el corte ingles neceseres transparentes

Más o menos lo digo todo en el título de este post. Me llama mucho la atención cada vez que voy a El Corte Inglés y me veo alguna empleada que termina su turno o que entra al trabajo cómo lleva sus cosas en un neceser transparente. A la primera que ví pensé… “mira que mujer más original, y qué poco le importa que le cotilleen sus cosas”. Pero ya después vi dos, tres, cuatro… y llevo así un tiempo… y creo que es política de empresa que las mujeres que necesitan llevar neceser con sus llaves, pañuelos, móvil, cualquier cosa… tiene que ser en neceser transparente.

Si alguien sabe cómo El Corte Inglés pide a sus empleados que utilicen estos neceseres… podría contarlo… a mí no me parece bien, y no sé por qué pienso que a las empleadas tampoco.


Te puede interesar...


El Corte Inglés ya no es lo que era
Punto y seguido III
Lo mejor de 2007
La cuesta de enero
Cuando tengas frío

155 Comentarios

  1. 21 de Junio, 2007 a las 10:19 pmAlfonso Jimenez

    Mi ex trabaja en el Corte Ingles y lleva su bolso normal :)

  2. 21 de Junio, 2007 a las 10:50 pmDaniel Lopez Moreno

    supongo que será para cuando pase por el escaner.. no tener que estar sacando las cosas.. y enseñarselas al segurata..asi de esta forma..se libran que alguna meta alguna que otra “palomilla”..o cosas asi..

    no creo que si llevas un neceser transparente,.. puedas pasar.. que digo yo….pongamos que un taladro..llorororororo…

    un saludo

  3. 21 de Junio, 2007 a las 11:45 pmMarina

    Pablete yo he currao en la secta dl corte inglés y te lo dicen ajin de claro, teneis que compraros un bolso o neceser transparente y listo. Es para que no t lleves nada aunque tengas una cámara pegá en el culo todo el santo día pero como tienes en tu posesión quita alarmas etc…
    En otras empresas directamente tienes q enseñar el bolso a la encargada (aloha, zara,…)

  4. 22 de Junio, 2007 a las 12:01 amNáufrago

    la palomilla… jajajajajajajaja y las tazas de walt disney… increíble.

    el taladro en medio de una barbacoa: sí, veníamos a comprar 6 kilos de chuletas, 10 botellas de coca cola y bebida.. y un taladro..

    Marina!! con lo que a tí te gustaba el corte inglés, rubia… no digas eso!!. el otro día te vi en la parada del autobús con la pepa.. menudo par de dos.

    me parece bastante patético por parte de el corte inglés obligar a su personal a llevar un neceser transparente con todas las medidas de seguridad que tienen.. además supongo que esos necesers alguien los revisará… y para tener que pagar a alguien que revise eso mejor poner una máquina y te ahorras tener que quedar de tan desconfiado.

    debería ser una empresa modelo tanto con el cliente.. como con sus empleados :P

  5. 22 de Junio, 2007 a las 4:08 amnacho

    Lo de los empleados en las tiendas es muy fuerte. Tenía un amigo que trabajaba en Disney Store, y allí para no “crear malos rollos” podías llevar una bolsa normal o una mochila…. pero todos los´días antes de marcharse sorteaban a quien iban a registrar.

    Menos mal que a mi no me hacen eso, si no, más de un día tendría que devolver algún boli o un pañuelillo (kleenex)de esos con la “P”

  6. 22 de Junio, 2007 a las 1:38 pmjoeyRamone

    Si si,
    El corte ingles es una secta. Descarao. Y de las chungas.

    ¿sabeis que realmente no pagan a sus empleados? Lo que les pagan cae en una cuenta que le abren al empleado en una entidad financiera de que la ellos mismos son propietarios. En fin, que te dicen que te pagan pero el parné lo siguen teniendo ellos. Como mola!

  7. 22 de Junio, 2007 a las 1:59 pmKike

    Pues yo he currado en el CI y nunca me han dicho nada de la mochila que llevaba, y nunca me la han registrado. Y eso que trabajaba en Informática, y tenía acceso al almacén y todo. Muchas veces fui tentado por alguna PDA o cámara digital. TE miran con unos ojitos en el almacén…

  8. 22 de Junio, 2007 a las 5:58 pmNáufrago

    madre mía Joey eso es así? no se puede trabajar en el corte inglés y pedir que te domicilien la nómina en ing direct por ejemplo? por huevos va el dinero a esa financiera? joer que bien tramaron esta gente la tela de araña.. sólo les faltan hoteles y empresa de construcción…

  9. 22 de Junio, 2007 a las 6:24 pmcristi

    Ahora precisamente está mi prima haciendo prácticas pagadas en el CI que por cierto tuvo que comprarse el necesar y eso mismo me pregunté yo. Debe ser que no se fian de los empleados…Joey no digas barbaridades hombre ,que nos asustas

  10. 23 de Junio, 2007 a las 12:30 amNáufrago

    confirmado lo del neceser por tanto, vaya telen. ¿qué le dijeron a tu prima, cristi? así en plan informal.. “oye traéte algo transparente que queremos darnos cuenta si te apetece mangar algo”.

