perdidos, lost, resumen, fotos, videos, teorias

spoilers

Quiero decir antes que nada que para mí la mejor serie de la televisión es Perdidos. La mejor en muchos años, por no decir de la historia de la televisión. Tampoco quiero ser injusto con Expediente X.

Dicho esto, y para que no me salten a la yugular los que últimamente critican que esté enamorado de Dexter y Californication… creo que tengo todo el derecho del mundo a criticar este capítulo y preguntarme si los guionistas ya estaban en huelga o dejaron este 4×10: Something nice back home a medias.

Existen mil temas de los que hablar. Mil temas. Pero el que trata este capítulo es seguramente el que menos me importa. El amor en Perdidos. Quizás tú quieres saber si Kate termina con Jack o Sawyer. Quizá. Pero yo creo que prefieres saber de Desmond, de Sayid, del poder de Ben, de Dharma…

… Pero no. Tríos amorosos, apéndices y enfermedades mentales tras la salida de la isla. Vaya vaya.. vaya toalla.


perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Fundamental

perdidos, lost, resumen, fotos, videos, teorias

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Lo fundamental del capítulo y posiblemente de lo que se habla menos es que el grupo de Keamy sigue vivo. Lostzilla no acabó con ellos y siguen pululando por la isla. Sawyer, Miles, Claire y Aaron, que van de camino a la playa huyendo de Ben y Locke se encuentran con Frank Lapidus y éste les aconseja que se escondan por que Keamy está dispuesto a arrasar con todo.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Bla, bla bla y bla

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Para ese momento interesante nos tenemos que tragar un capítulo que, a pesar de que no aburre, y que está perfectamente hilado y narrado, no nos dice nada. Incomparable con otros masterful episodes de esta cuarta temporada.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Flashforward

perdidos, lost, resumen, fotos, videos, teorias

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios El flashforward parece ser anterior al primer flashforward de Kate y Jack que tenemos al final de la tercera temporada y que nos dejó K.O. Ahí vemos a un Jack muy deteriorado y una Kate que sufre y habla de otra persona esperándola… y en este flashforward ellos están juntos y aparentemente bien hasta el final del capítulo donde Jack comienza a tomar ansiolíticos y tienen la primera bronca porque ella de una manera u otra intenta a ayudar a Sawyer o alguien de su entorno, a lo que Jack le reprocha que fue él quién le salvó la vida, quién volvió de la isla para estar con ella, y que no se merece eso. Todo eso lo dice, claro, con 10 cervezas y varios whiskies. Al más puro estilo de Andrés Pajares, vamos.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios En la isla

perdidos, lost, resumen, fotos, videos, teorias

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios En la isla otro show con triángulo amoroso. Esta vez no son Jack-Kate-Sawyer, sino Kate-Jack-Juliet. El médico tiene apendicitis, está fatal, por eso los mareos del 4×09, y Juliet decide operarlo. Pero… Jack pide que Kate esté presente y hacen de una operación un drama innecesario complicándola con temas amorosos. Eso no pega en Perdidos por favor… no desvirtuemos la trama de esa manera. Yo quiero vivir más momentos como el de Sawyer, Miles, Claire y Aaron escondidos y Keamy buscándolos… eso es tensión, eso es Perdidos, por eso nos enganchamos a esta serie, ya está bien de momentos amorosos que para eso ya existen otras series.

perdidos, lost, resumen, fotos, videos, teorias

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Lo mejor del capítulo y con lo que más me he reído ha sido con Sawyer. Esa actitud altanera, chula, desafiante con todos, es increíble. Como trata a Miles y como protege a Claire, qué diferencia. Miles le pregunta si se cree su Gran Hermano y Sawyer le dice que tiene una “orden de alejando” de 6 metros.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Todos locos

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Es para pensarlo. Hurley en un manicomio, Jack con ansiolíticos para la depresión. Kate convencida de que Aaron es su hijo y viviendo una vida, que según Jack, no es la suya. Ay, si Jack supiera que hace de padre de su sobrino…

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Salir de la isla no parece que fuera la mejor elección. Nos quedan muchos capítulos, nos queda mucho tiempo para ver por qué se quedaron en la isla los demás y si les va mejor que a los que decidieron irse. De eso sí que tenemos ganas.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Apariciones

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios En este capítulo se habla de apariciones y se ven apariciones. El primero es el padre de Claire. Claire está durmiendo cuando se despierta y ve a su padre meciendo a su hijo. Ella dice “¿¿¿Papá???”. Jack también se encuentra a su padre (el mismo que el de Claire, Christian Shephard, recordemos que son hermanos aunque ellos aún no lo saben) en la clínica donde trabaja. Pero siempre interrumpe la misma doctora (psiquiatra, aparentemente) y no le deja hablar con él. Además de estas dos apariciones está el papel de Hurley en el capítulo, haciendo siempre referencia a Charlie. “Jack, Charlie me pidió que te dijera que no deberías criar al niño”. “Él me dijo que ibas a tener visita pronto”.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios El momento de esa conversación con Hurley es tenso. Jack parece desesperarse cuando le pregunta “Crees que se refire a Aaron?”. Tremendo momento.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Además

perdidos, lost, resumen, fotos, videos, teorias

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Buen punto el de Miles encontrando los cadáveres de Danielle Rosseau y Karl. Este tipo es muy peculiar, es un complemento para Desmond. Además su relación con Sawyer es para hacer una película, genial.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Hurley está convencido de que están muertos. (guiño de los guionistas, quizás?). Lo dice una y otra vez.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Charlotte sabe coreano. Jin se da cuenta de ello y luego la coacciona. “Cuando vengan los del helicóptero a rescatarnos vas a sacar a mi mujer de la isla”.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Claire

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Por fin habremos perdido a Claire de vista?. Ahora ha desaparecido, pero tened claro que volverá. Lamentablemente volverá. Ni los misiles de Keamy, ni el embarazo, nada, nada la detiene. Es el personaje más insulso de la isla con diferencia.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios En definitiva

perdidos, lost, resumen, fotos, videos, teorias

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Me he entretenido viendo el capítulo. Seguramente igual que ustedes. No puedo decir que sea malo, pero tampoco que sea bueno. Es bueno por que da detalles que van cerrando pequeñas historias han ido abriendo. Pero esperar una semana para ver cómo operan a Jack y cómo hay disputas amorosas… pues bueno, no. Hay que esperar que sigamos viendo a Christian Sheppard, que seguro va a dar mucho juego en la isla (estaba dentro de la cabaña de Jacob, seguro), y ver qué pretende Keamy, qué van a hacer Locke y Ben, qué pasa en el carguero, etc, etc.

Queda poco para el final y seguro que no habrá más capítulos así de relajados. Abróchense los cinturones…