gabilondo rajoy elecciones zapatero 2008

Tanto en Youtube como en Cuatro TV están los videos de la entrevista de Iñaki Gabilondo a Rajoy hace unos días. Mañana lunes le toca a Zapatero.

Gabilondo es un periodista de izquierdas, claramente, pero veo a Rajoy como buen gallego, evitando muchas preguntas y respondiendo cosas que no tienen que ver en otras. Me encanta como Gabilondo le rebate argumentos, pasando de ser periodista a crítico del PP. Fabuloso.

Lo mejor, sin duda es la parte en la que hablan de terrorismo. El Partido Popular se ha tirado tres años dándole publicidad a ETA, y lo que le pregunta Gabilondo y lo que responde Rajoy es tremendo.

Iñaki Gabilondo: Apelando al sentido común, que tanto ama usted. Durante las dos legislasturas del gobierno de Aznar hubo 62 muertos por el terrorismo de ETA y 192 muertos por el terrorismo islamista. Ahora ha habido 4. Cuál es la razón por la que entienden que ustedes son los que han triunfado y este Gobierno es el que no está triunfando?.

Mariano Rajoy: Mientras exista ETA no triunfa nadie. Mire usted, yo creo que.. ehh… yo le podría plantear las cosas de otra manera…

Iñaki Gabilondo: (Silencio valorativo). Pero yo insisto… la sensación que tienen ustedes de haber dado con la tecla en la lucha contra ETA… con ese balance comparado con el actual debería hacerle más discretos. En segundo lugar, cuando ustedes se fueron del gobierno NUNCA se cuestionaba la política del Gobierno en materia antiterrorista, no les parece una aportación verdaderamente triste la que ha hecho a esta legislatura?.

Mariano Rajoy: Por qué? ETA estaba en la peor situación de la historia, no tenía ninguna salida.

Toda la entrevista es fantástica. A ver qué nos cuenta Zapatero mañana.


Te puede interesar...


Elecciones 2008: Gabilondo Vs Zapatero
25 de Febrero: Primer cara a cara entre Zapatero y Rajoy
9 de Marzo: Elecciones Generales y Andaluzas
Gallardón, a por picos
Elecciones 2008: Solbes Vs Pizarro

29 Comentarios

  1. 10 de Febrero, 2008 a las 6:27 pmPedro Blanco

    Como estoy odiando a los políticos. Solo se dicen mierdas los unos a los otros, en vez de ayudarse a que este país sea cada día más igualitario y haya menos pobreza y más riqueza.

    Solo saben hacer el tonto.

  2. 10 de Febrero, 2008 a las 8:38 pmGato Negro

    Venga Pablo, que Gabilondo es un liante y barre para casa todo lo que puede. Las cifras que da del terrorismo en ultima legislatura, solo 4 victimas, se deben a la politica anterior del gobierno de Aznar y eso lo saben aquí y en la china popular.

  3. 10 de Febrero, 2008 a las 8:57 pmNáufrago

    Gato Negro, yo no sé si en la china lo saben o no… lo único que te digo es que si ETA estaba tan muerta con el Partido Popular no entiendo como todavía muchos de ustedes siguen pensando que ETA maquinó el 11-M, la verdad.

    No sé si recuerdas todas las detenciones de este verano, en controles de la Guardia Civil, etc. Seguramente también éxito de Aznar, verdad??. Ustedes lo llamáis milagros, nosotros trabajo.

  4. 10 de Febrero, 2008 a las 9:16 pmGato Negro

    Ey, que yo particularmente NUNCA he dicho que ETA estaba detrás del 11-M, y considero que ha sido el gran error del PP en los ultimos años. No me metas en un bando en el que NO estoy, aunque sí simpatizo más (y solo a veces)que con el del amigo Zapatero.

    Y hablando de Zapatero, él mismo se ha dado cuenta de que con ETA solo valen las detenciones, los juicios, e ilegalizar partidos afines. Otra cosa sería intervenir en la educación que están recibiendo los jovenes del País Vasco, que es la gran causante de la Kale Borroka y futuros terroristas, pero eso es harina de otro costal y de peor solución.

    Pero repito, no y nunca he sido afiliado al PP ni lo pienso ser. Yo no necesito ningún carnet para pensar y opinar, y como yo hay muchos.

    Un abrazo, tío.

  5. 10 de Febrero, 2008 a las 10:45 pmJasp

    Ya puse mi opinión el otro día en cuanto que vi la entrevista.