  11. 25 de Junio, 2007 a las 11:19 amjoeyRamone

    Hombre,
    eso tengo entendido por amigos que trabajan o han trabajado ahi…
    Por supuesto que luego te puedes llevar la pasta a otro banco, pero de primeras la pasta te la dejan ahi.

  12. 25 de Junio, 2007 a las 12:39 pmEolo

    Hola a todos yo he trabajado en el CI de San Fernando y coincidiendo con la mayoría es una secta y de las grandes. Sobre todo porque te tienes que tragar una formación acerca de la historia y vida del corte inglés que no veas (son 2 horas ufff). Y lo del banco es otro rollaso tener que cobrar en un cajero exclusivo para ellos, en fin ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

  13. 25 de Junio, 2007 a las 5:33 pmNáufrago

    La verdad es que la historia del negocio en sí debe ser alucinante… pero escucharla un cuartito de hora. A partir de ahí me aburre hasta la historia del Real Madrid o los orígenes de las croquetas, así que imagínate.

    Mi madre siempre me decía… “en el corte inglés el trabajo es seguro, pero trabajas mucho y cobras poquísimo”. Y parece que ellos entienden que el negocio, como ya creo que he dicho antes… , no sólo hay que hacerlo con el cliente, si no con el personal.

    Un abrazo!!.

  14. 28 de Junio, 2007 a las 11:46 amesther

    BON DIA !!
    hace poco trabajo en el corte ingles de valencia, y la verdad es que a mi nadie ma ha obligado a llevar neceser transparente, ni veo a nadie del centro que lleve. Es mas llevo mi bolso negro, entro y salgo cuando quiero, voy de compras y dejo las cosas en nueestro almacen de firma.
    A ver… hay camaras, y si cometes un error se dan cuenta, no hace falta que lleves un bolso transparente, ni que lo enseñes antes de salir, pues hay muchas maneras de llevarse algo, pero ahi es cuestion de educacion y sensatez

  15. 30 de Junio, 2007 a las 1:25 amempleado

    Buenas, yo trabajo en el corte ingles y no es tanta secta como dicen o aparentan.Siempre he ido en contra de él, pero por circustancias he terminado alli.
    Lo de los bolsos trasparente es por comodidad, ya que cuando sales pues te hacen enseñarlo el de seguridad aunque no siempre, y si lo llevas trasparente es mas facil y rapido. Lo del tema del dinero que se queda en una cuenta de ellos es cierto, pero te dan la posibilidad de hacer 1 trasferencia automatica a tu cuenta del total o parcial del sueldo, y tambien puedes hacer varias transferencias puntuales.
    En cuanto a los sueldos depende de cada persona, de nomina no son muy allá pero con el tema de las comisiones puedes hacerte una media de 1300 segun lo que vendas.
    En conclusion no es todo lo que parece y no es tan malo ni tan caro segun he podido comprobar.
    Un saludo a todos

  16. 01 de Julio, 2007 a las 3:00 pmyo

    yo trbajo en el corte ingles y me obligan a llevarlo para que se vea lo que hay dentro y asi no pueda virlar nada…
    chsssssss

  17. 04 de Julio, 2007 a las 10:49 pmFreakghost

    Si todo el mundo utilizara el metodo propuesto de automaticamente crear una transferencia a otra cuenta, verias que rapido quitaban ese privilegio. Cuanto más tiempo tengan el dinero en su poder , más ganan a base de intereses…chsss..lo que tienen que soportar algunos.

    Pero hay cosas peores y la sobreexplotación laboral, no es solo cosa de el CI, aqui no es más rico el que más tiene, sino el que que menos DA.

    Es lo que hay sino como decian, ajo y agua y a engrosar las listas del paro, que para cada puesto hay 20 personas esperando

  18. 04 de Julio, 2007 a las 11:36 pmPeter

    Es porque no se fian de sus empleados. Asi son de cabr…

  19. 05 de Julio, 2007 a las 12:42 amAgustin

    ¿ Te compraste alguna pelicula Blue Ray en el C.ingles ? :-))) , te vi el Lunes pasado mirando las pelìculas , te iba a decir si tu eras el de memorias de un naufrago , pero cuando me di cuenta te perdì de vista .
    Un saludo .

