Pablo Garces

Zapatero

| Sección: Elecciones 2008, Política

Llevo un buen rato intentando pensar cómo empiezo este último artículo de política antes del 9 de marzo, día de las Elecciones Generales y también en mi tierra, Andalucía, día de Elecciones Autonómicas.

Iba a hacer un resumen del debate de ayer, pero no tengo ganas, y seguramente ustedes tampoco. Suficiente calor han dado con la niña de Rajoy, u hoy con el tema de la primera pregunta que le hizo Rajoy a Zapatero al inicio de la legislatura… hemos escuchado mil veces que la temperatura del plató del debate era de 21 grados, hemos visto más veces a Manuel Campo Vidal en estos días que en los últimos 10 años… y hay más sondeos que nunca (y todavía no me han preguntado a mí, ni seguramente a tí).

Me llevé una buena temporada en este blog sin escribir de política, el motivo es claro: tengo mucha gente que me lee (y no quiero ser prepotente) que seguro es del PP, y yo entiendo que hasta cierto punto les puede joder que yo esté ahí dándole en la yugular a Rajoy, Acebes, Zaplana, Aznar… etc. Pero también se de mucha gente que lee y que me escribe pidiéndome que le de caña al Partido Popular.

Espero que el próximo 9 de marzo la participación sea masiva. Escuché a Bono decir ayer que las peticiones de voto por correo han subido un 38%. Histórica y estadísticamente una participación alta favorece al PSOE, y una participación baja favorece al PP. El electorado, el voto del PP es un voto fiel, es un votante fiel que no castiga con facilidad a su partido. En cambio el electorado del PSOE castiga mucho más, interesa que haya un clima de tensión y que aparezcan los Acebes, Zaplana, Aznar.. diciendo las tonterías que suelen decir, para calentarse y rebelarse contra el Partido Popular.

Creo en Zapatero como Presidente. Hace cuatro años no tenía blog, pero sí leía muchos, sobre todo de política. Hace cuatro años terminaba uno de mis últimos partidos de baloncesto que jugué en la liga local de mi ciudad, con mi equipo de siempre y mis amigos de siempre, y veía, en el día de reflexión, a Acebes, Zaplana y Rajoy haciendo política en la televisión pública.

Recuerdo a mi madre subiéndose por las paredes por la crispación, las mentiras que nos intentaban hacer creer. Las mismas que ayer en el debate parecía Rajoy querer transmitirnos. Lamentable el momento en el que le dice a Zapatero que él tuvo la culpa de la Guerra de Irak. Lamentable la crispación y la sombra de sospecha sobre el 11-M con ETA de fondo. Y ahora ya no interesa y sólo hay que hablar de economía.

De economía? Cuando llegaron ustedes al gobierno en 1996 le congelaron el sueldo los funcionarios, y yo no vi a ninguno del PP ayudando a Andalucía, más bien castigándola. Era muy difícil conseguir una beca, y los Colegios, Institutos y Centros de Salud iban con lo justo, tanto en personal como en medios. Años después, con la llegada del euro, permitieron que en todos los comercios nos robaran con el redondeo al alza.

Ellos, el Partido Popular, que nace de gente con dinero (Rajoy es Registrador de la Propiedad y Esperanza Aguirre tiene más dinero del que somos capaces de imaginar), quiere hacernos ver que son los que van a ocupar de los currantes, de los que, como se ha hartado de repetir Rajoy hasta la saciedad, se levantan a las 7 de la mañana.

Señor Rajoy, su partido, el de tantos empresarios y gente de dinero, es el que debe dar el paso de subir sueldos, don Manuel Pizarro, que ha pasado a un segundo plano desde que Solbes lo barrió en el debate, además de haberse llevado 22 millones de euros podía haber ayudado a tantas familias de las que ahora parece preocuparse… tantos currantes…

Ayer tenía que reirme cuando escuchaba a Rajoy decirle a Zapatero que le había mentido a los españoles. Madre santa qué cara más dura.

