zapatero rajoy elecciones generales

Pues estaba deseando que llegara el momento del cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Me hubiera gustado que hubiera habido uno en las anteriores elecciones, pero bueno, el Partido Popular se negó, aunque han pedido disculpas, y es bueno que hayan rectificado y en esta ocasión hayan aceptado debates.

En realidad el debate es pura puesta de escena, estrategia y protocolo. Como el tiempo pone a cada uno en su sitio, a pesar de que Rajoy no empezó mal, con el paso de los minutos se fue viniendo abajo hasta que la cagó y bien cagada volviendo a crispar con una frase lamentable. “señor Zapatero, usted ha agredido a las víctimas del terrorismo”. ¿Disculpe, Mariano?. Ahí te quitaste la careta de moderado, chato, y has resumido tus cuatro años de oposición.

Todas las encuestas dicen que Zapatero ha ganado el debate. No es para menos, sería preocupante perder con un rival de la talla de Rajoy. Los mismos acérrimos del PP saben que no va a ser Presidente del Gobierno.

A seguir mejorando y por favor, que Zapatero deje de hablar del chapapote e Irak, no tenemos que recurrir a eso para demostrar que la política del PSOE está a años luz del PP.

2-0. Próxima estación, 3 de marzo.