  20. 05 de Julio, 2007 a las 1:01 amNáufrago

    Agustín, era yo el de el corte inglés, seguro!. Estuve mirando varios DVD pero no tenían ninguno (cosas de las rebajas, hay que ver…) y finalmente tendré que pedirlos por la web. Pero en ese momento vi “Infiltrados” en Blue Ray y me pregunté… ¿me la compro? Estuve un ratito pensándolo… pero esos 29,90€ me frenan, me parece un robo, y más cuando no sé si me va a gustar la película.

    De todas formas es un honor que me reconocieras, ya ves, con las pamplinas que digo al cabo del día.. :D

  21. 05 de Julio, 2007 a las 12:16 pmAgustin

    Ya te digo un robo , pero un robo , te vas al media markt e igual te sale màs barato , pero ya sabes tienes que cojer el coche para ir hasta jerez , gasolina y a lo mejor lo que te ahorras en la pelìcula te lo has gastado en el trayecto .

    Un saludo .

  22. 12 de Julio, 2007 a las 12:18 pmANITA

    Hola a todos!! Tengo 26 años y llevo currando 7 en el corte.
    Respecto a lo de los neceseres si que es verdad que cuando empiezas te lo aconsejan pero si no lo llevas no pasa nada de nada.Yo no lo llevo y a mi nadie me registra cuando me voy a mi .
    Respecto a que el corte controla a sus empleados…..pues si…pero como toda empresa.Si yo fuera empresario tambien controlaria a la gente que tuviera trabajando para mi.
    Y por ultimo,respecto a lo del banco es verdad que cuando cobras tu dinero va a un cajero que hay en el corte pero tu si quieres puedes sacar ese dinero de alli en el mismo dia y ademas ahora si quieres el dinero no llega ni ahi porque puedes mandar que ta lo manden a cualquier otra cuenta de otro.
    Yo creo que esto es una ventaja porque yo puedo mandar la cantidad que quiera a una cuenta o a dos cuentas diferentes cosa que en otro trabajo no ocurre.
    puedo mandar todo el sueldo o parte del sueldo.
    Yo creo que es una ventaja!!pr lo menos para mi que cojo y mando dinero a otro lado y luego me quedo con una parte en el corte por si un dia me voy de parranda nada mas salir de currar no tener que ir a un cajero despues.
    o cuando estas de vacas que a veces tardas menos en encontrar el core que tu banco

  23. 26 de Julio, 2007 a las 3:03 amQuemá

    Aclararé algunos puntos.

    He trabajado en la secta y :

    1. el neceser transparente no es obligatorio, sí que te lo recomiendan porque al salir por la puerta de personal te registran lo que llevas. Si el neceser es transparente se adelanta. Si compras algo de la tienda en horas de trabajo tiene que firmarte el tiquet de compra un gerente, poniendo “revisado”, al salir los de seguridad te lo revisan.

    2. cuando llega final de mes te ingresan tu salario (nunca llego a los 800 euros, por cierto, y trabajo seis dias a la semana seis horas). Tu vas al cajero y sacas lo que quieres. Normalmente la experiencia me dice que la mayoría de los trabajadores se dejan la mitad del sueldo allí, porque estás expuesto a tantas cosas que te apetece consumir más, y como por ser trabajador te hacen un 15% de descuento, picas y compras. Un gran invento para ellos eso de la tarjeta del trabajador…para nosotros la ruina.

    3. Todo esto no es lo que convierte al corte inglés en una secta. Hay cosas peores, como por ejemplo que la mayoría de los jefes son unos ineptos enchufados, hijos o familiares de otros jefes, que le hacen la vida imposible a sus trabajadores. Otro ejemplo: todos vestidos iguales, tenemos que ser
    educados hasta parecer serviles delante de los clientes por miedo a que te pongan una reclamación, son muy estrictos en muchos aspectos, te obligan a acosar a los clientes (¿no se dan cuenta de que al cliente le gusta ir a su aire y que acosando lo único que se consigue es incomodar a la gente?.
    Una de las peores cosas es que fomentan la competitividad entre compañeros, y por eso toda la plantilla de un mismo departamento se lleva fatal. El prototipo de trabajador ideal es el tiburón, el que se lleva las ventas y la comisión. Luego están los que hacen el trabajo sucio (ordenar la mercancía, limpiar los muebles_si, los dependientes limpian, no estamos de guapitos_, etc) Estos son los que verdaderamente levantan el departamento, pero nunca son compensados o felicitados.

