alejandro sanz, vivo buenos airesEstas navidades iba por el Media Markt buscando un regalo y en los plasmas que tienen sonaba este DVD, el bueno de Alejandro Sanz cantando así, de esta manera, el Alma al aire.. en Buenos Aires. Entonces decidí que antes que comprar el regalo me iba a hacer un regalo. El DVD es tremendo. Este hombre, Alejandro Sanz, que las habrá pasado putas en este año, con lo del hijo secreto, lo de sus mayordomos, viendo a Jeidi Mitchell en Los Serrano (jeje) y medio confesando que se ponía a gustito muy a menudo… ha terminado la gira con dos huevos y además ha sacado este DVD.

Y a lo que iba realmente. Este año, los “grandes” no se han comido el coco y han querido llenarse los bolsillos, cosa que me parece totalmente lícita, que para eso se lo curran. Dicen que no venden discos por culpa de la piratería. Ya sabéis, qué os voy a contar. Internet, el eMule…etc. Entonces es cuando tienen que mojarse y reinventarse, y hacer conciertos, muchos conciertos. En los conciertos uno paga más que por un CD y no se lleva nada físico ni hay que pagar a tantos distribuidores, intermediarios, imprentas… ahí tienen el negocio, ahí. Muchos conciertos para paliar las pérdidas de la piratería. Y rematamos el refrito con el CD+DVD de la gira. Shakira, Joaquín Sabina, David Bisbal, Ricky Martin, Alejandro Sanz y seguro que más artistas lo han hecho este año.

Y.. sí… vale…, ahora es cuando reconozco que estoy deseando tener los de Shakira, Joaquín Sabina y David Bisbal… pero están agotados. :P