Señor Rajoy, usted se ha reído de nosotros. Usted y todo su gobierno durante los ocho años, esos ocho años de “haga lo que haga, aunque la esté cagando, voy a seguir haciendo lo mismo”. Podría poner mil ejemplos pero estoy seguro que os acordáis de más de un caso. El último, el de la dichosa niña de Rajoy. A pesar de que toda España se ha reído de la pamplina que dijo (resumen de la nefasta política de comunicación del partido), ayer volvió a insistir en el tema. Otra vez con la niña y con la poesía moña.

Cuando vi a Acebes en esa fiesta pija que montaron, con tantos niños tan playmobil, celebrando no se qué… me dio miedo. Miedo, y ya termino, de pensar que otra vez tenga que aguantarle en la TV, en la radio, hablando como Ministro. Otra vez Trillo, otra vez Zaplana, otra vez Cañete, otra vez Ana Mato

Y… para terminar, y siguiendo el espléndido gesto de Zapatero ayer con Rajoy, os puedo asegurar que si la tragedia ocurre, y gana Mariano, durante el primer año de mandato no escribiré nada contra ellos.

Pero como eso no sucederá, seguramente el lunes hagamos una encuesta para ver quién creéis que va a suceder a Mariano Rajoy.

Que no se quede nadie en casa… Zapatero este domingo tiene que ser Presidente del Gobierno de España.


Fuente de comentarios

19 COMENTARIOS

  1. 1
    5 Marzo, 2008, 11:04 am a las 11:04 am | Permalink

    Eso, que todo el mundo vaya a votar….Feliz fiesta de la democracia para todos.

  2. 2
    Votars +1 Votar -1
    rafa
    5 Marzo, 2008, 2:28 pm a las 2:28 pm | Permalink

    Muy buen post. El problema del PP es que con Rajoy Zapatero no tiene rival. Le faltan muchas cosas a Mariano para llegar a ser presidente. Quizás con Gallardón la cosa hubiese cambiado. Peor para ellos. Estas elecciones, sin ninguna duda, Zapatero volverá a ser presidente. Un abrazo Johan.

  3. 3
    Votars +1 Votar -1
    XP
    5 Marzo, 2008, 3:18 pm a las 3:18 pm | Permalink

    Totalmente de acuerdo, naufrago. Es que la derecha lo que da ahora es miedo. ¿Lobo con piel de cordero? Más bien con piel socialista.
    Un saludo!

  4. 4
    5 Marzo, 2008, 5:09 pm a las 5:09 pm | Permalink

    Bien bien, te ha quedado bien el último post antes del 9M. Ya creo que lo escribí en unos post anteriores. Voy a votar al PP en Andalucía. El señor Arenas me cae menos mal que el señor Chaves. Los 2 me caen mal, uno(Chaves) porque debería de dejar el puesto a otro que lo haga igual o mejor que el y el otro porque le veo de prepotente, del típico chulo del PP. Pero bueno, al fin y al cabo si quiero que Andalucía cambie de Presidente. Yo creo que con todas las ayudas que hemos tenido, y de la miseria en la que estábamos( según me cuentan padres y gente mayor) deberíamos estar mucho más arriba. El norte de España siempre ha sido más productivo y más rico y la zona sur, siempre, la pobre. ¿Cuantos años llevamos así? Toda la vida. Leeros este artículo de un catedrático de Física de la Universidad de Sevilla.

    En las generales, ninguno me gusta. Pensaba votar en blanco, pero creo que los que votan en blanco es porque creen en algo de la política de hoy en día(hablo del PP y PSOE). Rajoy me parece que no sabría llevar España. Es demasiado extremista. Aparte, se ha cargado a Gallardón, en el cual, yo tenía puesta la mirada para las próximas elecciones. Todo por culpa de la señora Aguirre. Ojalá nunca Aguirre se presente a presidenta del gobierno, no es una mujer para el pueblog, es RICA y con eso, con todos los respetos, no puede ser presidente del gobierno. El señor ZP parece un tío normal, pero pienso que habla demasiado sobre buenos actos. No me da “feeling” ZP.