    Conseguir que te devuelvan tus días libres es una odisea, olvídate de los sábados. Pero cuando ellos necesitan que hagas horas extra no te puedes negar (luego tienen métodos de castigo, como putearte con el trabajo más asqueroso)

    Y muchas cosas más, a ver si alguien se atreve y escribe un libro.

  24. 26 de Julio, 2007 a las 3:07 amQuemá

    Por no hablar de lo machistas que son, los hombres suelen tener mejor salario y están mejor considerados y mimados. Ellos visten con traje chaqueta, el que les da la gana. Las mujeres con el uniforme que hasta hace poco era ridículo y caduco. A ellos les dan dinero para que se compren el traje (que luego les vale para cuando van de boda, por ejemplo) Las mujeres se dejaban antes un dineral en medias.

  25. 10 de Agosto, 2007 a las 7:58 pmotra quemá

    Totalmente de acuerdo con Quemá.
    Ojalá alguien denunciara todas las irregularidades que comete esa empresa con los trabajadores.
    Se agarran a trampas legales. Como lo del horario. Tu firmas un horario laboral que te viene bien y cuando llegas alli te pueden cambair el horario como les venga en gana sin aviso previo de 48 horas, sino de un día para otra y encima te dicen que firmaste un contrato en el que ponia que tu horario dependia de las necesidades del departamento. Eso es mentira en mi contrato no pone nada de eso. Se lo sacan de la manga y claro que te puedes negar, pero preparate porque si lo haces estas en el punto de mira de todos los jefes que se encargaran de darte los trabajos que no quiere nadie y de hacerte la vida imposible con cualquier tonteria como por ejemplo echarte una bronca delante de los clientes por no llevar la chapa con tu nombre.

    En fin…ojalá que alguien denunciara eso. Y encima la Esperanza Aguirré firma un monton de domingos para abrir. El corte abre sus puertas 12 horas diarias incluidas los sabados, vamos a este paso vamos a ser un 24 horas abierto todo el dia es denigrante!!!. Toda la vida los comercios han cerrado sabado tarde y domingos y la gente ha seguido comprando porque se han adaptado a los horarios de los comercios.
    No somos trabajadores, somos esclavos por sueldo miserable.

  26. 15 de Agosto, 2007 a las 9:25 pmLA MÁS QUEMÁ DE TODAS

    Llevo 18 años en la SECTA. Lo del bolso transparente y el sistema de cobro me parecen pequeñeces, detalles con los que podemos estar más o menos de acuerdo o verlos más o menos convenientes. Lo del uniforme femenino o la nnovación referente a la obligatoriedad de uso de pantalones en la mujer, me parece digno de una empresa, como sabemos, de dirigentes analfabetos.
    Año tras año he cumplido fielmente con mi trabajo, pero soportando la falta de educación, respeto y civismo de mis jefes inmediatos, y de los gerentes.
    La política de empresa en este sentido está caduca. ¿Cómo puede ser jefe cualquier vendedor que alcanzó cotas altas de venta durante unos años?. Este tipo de perfil, corresponde, como es normal, a un magnífico vendedor, pero no a un jefe. Y si a este jefe le pones unos años haciendo horas gratuitas para lograr méritos y acceder a ese puesto, y, más tarde, sin formación alguna para el nuevo cargo, se le asigna un horario partido en el que se juega su vida familiar…¿qué tenemos? UN INEPTO CON MALA LECHE.
    He disfrutado de algún jefe que otro bastante apañado, pero lo normal es tener un inepto cabreado con su familia rota, actuando de filtro en todos los sentidos: filtrando lo que le llega a los jefes de los trabajadores (desilusionados), filtrando el descontento puntual de algún cliente.
    He tenido jefes borrachos, flirteadores, ineducados… y ninguno ha tenido en cuenta el trabajo en la sombra: colocar mercancía, placar género, reponer, ordenar, abastecer los almacenes… En cambio, he tenido que aguantar sus alientos de borrachera y escuchar estoicamente cuántos”jigos” se han comido esa noche.
    Si teneis oportunidad de trabajar en otro sitio hacedlo. No lo hagais en la secta, por vuestro bien…¿sabeis cuantas estamos en tratamiento psiquiátrico? Un porcentaje bastante elevado. Ojalá que alguien del ministerio de trabajo metiese mano en este infierno.

