dexter capitulos 2008 episodios primera segunda tercera temporada

Dexter. Dexter, Dexter y Dexter.

Me estaba enganchando, os avisé, y ahora no hay remedio. Cuando uno empieza a ver la serie termina bebiéndose los capítulos, cuando uno ve la serie termina entendiendo a Dexter.

El primer capítulo, piloto, puede dejarte indiferente. A mí me pasó. Pero por mi pasión por Miami y (sí, debo reconocerlo) por el estilo de vida yankee que se refleja en la serie le di una oportunidad al segundo capítulo. Desde entonces los 11 capítulos restantes de la primera temporada los he visto uno detrás de otro. Si escribo esto ahora mismo es para quitarme algo el mono y no tragarme la segunda temporada en un par de días.

Y es que Dexter, es mucho Dexter…


dexter

dexter, serie, television, capitulos, episodios, primera, segunda, tercera, temporada El argumento de Dexter

dexter, capitulos, temporada, 2008, primera, segunda, terceraEntiendo que llegado a este punto te estés preguntando… ¿Pero Dexter de qué va?. Pues Dexter es un asesino en serie. Entiendo que nada más decirte esto me digas ¿pero cómo me va a gustar una serie que va de un asesino en serie? Pues te va a gustar.

Dexter Morgan es un niño adoptado, lo crió su padre Harry, del que siempre se acuerda (hay muchos flashbacks estilo Perdidos de su infancia). Su hermana es Deb. Ambos trabajan en la Miami Metro Police, Policía de Miami. Él es forense, hematólogo, experto en sangre, y ella, Oficial de Policía. En la oficina hay mil personas más: Angel Batista, un latino genial, Maria Laguerta, Teniente, muy particular y con mucho carácter, el Sargento Doakes, siempre enfadado, etc, etc.

Dexter Morgan es un buen tipo en su trabajo, compañero de sus compañeros, con un humor terrible por dentro y tímido y reservado por fuera. No tiene sentimientos. Jamás lo verás inmutarse por nada. Sus compañeros, incluso su hermana se lo recriminan. (Yo soy más de los que llevan la procesión por dentro, suele decir).

Siendo este el contexto, trabajar de hematólogo, siendo el forense, trabajando con escrupulosos métodos policiales… es normal que sea el mejor escondite y la mejor forma de ser un temible asesino en serie. Pero él no mata por matar. Mata a los malos, a la gente que ha hecho sufrir a los demás por muchos motivos.

Prepara escenarios fabulosos, amarrando en la camilla a su víctima, generalmente en un sitio familiar, y lo rodea de fotos de víctimas. Antes de matarlos también les suele preguntar por qué o cómo lo hicieron.

Luego Dexter los corta en trozos, los mete en bolsas de basura y los lleva en su yate al medio del mar, donde los tira. Esto es casi un spoiler que se descubre al segundo o tercer capítulo. Con el tiempo entiendes su filosofía, y no lo ves mal, ciertamente.

Pero lo mejor de todo es el humor negro, los pensamientos de Dexter. Su pareja Rita, por la que realmente ni siente ni padece. Las preguntas que se hace durante todo el día, su lucha interna… hacen a esta serie inigualable.

Tensión, acción, y sobre todo, un ambiente y una música espléndida. Un vocabulario a veces muy bestia, muy directo, pero actual, urbano.

dexter, serie, television, capitulos, episodios, primera, segunda, tercera, temporada Los personajes de Dexter

El reparto de Dexter se caracteriza por la mezcla latina y yankee. En todos los capítulos se habla en español, ya sea más, ya sea menos, pero lo variado de los personajes, como lo variado de Miami en sí permite una mezcla exquisita.

Dexter Morgan episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos Michael C. Hall
Rita Bennett episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos Julie Benz
Deborah Morgan episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos Jennifer Carpenter
Sargento James Doakes episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos Erik King
Teniente Maria LaGuerta episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos Lauren Vélez
Ángel Batista episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos David Zayas
Harry Morgan episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos James Remar
Vince Masuka episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos C.S. Lee

dexter, capitulos, resumen, 2008, tercera temporadadexter, serie, television, capitulos, episodios, primera, segunda, tercera, temporada Episodios de Dexter

episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos Primera temporada

1×01 – “Dexter”
1×02 – “Crocodile”
1×03 – “Popping Cherry”
1×04 – “Let’s Give the Boy a Hand”
1×05 – “Love American Style”
1×06 – “Return to Sender”
1×07 – “Circle of Friends”
1×08 – “Shrink Wrap”
1×09 – “Father Knows Best”
1×10 – “Seeing Red”
1×11 – “Truth Be Told”
1×12 – “Born Free”

episodios, dexter, temporada, 2008, fotos, videos Segunda temporada

2×01 – “It’s Alive!”
2×02 – “Waiting to Exhale”
2×03 – “An Inconvenient Lie”
2×04 – “See-Through”
2×05 – “The Dark Defender”
2×06 – “Dex, Lies, and Videotape”
2×07 – “That Night, A Forest Grew”
2×08 – “Morning Comes”
2×09 – “Resistance is futile”
2×10 – “There’s something about Harry”
2×11 – “Left turn ahead”
2×12 – “The british invasion”

Esta ha sido la segunda ocasión, primera formal, en la que hablo de Dexter. La siguiente será para hablar de cada personaje y el papel que tiene en la serie. La siguiente podría ser empezar a resumir los capítulos de la primera y segunda temporada… eso sí, de manera más breve que Perdidos, al menos para sentar la base para la tercera temporada, que empieza en Septiembre de este año en EEUU.. y que, desde ya, me comprometo a resumir para que los que seguimos esta serie (que día a día descubro que somos más) podamos vivirla tan intensamente como nos permiten los resúmenes de Perdidos.

Viva Dexter!.