    Pienso así, mucha gente me dirá que soy un gilipollas, que vote, que no-se-que…pero lo tengo claro, ninguno se merece nada, todos crean crispación y ninguno piensa en todos los Españoles(aunque lo digan).

    Perdonad las faltas y la gramática pero tengo prisa. Pablete creo que ganáis. Espero que Aguirre, Acebes, Rajoy, Zaplana, Aznar y compañia se dediquen a otra cosa. Si se van( que no creo) espero que salga nueva gente, sabía nueva, que tienda más al centro y menos a la derecha “extrema”.

    Un abrazo!

  5. 5
    Votars +1 Votar -1
    Rocio
    5 Marzo, 2008, 5:11 pm a las 5:11 pm | Permalink

    Hola Pablo, tu no me conoces en persona pero yo a ti si porque hace muy poco tiempo estuviste en mi facultad, la Facultad de Comunicacion de Sevilla, participando en una de las charlas sobre PERIODISMO Y FERIA DE SEVILLA. Alli estuve yo y te escuché. La verdad es que me gustó tu exposicion y me interesé en ver sobre qué escribe. No es la primera vez que entro en tu blog, pero quiero expresarte mi opinión, que seguramente será contrapuesta a la tuya por lo que leo.
    Estoy de acuerdo contigo en que cada uno tiene un blog para escribir lo que crea conveniente, porque es un elemento más de libertad de expresion, pero tu al igual qur yo sabemos que hay cosas que superar esta libertad. Me parece muy bien que critiques a quienes no crees dignos en la política, pero hay muchas formas de decir lo mismo sin herir a terceros, hay matices que t¡dicen más que los explicitos. Me gusta que sea partidario de una ideas, yo tb lo soy, y me gusta porque creo que en España se está perdiendo esa implicacion de la juventud, pero tu forma de manifestarte resulta, desde mi punto de vista, un poco desagradable. Creo que ante todo esta el respeto a los que piensan de un modo diferente. Si defiendes las ideas socialistas, creo que por tanto tambien defenderás la tolerancia y el respeto a todos que prodiga tu Presidente. Pues bien, eso no se refleja en tu blog. No percibo una opinion, sino puro insulto y ataques a los que no piensan como tu. Piensa que la verdad no existe, sino solo en la medida en que cada uno de nosotros ve lo mismo de múltiples maneras.
    Puede que no me tomes en cuenta, pero mi uica intencion es hacer una reflexion sobre tu forma de “hacer periodismo”. Un saludo

  6. 6
    Votars +1 Votar -1
    joeyRamone
    5 Marzo, 2008, 5:20 pm a las 5:20 pm | Permalink

    Hace falta que el PP pierda las elecciones…Por que? Pues porque se han pasado 4 años echandole la culpa de la derrota al acido borico, a la ETA y a no se cuantas chorradas mas cuando los unicos culpables eran ellos.
    Digo que hace falta que pierdan para que se den cuenta de que tienen que hacer una limpieza interna de cojones….

  7. 7
    Votars +1 Votar -1
    capred
    5 Marzo, 2008, 5:50 pm a las 5:50 pm | Permalink

    ya no me queda ninguna duda: eres un demagogo, no vuelvo a escribir nada en tu blog.

  8. 8
    5 Marzo, 2008, 6:44 pm a las 6:44 pm | Permalink

    Gane el que gane, más o menos seguiremos currando y ganando el mismo sueldo. Ahora, el sueldo de los políticos es quizá la única cuestión que suscita debate alguno. Su regulación es incluso cada año una de las resoluciones que menos publicidad logra de cuantas pasan por las dos cámaras, seguramente porque los diputados son conscientes de que su situación está muy por encima de la media de los trabajadores a los que representan.
    De entrada, todos los diputados tienen derecho a un sueldo base mensual de 3.126 euros brutos, a los que se añaden 1.823 más para los que son elegidos fuera de Madrid (315 parlamentarios en total) y 870 para los que representan a la capital de España. A partir de ahí, las retribuciones mensuales pueden llegar hasta los 15.679 euros al mes (2,6 millones de pesetas) en el caso del presidente de la Cámara baja, de los cuales 10.730 euros corresponden a distintos pluses.
    Señores, por eso el Sr. Zapatero no sabe lo que cuesta un café en su país, por eso el Sr. Rajoy habla de la economía, de los currantes, por ello gane quién gane nuestro sueldo seguirá igual en el papel pero bajando respecto a la sociedad en que vivimos.
    Por favor, que sea una tragedia que gane Rajoy, por favor, la tragedia es ver como se rien de nosotros con sus sueldos, eso si que es una tragedia.