  27. 26 de Agosto, 2007 a las 8:42 pmrasputin

    Me asusta pensar que te obliguen a dejar el dinero que cobras en una cuenta de la propia empresa, aunque me han dicho que el interes que te pagan es mas alto que el de cualquier banco

  28. 30 de Agosto, 2007 a las 6:41 pmNo lo veo tan malo

    Pues yo no lo veo tan malo, la verdad he exo 2 entrevistas para comercial financiero y me ha ido genial. La chica de recursos muy agradable y despues el jefe del departamente financiero un caxondo mental (en el buen termino) y conocí al primero y segundo jefe, ambos muy simpaticos, eso si las cosas te las dejan claras no se andan con tonterias te dicen lo que hay y punto. Sueldo base 940 € mas comisiones. No esta tan mal!!!!! muxa gente no llega a los 800€ en su trabajo cotidiano.

  29. 02 de Septiembre, 2007 a las 10:35 pmmaria

    Hola a todos,primero hay que conocer de lo que se esta hablando. No se obliga a nadie a llevar neceser transparente, quien lo lleva es por propia comodidad. Se cobra por cajero, porque el ci tiene banco propio, pero puedes ordenar transferencias como en cualquier otro banco. En cuanto a jefatura pues hay de todo como en cualquier empresa donde trabaje tanta gente. No miremos solo lo malo, porque tambien tiene cosas buenas

  30. 06 de Septiembre, 2007 a las 7:18 pmme estoy acojonando

    hola yo estoy de practicas en el corte ingles, y me estais acojonando con lo que estoy leyendo, yo trabaje la navida pasada y me fue muy muy muy bien, ahora van abrir uno nuevo en jaen y me han puesto en otro departamento, lo del neceser es cierto y lo decajero tambien, lo que si quisiera saber es cuanto puede cobrar un mes normal una dependienta, y como va el tema de las comisiones, porque aqui mucho curso pero poco hablar de dinero
    ESPERO RESPUESTA

  31. 14 de Septiembre, 2007 a las 1:13 amyoooooo

    hola yo voy a empezar acer practicas en el corte ingles de castellon sin cobrar un duro el jefe de personal parece bastante majo espero que luego me hagan un contrato y ponerme a trabajar la verdad es lo que kiero puesto que kiero encontrar un trabajo fijo ya veremos como me va xo me tais acojonando. Algun consejito???

  32. 17 de Septiembre, 2007 a las 2:41 pmjorgito

    Yo he tenido ese careo del que hablan, te sueltan todo el rollo de quien creo el corte ingles que si se fue a cuba con 16 años que si el tio regreso a madrid con 19 y se compro una merceria que se llamaba el corte ingles y luego el hostal donde vivia en madrid para tener unas grandes superficies donde vender seguido de un vídeo todo solo falta los teletubis saltando

    ( me pregunto si viviria en la seccion de hogar xD)

    bueno el tema es que en la segunda entrevista me dijeron que tenia un trabajo para mi que es lo que estudie , pero que no es lo que me gusta así que en el apartado de la plantilla, puse vendedor de informática ya que entiendo de informática por experiencia laboral y que siempre a sido mi pasión , una señora de unos 40 años con un pin rojo me hizo la entrevista y me dijo que no, me veía en el trabajo que en un principio me ofreció su compañero, el cual iba a cojer porque se me termina el paro y hay que ganarse los garbanzos , luego la señora que me entrevisto me hablo sobre el servicio técnico interno de ECI , creo que dijo el POS , y que una vez situado de vendedor en cuanto hubiese una vacante me cambiaría a POS de técnicos que reparan los equipos de ECI y Hipercor tipo TPV equipos de sobremesa y redes , esto ultimo me suena a no te marches yo te pongo en un buen puesto, dentro de poco comienzo el curso ese de vendedor, y mis preguntas son

    ¿Sera cierto lo que me dijo la señora de pin rojo? el cual tenia un marco en su despacho con el mismo emblema (curiosidad eso es rango de la secta ? )

    Se gana mas en ventas oh ganan mas los del POS ese de técnicos del corte ingles

    ( Dentro de unos días me llaman para el curso de vendedor )

    Por favor si alguien puede contestarme
    Jorgito desde Las Palmas de G.C
    Saludos y gracias

  33. 17 de Septiembre, 2007 a las 3:05 pmJAEN

    Haber si alguien me puede ayudar¡¡¡¡he hecho tres entrevistas en ECI de Jaén, en la tercera me mandaron el reconocimiento medico y dijeron que ya con eso finalizaria el proceso selectivo que ya me llamarian… pero esque ya me empiezo a desesperar porque ya me entero de que la gente esta haciendo las practicas y todo eso y a mi todavia nada nde nada…. si alguien sabe como ha ido el proceso de seleccion que me lo cuente por favor ok? gracias

