gabilondo rajoy elecciones zapatero 2008

Tanto en Youtube como en Cuatro TV están los videos de la entrevista de Iñaki Gabilondo a Rajoy hace unos días. Mañana lunes le toca a Zapatero.

Gabilondo es un periodista de izquierdas, claramente, pero veo a Rajoy como buen gallego, evitando muchas preguntas y respondiendo cosas que no tienen que ver en otras. Me encanta como Gabilondo le rebate argumentos, pasando de ser periodista a crítico del PP. Fabuloso.

Lo mejor, sin duda es la parte en la que hablan de terrorismo. El Partido Popular se ha tirado tres años dándole publicidad a ETA, y lo que le pregunta Gabilondo y lo que responde Rajoy es tremendo.

Iñaki Gabilondo: Apelando al sentido común, que tanto ama usted. Durante las dos legislasturas del gobierno de Aznar hubo 62 muertos por el terrorismo de ETA y 192 muertos por el terrorismo islamista. Ahora ha habido 4. Cuál es la razón por la que entienden que ustedes son los que han triunfado y este Gobierno es el que no está triunfando?.

Mariano Rajoy: Mientras exista ETA no triunfa nadie. Mire usted, yo creo que.. ehh… yo le podría plantear las cosas de otra manera…

Iñaki Gabilondo: (Silencio valorativo). Pero yo insisto… la sensación que tienen ustedes de haber dado con la tecla en la lucha contra ETA… con ese balance comparado con el actual debería hacerle más discretos. En segundo lugar, cuando ustedes se fueron del gobierno NUNCA se cuestionaba la política del Gobierno en materia antiterrorista, no les parece una aportación verdaderamente triste la que ha hecho a esta legislatura?.

Mariano Rajoy: Por qué? ETA estaba en la peor situación de la historia, no tenía ninguna salida.

Toda la entrevista es fantástica. A ver qué nos cuenta Zapatero mañana.