pau gasol

Qué espectáculo ha dado Pau Gasol en el primer partido de los Play off. Impresionante. Qué nivel, qué bien han jugado y qué buen partido se ha visto.

Si había algo que me tocaba las pelotas, con perdón, de la época de Pau en Memphis era cómo le pitaban cada vez que a Pau no le salían las cosas, y mira que era raro que no le salieran las cosas. Parecía que todas las frustraciones las pagaban con él.

En los foros era horroroso leer nada bueno del bueno de Sant Boi de Llobregat. Parecía que hasta dentro del equipo le querían buscar las cosquillas queriendo crear otros jugadores franquicias, como James Posey en su momento o ahora Rudy Gay. Manda huevos, con perdón otra vez.

Le llamaban blando, gallina… de todo. Eran los Gasol haters. Los que odian a Gasol.

Total, que encima los tontos (con perdón, y van tres) celebraban el traspaso de Gasol a los L.A. Lakers pensando que el equipo iba a ir a mejor. Los que odiaban a Gasol también odiaban a los spaniards que se metían en el foro de los Grizzlies a defenderlo. Decían que a ver si con la marcha de Gasol también se iban esos fanáticos.

Pero… como no se puede escupir para arriba… hace poco en la votación del mejor fichaje de este año salió Juan Carlos Navarro. Un spaniard. Curioso.

Y el mejor jugador de la historia de los Grizzlies, Gasol. Otro spaniard. Curioso.

Y hoy Gasol 36 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias. Los Angeles Times, Yahoo! NBA y NBA.com hablan maravillas de Pau.

Estamos orgullosos, y por fin, en el foro de los Grizzlies los Gasol haters empiezan a callarse la boca.

Viva Pau Gasol.