  34. 25 de Septiembre, 2007 a las 9:28 pmperezosito

    hola a todos, yo estoy de precticas en el CI de bilbao, ai aparte de que no se usan bolsos transparentes tampoko te miran nada al salir y te pagan la nomina a donde quieras, yo estoy en el departamento que se encarga de reparar todas las makinas y como otro a dicho entes… las PDAs y eso tienta mucho, ademas cuando entro a trabajar a las 8 no ai nadie y podria robar lo que quisiera y nadie me diria nada aunque claro esta que soy una persona onrada y que jamas aria algo asi

  35. 25 de Septiembre, 2007 a las 9:30 pmperezosito

    porcierto jorgito los del post cobran mas, el sueldo de un vendedor es de unos 600 € lo q sucede es q los vendedores funcionana a comision, de modo q cuanto mas vendan mas cobran y con la comision cobran mas q un empleado de pos (los del supermercado no tienen comision)

  36. 26 de Septiembre, 2007 a las 5:04 pmJose Maria

    Estoy alucinando por un tubo con todas las barbaridades que estoy leyendo aqui.
    Vamos a ver, yo trabajo en una de las empresas del grupo El Corte Ingles, voy a trabajar con mi mochila particular que ademas la llevo repleta de cosas de uso particular, entro y salgo con ella al principio y al final d ela jornada solo la muestro al guardia de seguridad como hacen en cualquier empresa. Me ingresan la nomina en la entidad bancaria que yo he solicitado, en mi caso concreto es ING Direct, en ningun momento y recalco en ningun momento se me ha insinuado y mucho menos obligado a percibirla en otra entidad.
    Cuando realizo una compra propia, me la cobra cualquier otro compañero, cosa totalmente normal y que suelen hacer en cualquier otra empresa.
    A los 7 meses me hicieron indefinido ya he ascendido 2 veces, eso si a base de trabajo y por meritos propios.
    Dicho esto no veo en ninguna de mis jornadas y llevo aqui mas de año y medio ninguna de las barbaridades que acabo de leer arriba.

  37. 28 de Septiembre, 2007 a las 11:46 pmJR

    Hola a todos, llevo dos semanas trabajando para El Corte Ingles, y la verdad que de momento estoy muy agusto, a mí mi jefe no me ha dicho nada de eso de tener que acosar al cliente y besarle los pies… a ver, se sobrentiende que si estás en esta empresa tienes que tratar a cliente de forma muy atenta y servicial pero que no me siento ‘machacada’ en este aspecto. También será que yo estoy en hipercor, y quizá sea todo más ‘relajado’…

    Quería preguntaros si alguien sabe si es verdad que se puede acceder al S.I.E. por medio de Internet y como hacerlo, pues eso creí entender en el cursillo, pero no sé por medio de que página… Así poría hacer desde aquí las transacciones bancarias con mi nomina.

    Espero que alguien me responda a la pregunta, porfavor!

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

  38. 30 de Septiembre, 2007 a las 11:50 pmdaniela

    me dijeron que zaragoza interpuso una demanda contra el corte ingles por obligar a lass empleadas a llevar neceseres transparentes, alquien sabe algo de esta demanda, porque por lo visto vilola el derecho de la intimidad de las personas, por favor que me conteste alguien si sabe algo

  39. 01 de Octubre, 2007 a las 12:23 pmJR

    Hola daniela, pues yo sólo puedo decirte que he buscado en Google, por noticias, algo relacionado y no he encontrado nada… por otro lado lo que he encontrado acerca de denuncias contra el contra inglés es lo siguiente:

    Enlace 1

    Enlace 2

    No sé si se pueden poner direcciones de otras páginas, que no links, es que creo que es bueno leerlo.
    Un saludo a todos!

    P.D.: Sigo esperando por si alguien sabe como utilizar el S.I.E. por internet.

  40. 03 de Octubre, 2007 a las 12:59 amjose

    alguien sabe cuanto puede ganar con las comisiones un vendedor de elctronica???

    gracias.

