pepu hernandez, seleccion española baloncesto, pekin

Amo el baloncesto. Me encanta. Junto con el tenis, son los deportes que más me gustan. El fútbol también, pero menos que esos dos deportes.

Pepu Hernández me parece un crack, al frente del Estudiantes lo dio todo y consiguió grandes resultados. Como seleccionador, qué decir, Campeón del Mundo en Japón 2006 y Subcampeón de Eurocopa en Madrid 2007. Sí, está claro que también ayuda tener a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Jose Calderon… etc.

Pepu puede parecer un Vicente del Bosque. Un entrenador que parece que no trabaja tácticas ni estrategias… pero consigue unos resultados magníficos y un ambiente en el grupo genial. Florentino Pérez pensó que el trabajo que hacía Vicente del Bosque lo podía hacer cualquiera y lo echó. Ahora ya hay rumores de que el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quiere cargarse a Pepu Hernández que dijo hace unos días que tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 deja la selección. (Y posiblemente vaya a Unicaja o Barcelona).

Sería un error tremendo. No sé por qué le han cogido tanta manía en MARCA a Pepu Hernández, todo el tiempo haciendo encuestas de si hay que echarle o no, hoy a José Luis Sáez en la radio por la mañana volviendo a hablar de lo mismo

Están jugando con fuego. Y lo peor es que nos podemos quemar todos los españoles en Pekín. Que dejen trabajar a Pepu Hernández, para mí, junto con Joan Plaza y Aíto los tres mejores entrenadores de Europa.