la sexta real madrid betis sogecable avs mediapro la sextaHa sido vergonzoso lo que hemos vivido los que estábamos preparados para ver el Real Madrid – Betis de hoy. Tiene huevos que el Real Madrid ceda a las presiones y se niegue a que el partido se de en abierto y lo de sólo Digital + en Pay per view.

La guerra por el fútbol sigue, De la Morena esta noche nos sermoneará otra vez más, diciendo que prefiere los libros del colegio para sus hijos gratis en lugar de fútbol, pero que se deje de palabrería barata.

Las acciones de Sogecable han caído desde que esta guerrra de fútbol tiene lugar, normal que los abonados a Digital + pidan que no se les cobre toda la mensualidad cuando hay partidos que no se ven por pay per view sino en abierto y por La Sexta. Todo esto pasa casualmente cuando falta Jesús de Polanco, qué casualidad.

Tener que seguir el partido por la radio y no por televisión da coraje, y que sea el Real Madrid el que cede a las presiones y nos deje sin partido en abierto por primera vez en la historia de la televisión da más coraje todavía.

Esta decisión supone un hito en las retransmisiones de los partidos de fútbol en España, ya que por primera vez se vulnera la Ley que regula las emisiones y retransmisiones deportivas, que obliga a retransmitir gratis y en abierto el partido declarado de interés general en cada jornada.

La Sexta había programado el partido para esta noche, con su dispositivo habitual, que incluía una hora de previa. Sin embargo, Sogecable también había anunciado la retransmisión del partido a través de su servicio de taquilla (pago por visión), y de hecho se podía comprar a lo largo de la tarde en la taquilla 101 de Digital Plus.

El Mundo