  41. 05 de Octubre, 2007 a las 12:25 amempatia

    La verdad que solo deciis chorradas, la verdad el C.I, tiene como todo trabajo y como toda gran empresa, sus cosas buenas y sus cosas malas, y a cada cual le va la feria de una forma diferente, pero no me parece bien que digais tantas chorradas, por que haber:
    El neceser, para controlar si mangas, pues claro, o a caso no te controlan en todas las empresas, y aqui es tan sencillo en jolleria, por ejemplo como quitarle las alarmas y llevarte en tu bolso que si no fuese transparente, no se veria, y te podrías llevar por ejemplo un reloj de 300 e. asi que claro que te controlan, o con un neceser transparente o te piden que les enseñes el bolso.
    Lo de cobrar, haber, tu coges tu dinero claro que si, o bien en metalico, o bien pides que le lo pasen a tu cuenta, asi que eso de que no pagan a sus empleados, ahi, os habeis pasado la verdad…
    sueldo, pues haber yo trabajo 5 horas solo, y cobro 550 euros mas comisiones, mas cuatro pagas enteras, asi que yo creo que para cinco horas no esta mal, teniendo en cuenta que los sueldos hoy dia estan muy mal, yo he trabajado en empresas que por mas horas me han pagado menos, asi que yo, personalmente hoy por hoy, pues no me quejo.
    Por lo demas, yo la verdad que estoy bien alli, calentita en invierno, fresquita en verano, el trabajo no mata, en fin……….

  42. 08 de Octubre, 2007 a las 9:55 pmJennifer

    Hola a todos, estoy apunto de entrar en la campaña de el corte ingles despues de haber pasado 3 entrevistas y la verdad es que ando muy perdida ya que ni me han dicho loque voy a cobrar ni nada por el estilo. Lo del bolso transparente es verdad y una serie de normas que hacen que la empresa parezca, como bien habeis comentado una secta. Solo espero que me vaya bien y que el sueldo no sea muy bajo. Un saludo

  43. 10 de Octubre, 2007 a las 11:05 pmtete79

    yo tb voy a entrar en el CEI, concretamente en el departamento de telefonia, y me gustaria saber un par de cosillas…
    ¿cual es el porcentaje de comision q cobran los empleados?….¿ varia segun departamento?
    y otra cosa mas ¿ cuantos dias de vacaciones tenemos?

  44. 15 de Octubre, 2007 a las 6:12 pmUno que pasaba por aqui

    A ver, al que pide info sobre el POST. El POST., es lo ultimo que se realiza desde la Sección Caja, en este caso Caja Final, todos los dias. En concreto, a las 12,00 h, ni un segundo mas, ni uno menos, por un sistema informático propio de la casa ( en adelante, E.C.I, “La Casa ” ) que hace la caja total de ese día de cada centro, y automaticamente si esta cuadra ( y mas vale que cuadre, claro, si no, se cuadra ), se envía a las oficinas centrales de la c / Hermosilla en Madrid, sede oficial y central de el grupo de empresas E.C.I.
    Respecto a los neceseres y demás : Es al libre criterio de el director de zona, ó en su defecto de el Director de cada Centro la política a seguir en cuanto a seguridad. Pero es obvio que en un lugar donde se pueden comprar cosas que tienen un valor inmenso ( alguien ha puesto de ejemplo un reloj de 300 €, eso para La Casa en ” sus ” Joyerías, es baratillo. Ten en cuenta que te puedes llevar puesto un Breilt, Breitling, un Festina, un TAG, etc,etc….ó si citamos la informática,. pues web´s, software ( les duele mas que el hardware ) etc…
    Y para terminar, si, es un poco pesada la introducción en el curso de formación, pero si tienes en cuenta que es el único centro comercial de este país en el que se forma a la gente con la idea de que el ” Cliente siempre tiene Razón “, ponte en el lado de el Cliente y dime si no te gusta ir a gastarte una paga de tirón y que alguien te este haciendo la pelota todo el tiempo , jajajajajajaja, es una broma, particularmente, creo que el cursillo es bueno, pues a gente que en su vida a conocido determinadas marcas por x razones, se las descruben y no se quedan con la cara a cuadros cuando llegue un cliente y les pida algo que jamas en la vida habían oído que existía, por ejemplo, yo que se, unos zapatos de Farrutx, no en cualquier sitio los tiene, ¿ sera mejor saber con que trabajas y de paso, saber cuanto estas ingresando ese momento de extra ?..Por que a lo mejor, otro sitio, otro vendedor, te ” coloca ” otros que ni te gustan, ni querías gastarte mas de lo que los que habías visto.
    Y para terminar, los sueldos. Los sueldos, es cierto que ya no se vive tan bien como antes. Lo admito. Pero, pero…siempre hay un pero. Los que trabajen en La Casa desde hace tiempo, saben que todo viene desde la adquisición de Galerías Preciados por parte de E.C.I, lo que si no lo hubieren comprado ( no entro en valoraciones de cuantía, ni políticas ) mucha gente habría engrosado las listas de el paro. Pero no, los absorbió ( menos jubilaciones anticipadas, algo lógico en cualquier proceso de esa índole ) y los mantiene. Pero eso ha traído ligeras ” discrepancias ” pues como la gente de Galerias venia de cobrar mas que los de E.C.I, quisierón mantener esos derechos que ya habían conquistado, pero no había dinero para todos, por lo cual, se congelaron durante dos años subidas en puestos donde se ” nota ” unas cuentas nominas ( uff…miles ) mas gordas que otras por el mismo ó menos trabajo….en fin, trabajo para La Casa externamente, y solo tengo palabras de agradecimiento para la empresa. Un ejemplo : El día de el incendio de la Torre de el BBVA, el primero que estaba allí, quien creéis que era ? Isidoro, el cheriff y todo su séquito y el tío no se fue de allí hasta que se aseguro que a su buque insignia ( El Centro de Madrid La Castellana, es el centro que mas factura de toda España, por ello lo de buque insignia ) no le entraba ni una llama. Llamo a su gente, a su constrcutora, en fin, a dios y su madre, y levantarón un muro de hormigón inmenso en una noche. Muy fuerte, mucho. Además, a los proveedores, nos pagan a rajatabala. Si negocias 90 dias, 90. Ni uno mas, ni uno menos. Y así con todo.
    Por supuesto, también hay capullos, pero como en todas las empresas, pero son los menos.
    Y si te pones a analizar las ventajas, a los que sois de La Casa, contad cuando hay destockaje y podéis elegir los primeros entre plasma de y pico mil € por cuatro €, cámaras, ropa,.perfumes, etc, etc…..para mi, una empresa bien gestionada y mejor llevada en el día a día. Gracias y perdonad la charla, jajajajajaj.

