wordpress plugin consejos

Bueno, o lo que es lo mismo, las tripas de Memorias de un Náufrago. Para aquellos que le puedan servir para algo, que nunca se sabe. Allá vamos.

plugins widgets wordpress CMS

- WordPress, es el gestor de contenidos del blog. Es el mejor, desde mi punto de vista. Sin duda.

plugins widgets wordpress PLUGINS y WIDGETS

- Akismet, que ya lo incorpora de serie WordPress, es la solución definitiva al spam. Fabuloso.

- Audio player, el reproductor de mp3 que tiene el blog. Muy muy bueno.

- Category cloud, plugin que convierte las categorías (o secciones del blog) en una nube. Lo podéis ver ahí a la izquierda. Me parece original.

- Compártelo, la versión traducida del “Share this”, plugin con el que puedes enviar el post por correo a quién quieras e y usar las redes sociales. Muy 2.0, la verdad.

- Democracy, el plugin con el que hago las encuestas en el blog. Muy bueno.

- Get recent comments, como su propio nombre indica, es un plugin que muestra los últimos comentarios. Muy manejable, y útil.

- Most commented, un widget para mostrar los artículos más comentados de la página. Viene por defecto para mostrar los diez más comentados, pero teniendo conocimientos básicos de PHP puedes modificarlo para que muestre 15, 20 o los que sea. Yo los dejé en 15, más me parece cargar demasiado el sidebar.

- Quote rotator, plugin que sirve para mostrar frases aleatorias. Es el mejor a mi gusto ya que probé otros y tenían un aspecto horroroso. Este crea una tabla en tu base de datos con las frases, y con AJAX va recargando cada X segundos las frases para que el lector las vaya viendo poco a poco. Muy manejable, y original.

- Related posts, un plugin muy útil para los lectores y que además ayuda y mucho a fidelizarlos. Lo puedes poner en el sidebar o al final de cada artículo.

- WordPress Database Backup, o lo que es lo mismo, el plugin fundamental para hacer la copia de seguridad de tu base de datos. No debe faltar en ningún blog. Además permite crearte una agenda de copias de seguridad, para poder olvidarte de hacerlas. Genial.

- Wp-cache, el mejor plugin para evitar sobrecarga en tu servidor, y para evitar problemas de uso excesivo de CPU por lo que te pueden cerrar el blog los proveedores de hosting. Realmente bueno.

- WP Contact Form, el plugin que permite crear un formulario de contacto. Muy útil para evitar tener tu dirección de correo visible.

- WP Post Ratings, plugin que permite poner nota a tus posts. Es, aunque parezca tontería, de los que más valoro, pues puedes ver qué prefieren los lectores de tu blog.

A día de hoy no utilizo ningún otro plugin. Ya sabes, si necesitas ayuda con cualquiera de estos, ¡dispara!, y se hará lo que se pueda. :D