    Saludo de un sevillano

  9. 9
    Votars +1 Votar -1
    chuse
    5 Marzo, 2008, 10:21 pm a las 10:21 pm | Permalink

    hola, naufrago si, si, zapatero no tiene ningun plan de futuro para españa , solo dice que hay que votarle, para salvar a españa, de la derecha, menos tomterias, lo que tenia que decir es lo ara para sacar a españa, en la crisis economica en la que ya estamos, y no decir que es un problema de todo occidente, cuando las cosas estan bien estos ultimos años era porque lo hacian muy bien, y cuando hay problemas, es por culpa de los demas. zapatero no va a sacar a españa de la crisis, que dice que no existe, esperar a despues de verano, y vereis que la caso sera peor, españa necesita que el gobierno cambie, para salir de esta crisis. el pp saben como manejar la economia, y el pp tiene que ganar las elecciones para que le economia funcione.

  10. 10
    6 Marzo, 2008, 1:15 am a las 1:15 am | Permalink

    Bueno, no sé por dónde empezar, prefiero ir uno a uno que sino.. se me olvidará algo.

    Rafa, tú eres un tapado pichón, te ví tomando un té con Pedemonte… jajaja!!. Menudo crack..

    Peter, respeto a muette tu opinión, el tema de Esperanza Aguirre sería lamentable para el PP a nivel nacional, es junto con la mujer de Aznar, Ana Botella, la imagen de la derecha rancia. Prefiero mil veces a Gallardón, un GRAN político. Por otro lado, que ganara Arenas en Andalucía sería para tirarse de los pelos. Yo creo que dentro de unos años, y cuando suceda lo que comenta JoeyRamone sí votarás al PP. Seguarmente yo me meteré menos con el Partido Popular también. Gente como Gallardón, Piqué… la gente que el PP no quiere, es la que puede llevar la bandera del nuevo estilo que ese partido necesita.

    Rocío. Primero dejarte claro que estoy en contra del intrusismo… yo no soy periodista :D , aunque tengo que reconocer, y tú ya lo escuchaste en su momento, que me encantaría serlo. El artículo es duro y lo sé, si la política te da más o menos igual y lo lees, no pasa nada, pero si eres afín al partido que critico entiendo que puedas sentirte molesta. De hecho lo digo yo mismo, que dejé de escribir sobre el tema porque aquí venís muchos después de pasar un día liados en la Universidad, en el trabajo, con los niños… y lo que menos falta os hace es que os calienten la cabeza con política, y más en tono duro. Peroooooo… en 2004 me quedé con las ganas de decir lo que he dicho ahora.

    De cualquier forma, Rocío, todo lo que yo he dicho lo han dicho Rubalcaba o Zapatero, yo no te puedo contar la verdad, te puedo contar MI verdad, en temas como la política todo es subjetivo y los mismos datos se pueden vender como positivos o negativos. Pero hay maneras y maneras de hacer política, y créeme cuando te digo que lo que yo viví en 2004 me dio tanto miedo, ver como intentaban manejarnos, que tenía ganas, muchas ganas de transmitirlo. Muchas gracias por ser tan jodidamente respetuosa en tu comentario, señorita. ;)

    capred… no sé qué decirte… vuelve cuando quieras.. esto evidentemente no es una relación personal, pero que la política te influencie tanto como para eso me parece un poco fuerte.

    David, olé por tu comentario tio.

