play tv playstation 3 tdtEsta mañana me he enterado bien qué es y qué será Play TV para Playstatio 3, y la verdad es que me ha gustado mucho, mucho. Y lo mejor es que ya está prácticamente en el mercado: por 125€ aproximadamente saldrá a la venta en marzo en Reino Unido.

Play TV es un sintonizador TDT para la Playstation 3, o exactamente un doble sintonizador de TDT, que va a permitir ver un canal de televisión y estar grabando otro con la máxima calidad directamente al disco duro de la Playstation 3. Tendrá EPG (guía electrónica de programación) que va a permitirnos programar lo que queramos.

El remate ha sido cuando he visto que va a permitir streaming con la PSP mediante WiFi. Ya, esa frase a muchos les puede sonar a chino, y es normal. Traducido significa que se va a poder enviar la señal por WiFi a la PSP y vas a poder ver la tele ahí directamente también. Tremendo.

Actualmente con la Playstation 3 podemos jugar, ver Bluray y DivX, escuchar música, navegar por internet vía WiFi (o por cable, claro), y ahora… dentro de poco la convertiremos en un PVR (personal video recorder), sintonizador TDT con grabador.


Las fuentes de lo que he comentado son varias, mucha gente estos días habla de Play TV. Normal, es uno de los productos que va a revolucionar los salones de las casas con Playstation 3. Un lujo.

Video: Demostración de Play TV.