dexter

Sí, enganchadísimo a Dexter.

A la vez que me enganché a Perdidos, Prison Break me encantó. Por ratos me parecía mejor que Perdidos, pero en la tercera temporada pegaron un pinchazo tremendo y ni siquiera la he visto completa.

Ni The 4400, ni Heroes… nada de nada. Con ninguna serie americana he aguantado más de 4 capítulos. Ya voy por el 1×06 de Dexter y me está encantando. ¿Será por que tiene lugar en Miami? Sin duda es un ingrediente más. Pero el estilo que tiene y la trama… fabuloso.

Dexter es un forense especializado en la sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freaky de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie. O no. Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.

Una vez conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas. Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre, al único al que pudo confiar su secreto desde su infancia. Pero Dexter no es un asesino en serie al uso, ya que si bien comparte motivaciones (el placer de la caza), gracias a su padre adoptivo posee unos principios sólidos, cuestionables o no, pero que como solía decir aquél, Harry Morgan, policía, le mantienen vivo.

Wikipedia

Dexter, qué bueno eres.