    Chuse, sabes? Eso mismo que tú has dicho te puedo decir yo. Mientras la economía ha ido bien, o mejor dicho MUY BIEN, el Partido Popular se ha dedicado a decir que era herencia, inercia de su gobierno. Ahora, cuando la economía crece a un ritmo menor, provocado por la crisis hipotecaria en EEUU y rebota en España y Europa… el Partido Popular dice que el problema es del PSOE.

    Bueno, escribiría más, pero con lo del Real Madrid creo que ya he tenido suficiente por hoy… :|

  11. 11
    Votars +1 Votar -1
    Rocio
    6 Marzo, 2008, 3:28 am a las 3:28 am | Permalink

    NO te considero un instruso porque ya sabes la cantidad de personas que mantienene vivos blog y no tiene bajo el brazo el titulo de periodista. De hecho soy seguidora de algunos de ellos, pero esto que veo aqui no es opinion sino un boletin partidista…permiteme que deje de ser tan diplomática… jeje. Yo tambien vivi al igual que tu lo del 2004, pero parece que entre lo que tu dices que sentiste y lo que yo sentí existe un abismo insalvable… Los dtos son claros. Hubo un atentado en las que murieron muchas personas, un atentado interesado y -no me negaras- que con ambiciones de inclfuir en unas elecciones, un Gobierno al que le tocó hacer frente a todo aquello y que desde el primer momento no dejo de descartar ninguna vía de investigacion, precisamente porque solos unos dias y semanas antes se habían detectado intentos de matar de ETA (seguro que si hubiese achacado directamente a quienes ahora la justicia dice que fueron se le hubiese achcado descartar a ETA) y por supuesto creo que se sucedieron uno de los hechos más vergonzosos de lo que llevamos de democracia: en plena jornada de reflexion que supongo que sabras que es sagrada ante unas eleciones, mensajitos y convocatorias socialistas para la calle Génova… ¿eso no es manipulacion? ¿Ves? Yo tmbien tengo Mi verdad… pero creo que en ninguna de mis expresiones hiero tus ideales… al revés tu sabras.

  12. 12
    Votars +1 Votar -1
    Rocio
    6 Marzo, 2008, 3:36 am a las 3:36 am | Permalink

    Perdona que se me olvidaba comenta lo de tu querido Real Madrid. “Siento” mucho que lo hayan eliminado, mayormente poruqe ahora solo es el Barcelona el que va a representa a España en Europa, pero pensandolo bien, por otro lado me alegra… te explico. Soy sevillista desde que mis padres quisieron tenerme, llevo al Sevilla en las venas… y la verdad es que me da pena que hoy mucha gente y muchos medios hayan escrito con sonrisa irónica la eliminacion del Sevilla… Creo que es un club que se ha ganado estar en Champions pero ya ves… hasta los grandes caen en campo de batalla…jejejejej… no por eso dejare de amar los colores de mi Sevilla. El dolor deportivo que senti ayer, hoy lo padecerán aquellos de se jactaron de reirse del MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

  13. 13
    6 Marzo, 2008, 1:11 pm a las 1:11 pm | Permalink

    Pablo he tenido ocasión de ver alguna encuesta del PP hecha sobre 30.000 llamadas y el dato es preocupante para el PSOE… yo no sé que pasará, pero la partida no está ganada ni mucho menos, eh?… el domingo a votar todo el mundo. Abrazos Pablo! viste a Sabina ayer con ZP?
    http://www.alcaerelsolradio.blogspot.com

  14. 14
    Votars +1 Votar -1
    Nacho
    7 Marzo, 2008, 12:20 am a las 12:20 am | Permalink

    Por cierto, Pablo. Vaya video mas ñoño. ZP hablando de sí mismo. Cursileria al cuadrado

    Lo mejor es que la prueba de que ZP no crispa es un video en el que ZP dice que el no crispa, y la prueba de que ZP no miente es un video en el que ZP dice que el no miente. Argumentos sólidos.

