. Deseando que llegue el 4×12, que esperemos no se desvíe ni un milímetro de la genial línea que ha marcado este capítulo.