  6. 10 de Febrero, 2008 a las 11:55 pmAntonio

    Vamos por pasos:

    1) El gobierno ha cambiado la política antiterrorista, muy en su derecho. En primer lugar, esto no venía en el programa electoral del partido socialista. Primer error: yo como votante del psoe me niego a que se cambie una cosa tan fundamental como eso (y que tan buenos resultados estaba dando) y sin mencionarlo en su programa.
    2) El gobierno decide cuál es la política anteterrorista que va a seguir, hasta ahí de acuerdo. La oposición por tanto tiene todo el derecho a rebatir esa política. Recuerdo que antes de que Zp cambiara la política antiterrorista en este país existía un GRAN PACTO y una ley, la ley antipartidos (que gracias a Dios sigue en vigor) que aunaba los intereses de casi todos los españoles, sumando votantes del psoe y votantes del pp. Ese gran pacto, el pacto por las libertades y contra el terrorismo (creado por cierto a instancias del Psoe) se fue al traste cuando el psoe (muy en su derecho, repito) decide cambiar la política antiterrorista y llamar al pacto “papelito” (palabras textuales). Como ya digo, el soe es muy libre de cambiar la política antiterrorista, pero que no quiera vendernos Pepe blanco que el PP crea confrontación y división: aquí quién se dividio y decidió hacer las cosas “my way’s” fue el psoe. Como ya digo, muy en su derecho. Pero que no cuenten mentiras.
    3) El sometimiento al que se ha dado el psoe a ETA en estos tres años ha sido, rozando lo esperpéntico: De Juana (sometido al tercer grado en su casa por una decisión política, repito, política, recordad a Rubal en rueda de prensa), la aceptación de ANV de nuevo en los ayuntamientos, cobrando del herario público (pasado de tapadillo, hubo casos tan flagrantes que no se pudieron legalizar), la terminología de Zp (accidente, la no violencia callejera, etcétera) y por último, LA MENTIRA DE ZP de seguir NEGOCIANDO CON TERRORISTAS PASADO EL ATENTADO DE LA T4. Si señores, Zp mintió (merecemos un gobierno que no nos mienta, de qué me suena). Pero nadie dice nada, no pasa nada. Muy triste.
    4) ¿Detenciones? Sí muchas, acabada la tregua. Zp ha demostrado como puede estirar la ley como un chicle a su antojo: ahora te exculpo de todo (Otegui) ahora a la trena, ahora te saco (de juana) ahora te meto. En fin, muy muy muy triste.

    Y por terminar, la ilegalización de todo ANV un mes antes de las elecciones. Antes no se ha podido no? Venga ya, hombre, que no somos tontos…

  7. 10 de Febrero, 2008 a las 11:57 pmAntonio

    Y por cierto, como no he puesto nada de Gabilondo… muy bien por Rajoy, con un par: a la televisión del “enemigo” y a someterse al tercer grado. ¿Cuando voy a ver a Zapatero en telemadrid? Ummm déjame pensar… ¿Nunca?

  8. 11 de Febrero, 2008 a las 1:21 amjordi

    Hey Pablo,ya vemos como se delata Rajoy a las preguntas de Gabilondo. Yo soy de IU y creo que Zapatero podría hacer mas. Pero creo que con estos del PP iriamos mucho peor. Bueno un abrazo

  9. 11 de Febrero, 2008 a las 1:47 amcapred

    mmm no ha sido zapatero el que ha reconocido que negocio con eta despues del atentado de la t-4 y con dos muertos en la mesa?

  10. 11 de Febrero, 2008 a las 1:51 amcapred

    tu jordi no tienes ni p..a idea..no me qiero imaginar a este pais, que si ya va mal con zapatero, con llamazares de presidente y rodeao de 4 ladrones como el de ministros

  11. 11 de Febrero, 2008 a las 2:04 amNáufrago

    capred, modérate o te modero, que jordi no ha dicho nada para que le respondas así. Antonio, mañana te contesto con más tiempo. Saludos a todos.

  12. 11 de Febrero, 2008 a las 12:39 pmhadex

    Buufff cada vez es más peligroso hablar de política o de religión eh??? Yo soy votante de izquierda y atea a mucha honra de ambas cosas pero ante todo debemos respetar a los que no piensan como nosotros. Lo contrario es muy peligroso…. Así que Capred debes tener cuidado con ese tono que utilizas…No se debe ser intolerante ante todo (parezco una abuelita dando consejos…)

    En cuanto al post, yo no vi toda la entrevista porque me pareció que Mariano no estaba nada ágil, y se dedicó efectivamente, según el tópico del buen galego (soy gallega y me lo tomo con humor, lo del tópico digo) , a evadir las respuestas que tenía que dar….Y Gabilondo, como buen periodista que es y por supuesto y como es normal barre para casa (como dice mi amigo Gato) se aprovechó y lo avasalló.

    Pero espero que Gabilondo haga lo propio hoy con Zapatero. No me gustaría que se aprovechara una entrevista, por excesivamente partidista, como un motivo más de polémica.
    Millón de besos a todos y en especial al Gato que hoy está de cumple (y dicho sea de paso a mí me quedan tres días, ja ja ja)

  13. 11 de Febrero, 2008 a las 3:39 pmcapred

    Pues me temo que la entrevista de esta noche no va a ser muy dificil para zapatero, aunque ojala me equivoque

  14. 12 de Febrero, 2008 a las 12:06 amOtrodok

    Pues no te equivocas no…

    menuda tranquilidad se esta respirando en la entrevista, Zapatero está hasta cómodo.