    Es un poco como el libro blanco del debate. “Eso es verdad porque lo dice el libro blanco este que he traido”

  15. 15
    7 Marzo, 2008, 12:54 am a las 12:54 am | Permalink

    Rocío, a mí no me molestas para nada con tu opinión, de verdad. El tema del 11M está manido y vuelve a salir, la justicia afortunadamente ha puesto a los islamistas en su sitio, a pesar de que el PP dijera que había que agotar otras vías de investigación… hoy afortunadamente Rajoy en el El País, a la tercera pregunta ha confirmado que se ha concienciado que los atentados no eran obra de ETA. Además, eso era prácticamente improbable, puesto que según el PP ETA con ellos estaba acabada y sin fuerza. Y aunque ahora todo el PP cree a pies juntillas lo que dice Arnaldo Otegui, en ese momento, cuando decía “señores, que ETA no ha sido”, el PP pasaba y se hacía el sordo. Ahora si Otegui dice “Zapatero negocia con ETA”, se le cree. Cuando decía eso, no.

    Todo depende del cristal con que lo mires. El atentado era interesado, claro que sí, y sirvió para que el electorado dormido de izquierdas acudiera a las urnas. Mi madre no ha votado en ninguna de las elecciones desde el 2000 en que yo puedo votar, sólo ha votado en las Generales del 2004 rebalada contra la actitud del PP frente al televisor, cuando, los que tenían que decirnos la verdad, no la decían. Durante el Juicio del 11M se han informado de los plazos con los que el gobierno recibía información… y el tiempo que tardaba en darla. Y ese Aznar llamando a Embajadas, Directores de Periódicos diciendo “ha sido ETA”… fue todo, Rocío, el negarse a debatir, como hizo Rajoy.. negarse a debatir porque pensaba que estaba por encima del bien y del mal y que no les hacía falta.

    Eso, la sentencia contra TVE que tuvo que leer Urdaci aunque fuera rápido (CC.OO…), etc. Unos primeros cuatro años NORMALES, en los que me callo, no tengo que decir nada, y unos segundo ocho años con una mayoría absoluta para olvidar con Guerra por medio.

    Creo que me estoy enrollando más de la cuenta. El PP de ahora tiene que reformarse, no me gusta, empezando por el líder, siguiendo por Acebes y Zaplana, y continuando por la injusta guerra Aguirre – Gallardón.

    Si el PP estuviera comandado por gente como Gallardón ten por seguro que no escribiría del PP nada similar, más que nada por que da gusto oirlo hablar, eso sí que es el centro.

  16. 16
    7 Marzo, 2008, 12:56 am a las 12:56 am | Permalink

    Alfarito, he visto ahora el reportaje de El País, jeje, aunque creo que a lo que te refieres aún no lo he visto. Por lo demás, está claro que la participación va a ser clave… todos a votar.

    Y señor Nacho Spalleti, un placer verle por aquí… pasemos de puntillas por tu comentario… para cosas ñoñas ya está la niña de Rajoy… ;)

  17. 17
    Votars +1 Votar -1
    Mario
    20 Marzo, 2008, 8:12 pm a las 8:12 pm | Permalink

    He entrado en este blog para leer una cosa de perdidos y he visto este post. No he podido evitar contestarlo porque contiene varias imprecisiones pero me voy a centrar en tu critica a la economia en el 96.

    ¿Como puedes quejarte de que se congelase el sueldo a los funcionarios? ¿De donde sacas la tonteria de que el PP castigo a Andalucia? ¿Los colegios e Institutos iban con lo justo? Todo eso es palabreria.

    El PSOE dejo en el 96 un pais con el 22% de paro, el Gobierno tuvo que pedir un prestamo para pagar las pensiones, todos los dias salian escandalos economicos (Roldan, Filesa, Mariano Rubio, los GAL,…), una inflacion brutal, deficit excesivo,…. España no cumplia ninguno de los requisitos economicos para entrar en el Euro.

