lost, perdidos, resumen, cuarta temporada, 4x09

spoilers

El Sahara, Irak, Túnez, Londres, la Isla, suma y sigue. Una vuelta al mundo en este genial capítulo.

Volvió Perdidos.


perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Fundamental

lost, perdidos, resumen, cuarta temporada, 4x09

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Este 4×09: The shape of things to come ha tenido tintes de caos total, y me explico: médico muerto y mentiras de Faraday, aceptación de que NO van a rescatarles, Jack enfermo, los otros atacados y la hija de Ben muerta… están dando en la primera línea de flotación de los nuestros…

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Por otra parte puede ser peor. Quién sabe si Desmond y Sayid han ido a trabajar con Keamy y compañía para capturar a Ben. ¿O los iban a dejar sólos en el barco?. Os imagináis que fueran con ellos y ahora el humo negro haya matado a algunos?. En principio por los flashforwards que vemos, Sayid seguro que no…

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Flashforward

lost, perdidos, resumen, cuarta temporada, 4x09

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios El flashforward de este capítulo es anterior al que vimos en el 4×03: The Economist, ya que es el comienzo de la colaboración entre Sayid y Ben y en el 4×03 Sayid lleva ya bastantes asesinatos a sus espaldas. Sayid parece que creyó que Ben le podía ayudar en una “guerra santa” contra los que conspiraron para matar a su esposa. Y lo peor es que Ben se ríe. ¿Qué plan oculto hay?.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Ben se recorre medio mundo en este capítulo. Primero aparece misteriosamente en el desierto del Sahara: Que Ben aparezca de esa manera, con ese traje y con heridas no hace pensar que llegara en un avión alquilado como le dice a Sayid. Va demasiado abrigado y estoy seguro que eso no es así. Nos enteraremos más adelante de la facultad que tiene para salir de la isla e ir a donde quiera, seguro que es una especie de teletransporte, tiene huevos la cosa, eso suena demasiado fantástico, pero bueno, tan fantástico como que pueda llamar al humo negro, cosa que más adelante veremos.

lost, perdidos, resumen, cuarta temporada, 4x09

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios En la última parada del viaje que hace está la parte más provechosa de información del capítulo… y es que Ben llega a Londres para hacer una visita a Charles Widmore. Se han convertido en los dos malos malísimos y los que más ases se guardan bajo la manga. La escena es genial. A media luz, sin violencia, recorriéndose miles y miles de kilómetros sólo para dejarle un mensaje. No tenemos suficiente información para decir nada más que lo que ellos dicen. Charles Widmore dice que poseyó la isla y que quiere volver a hacerlo (”Esa isla es mía y volverá a serlo”), y Ben dice que nunca la encontrará. (“Supongo que ha empezado la búsqueda para los dos”), dice Widmore, en relación con su hija, a la que quiere asesinar Ben.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios En la isla

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios En la isla.. en el grupo e Jack, Kate y Juliet… lo más destacado es la llegada del médico del Kahana a la isla. Médico al que han cortado el cuello. ¿Cómo puede haber pasado eso?.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Faraday intenta ponerse en contacto con el carguero vía morse y lo consigue. Cuando se intercambian mensajes él lo traduce como “me han dicho que vuestros amigos están bien y llegan mañana”. Bernard interrumpe a Faraday y le dice que eso es mentira, que él ha preguntado si el médico está bien y le han dicho que sí. Jack se enfada mucho y le pregunta por qué miente, le pregunta si han venido a rescatarlos.. y es la primera vez que abiertamente dicen que NO. Duro sin duda para ellos.

lost, perdidos, resumen, cuarta temporada, 4x09

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Pero lo más interesante de la isla sucede en el grupo de Locke, Sawyer y Ben. En el 4×08 dejamos a Alex, la hija de Ben, rodeada y con su madre y novio muertos. Pues bien, los que atacan son el Capitán Keamy y compañía (a los que nunca llegamos a ver los rostros), que llegan con la idea de capturar a Ben.

lost, perdidos, resumen, cuarta temporada, 4x09

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Para eso utilizan a Alex, para quitar la barrera de seguridad y poder llegar al poblado. Allí comienza un tiroteo tremendo en el que Sawyer se salva por los pelos y Claire también. ¿Cómo puede sobrevivir Claire al lanzamiento de un misil a su casa?. Increíble… pero cierto.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Y lo peor es lo que en la imagen véis, el asesinato a sangre fría de Alex. Keamy le pide varias veces a Ben que se entregue y éste intenta negociar hasta que Keamy se harta y mata a su hija.

lost, perdidos, resumen, cuarta temporada, 4x09

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios Ben se queda K.O. Habla de un cambio de normas y se mete en su búnker, donde vimos que guardaba ropa e identidades falsas, y tras abrir varias puertas secretas acciona algo que provoca que el humo negro, lostzilla, salga y devore a los sicarios de Keamy. ¿WTF?.

perdidos, lost, resumen, cuarta temporada, episodios En definitiva

A todo lo que hemos contado, hay que sumarle que el objetivo de Ben y Locke es encontrar la cabaña para hablar con Jacob para que les diga qué hacer (cabaña que sólo puede encontrar Hurley, ¿?). Sawyer que está harto de las “locuras” de Ben y Locke y que protege a Claire y su hijo, y quiere llevarlos con Jack. Incluso se llegan a apuntar con las pistolas… hay tensión en el ambiente.

En la otra parte de la isla, con Jack enfermo, Faraday que miente y Desmond y Sayid que no vuelven… el panorama es horrible.

El futuro es el futuro, pero por favor, nunca nos olvidemos de la isla. Menos flashforwars y más isla!.