callejeros, programa, cuatro, television, programas

Entre las cosas que tengo pendiente una de las principales es hablaros de Callejeros, seguramente el mejor programa de televisión de actualidad y que muchos de ustedes conoceréis. Estos programas del estilo Andaluces por el Mundo y Callejeros me apasionan. Periodista y cámara recorriendo una determinada ciudad y trayéndonos lo más relevante. Es como viajar sin moverte de tu casa.

Andaluces por el mundo es diferente, claro. Callejeros es mucho más crudo. Callejeros nos trae historias para reir, para dejarnos con la boca abierta o para tirarse de los pelos. Es genial como improvisan. Cómo se dan una vuelta por un barrio marginal y te muestran los problemas de droga, preguntan a la gente por qué se drogan, cómo se drogan, y luego si uno de ellos tiene una historia paralela siguen con él todo el programa y les enseña sitios que dificilmente podríamos conocer de otra manera.

Yo he vivido en Sevilla como bien sabéis y uno de los grandes mitos allí, como en la ciudad donde tú vives… es conocer los barrios marginales pero sin que te pase nada. En Sevilla El Vacie, Los Pajaritos.. que han sido mostrados por Callejeros y quién sabe, quizás ha ayudado para que la situación de ellos mejoren en algo.

No os voy a mentir, el programa lo descubrí en Navidades, me bajé todo lo que hay de ellos. No entiendo como no pueden vender Callejeros en DVD. Los vi y los volví a ver. El programa de Casas de ricos estupendo, el de Problemas de adolescentes, el impresionante y muy duro Pastillas para no dormir, el Ruedo, etc. El mejor, sin duda, y perdonadme por que quizás no sea objetivo, pero es el de La Almadraba, Impresionante, cada vez que lo veo se me ponen los vellos de punta.

Callejeros es un programa de referencia, llevaba meses queriendo decir algo de ellos. Más vale tarde que nunca.