    En fin me resultó mucho más televisiva la de Rajoy, la tensión que se respiraba daba hasta emoción jejeje

    si te soy sincero esperaba con ansia las preguntas de uno y la respuesta del otro…

  15. 12 de Febrero, 2008 a las 1:54 amcapred

    no la he podido ver, pero vamos me temo lo peor

  16. 12 de Febrero, 2008 a las 2:06 amNáufrago

    Ha estado muy bien la entrevista, ciertamente. A ver si Rajoy tiene lo que hay que tener y el PP se deja de rollos y acepta el debate… que Zapatero se lo va a comer con patatas.

    A ver a quién elige el PP el 10 de Marzo para sustituir a Rajoy.

  17. 12 de Febrero, 2008 a las 2:18 amAntonio

    Normalmente quien suele querer los debates es los que están en la oposición… de hecho creo que el PP ha sido el primero en solicitarlo, por algo será. No creo que se lo vaya a comer con patatas, sino todo lo contrario :P

    Rajoy ya ha ido a Cuatro. ¿Para cuando ZP en Telemadrid?. En lo que sí coincido contigo es en saber a quién elegirán como sucesor de Rajoy.

  18. 12 de Febrero, 2008 a las 2:51 amNáufrago

    Antonio, Rajoy se negó a debatir en las elecciones de 2004, por algo será.

  19. 12 de Febrero, 2008 a las 3:01 amcapred

    a mi me de momento me da igual qien sea el sucesor..xq a ver q pasa el 9-M. Tampoco tengo muy claro que zapatero se vaya a merendar a rajoy..de hecho espero todo lo contrario..asi que ya veremos que pasa

  20. 12 de Febrero, 2008 a las 3:04 amGato Negro

    Yo tambien pienso que en un cara a cara tiene las de perder Zapatero, no solo en el tema del terrorismo, sino tambien en el plano económico, en inmigración, en seguridad ciudadana… que hay mucho que reprocharle al Sr. Presidente.

    Y yo me esperaría antes de ver dimitir a Rajoy, que estas elecciones no las tiene ganadas aún nadie y al final se valora cómo estabamos hace cuatro años y cómo estamos ahora, peor a mi humilde opinión, y mucho peor como en los proximos cuatro se siga haciendo lo mismo…

    Salu2 cordiales y un besazo a Hadex, amigos forever.

  21. 12 de Febrero, 2008 a las 3:26 amNáufrago

    Bueno, yo entiendo que seáis simpatizantes del PP y digáis y os creáis eso. Está muy bien y yo me alegro, pero… por lo que hemos visto en el Congreso durante esta legislatura, y por cómo afrontan la recta final de la precampaña… y sobre todo cómo el PP está que si debate sí o no, poniendo pegas… veo lo mismo que en 2004, que no querían debatir… lo más patético que he visto antes de unas elecciones, negar un debate.

    Si gana el PP tendré un motivo más para irme a USA 4 años, los 4 próximos años que gobernará Obama o Clinton. :P

  22. 12 de Febrero, 2008 a las 3:42 amGato Negro

    Te van a encantar los Estados Unidos, sobre todo ahora que puedes tomar allí jamón, jeje.

    Muchas gracias, jovenzuelo, por la felicitación. Un abrazo.

  23. 12 de Febrero, 2008 a las 1:33 pmcapred

    jaja eso vete a eeuu ya veras que bien te lo pasas!

  24. 13 de Febrero, 2008 a las 12:51 amjordi

    Hey capred, nada lo primero un saludo, lo cortés no quita lo caballero. No tendré ni pu.. idea pero lo único que se es que los últimos años de Aznar fueron nefastos, y los cuatro de Zapatero pues que quieres que te diga, no acaba de arrancar. Por lo menos Llamazares me ofrece mas políticas sociales que los demas.

  25. 13 de Febrero, 2008 a las 2:22 amcapred

    uy si un monton de medidas sociales..

  26. 13 de Febrero, 2008 a las 3:01 amNáufrago

    jordi, si capred no traga con zapatero, me parece que con llamazares menos :D

  27. 13 de Febrero, 2008 a las 3:44 pmcapred

    jaja pos si..mas o menos es eso

  28. 21 de Febrero, 2008 a las 2:21 amchuse

    si, la culpa de todo es del pp, programa de zapatero, es 0 , solo dice botadme para que no gane el pp, lo que tenia que decir es que la economia que en el ultimo año va mal, y ellos no dansolucion, el pp puede tener fallos, el psoe nunca, si queremos, que en los proximos años la cosa no empeore hay que votar al pp.

  29. 05 de Marzo, 2008 a las 3:53 amMemorias de un Náufrago — Zapatero

    […] PP, y yo entiendo que hasta cierto punto les puede joder que yo esté ahí dándole en la yugular a Rajoy, Acebes, Zaplana, Aznar… etc. Pero también se de mucha gente que lee y que me escribe […]

Deja tu comentario

Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.

Lost 4×02: Confirmed Dead Elecciones 2008: Gabilondo Vs Zapatero

Cerrar
Enviar por Correo