    Ante esto hay que tomar medidas. Y una de las medidas que tomo el PP fue congelar el sueldo de los funcionarios (mi padre lo es). ¿Tan grave es esa medida? ¿No crees que los funcionarios tienen suficientes privilegios como para estar UN año cobrando lo mismo? Preguntale a los miles de obreros que eran despedidos si hubiesen firmado continuar trabajando un año mas aunque fuese cobrando lo mismo…..

    Tambien dices que el PP no se ocupa de los currantes….¿Quien se ocupo mas de los currantes? ¿El PSOE cuando habia un 22% de paro o el PP cuando llego al 11%?

    Quizas para gente que no tenga memoria le valdran los topicos que has puesto. Pero eso no aguanta ningun analisis minimamente serio. Pero bueno, si en Andalucia cuela que estamos al maximo o que vamos por la segunda, o tercera, revolucion industrial ya cuela todo…..

  18. 18
    Votars +1 Votar -1
    cañailla
    1 Agosto, 2008, 12:39 am a las 12:39 am | Permalink

    ¿naufrago tu fuiste de los que te negabas a creer que había crisis no? En la época de la elecciones los sociatas tenían una consigna clara, había que evitar la palabra crisis, esa palabra con la que machacaban los pesaos del PP-
    Una vez ganadas las elecciones siguieron sin seguir admitirlo , se le llamó de todo “periodo de dificultades objetivas”, ” correciones de mercados”, “desaceleración acelerada”, “deceleración significativa” sólo que yo recuerde. Los gurús solbes y ZP prometieron un crecimiento económico de el 3%, y sus acólitos les creyeron, pese a la ególatra posición del PP diciendo que no, que ni de coña, que más le valían ponerse las pilas y afrontar la crisis y no andar más preocupado en tapar que solucionar, ya sabemos que como mucho será del 1. 6 y bajando en picado. En el debate hasta se lanzó el farol “Cranme, La peor previsión sobre el paro será mejor que la que tuvo el PP” con sonrisa profiden, y sus acólitos aplaudiendo con las orejas. 3 meses más tarde se tiene que tragar sus palabras.Pero era el debate y la elecciones 3 días después.Que mal te sientes cuando pensaba para mis adentros…que capullo como miente y se tira faroles y como se vende el cabrón, este sale de nuevo. En efeto, que diría Pepe Blanco.
    Luego nos enteramos en una entrevista que le hacen en el mundo que diálogo con ETA pese haber dicho unos días antes que suspendía cualquier tipo de diálogo con los asesinos,sus mentiras en materia de inmigración, y tuvimos que oir al primer ministro francés Francoise Fillón llamándole personalmente mentiroso y dejándolo con el culo al aire, en fin para que seguir…pero da igual este capullo suelta la típica frase de la verdad en democracia siempre se habre camino patatín patatán dos sonrisas y la gente lo flipa.He dicho

  19. 19
    3 Agosto, 2008, 1:07 pm a las 1:07 pm | Permalink

    Cañailla.. debimos dejar la economía en manos de… como se llamaba ese hombre… ¿Pizarro?. Jaja…

    Cañailla, ve a por una tila y por un protector de estómago a la farmacia, te quedan 4 años de gobierno socialista. Cuando había bonanza económica y crecimiento de casi el 5% no era mérito del PSOE, era herencia del PP. Ahora que crecemos al 0,1% la culpa es del PSOE,… y cuando volvamos a crecer, el mérito no será del PSOE, será de la coyuntura. ¡¡JA!!. Ya no engañáis más al pueblo, chatos…

One Trackback

  1. Por
    Votars +1 Votar -1
    Elecciones 9-M | Historias de una D en 6 Mayo, 2008, 2:07 pm en 2:07 pm

    [...] a mi feed RSS. Gracias por tu visita! Leyendo una entrada en Memorias de un naúfrago titulada Zapatero, me dio la risa porque es un artículo que va en contra del PP, diciendo que a su líder, el Sr. [...]

ENVÍA UN COMENTARIO

Tu comentario puede tardar en aparecer varias horas, ten paciencia. Los escritos en mayúsculas, tipo sms, publicitarios u ofensivos son eliminados sin piedad. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Cerrar
Enviar por Correo