  45. 15 de Octubre, 2007 a las 11:30 pmtete79

    veo que estas bien informado, se agradece la charla para los novatos como yo, pero serias tan amable de resolverme mis dudas, por ejemplo;

    - ¿dias de vacaciones?
    - telefonia y comisionado

    gracias de antemano

    saludos cordiales

  46. 16 de Octubre, 2007 a las 3:13 amNáufrago

    Qué interesante se pone esto, no sabía que iba a terminar en un genial debate sobre trabajar en el corte inglés..

    wow.

  47. 17 de Octubre, 2007 a las 5:33 pmalma

    dios mio! me he metido en esta pagina por casualidad…y mira por donde ayer hice la segunda entrevista para trabajar en el corte ingles, estoy alucinada con los comentarios me han dejado impactada, menos mal que el ultimo comentario el de “uno que pasaba por aqui” me ha dejado mas tranquila debido a la informacion tan detallada que ha dado y con la gran conviccion que lo a hecho, gracias porque hablando mal y pronto me habiais dejado acojonada,y como en toda empresa hay aspectos negativos y positivos, saludos a todos.

  48. 27 de Octubre, 2007 a las 6:00 pmmary

    Mi marido estuvo trabajando en la secta durante 2 años. Al principio te lo ponen todo muy bonito menos los sueldos que por lo menos en Corten Ingés de Cádiz son patéticos ya que se aprovechan del alto indice de paro. Además el sueldo lo pactan con cada empleado, por lo menos en su caso que era de mantenimiento cada empleado cobrada una cantidad desde 600 euros hasta 1200 euros. Las distinciones económicas no la hacen por valía sino por cuestiones personales como actitud sumisa y poco rebelde, si tienes una familia a tu cargo, en fin, cuestiones por las cuales ellos pueden tener a las personas controladas y sin salirse del tiesto. De esta manera mantienen al departamento enfrentado porque cuando algunos solicita algún aumento de sueldo y se niega a hacer un turno de noche que no has firmado en contrato crean enfrentamientos y al final los más “rebeldes” , jóvenes y ampliamente preparados terminan quedándose solos y volando como en mi caso a otras empresas donde traten a las personas por su valía personal y profesional.

  49. 28 de Octubre, 2007 a las 2:15 pmAMIGA

    Es mucho mas que una secta,lo se por experiencia te registran hasta la compra que hacen los empleados y llevan la cuenta de lo que gastas al mes y si es poco tu jefe te lo recuerda…lo del neceser ya es patetico se tienen que ver hasta los tampones etc..

  50. 30 de Octubre, 2007 a las 6:02 pmNEREA

    el corteingles es un engañabobos a mi m icieron de trabajar el dia del pilar sin pagarmelo porque el centro arroyosur tenia que estar abierto para el dia 26 de octubre.en conclusion no recomiendo a nadie trabajar ahi. te lo pintan todo muy bonito pero luego acabas hasta las narices. ojala se unda esa empresa y deje de engañar a tanta gente como lo hace. y los empleados, los empleados somos una mierda no miran nada por nosotros nos tratan como si fueramos muñecos que no tienen sentimientos y ni se te ocurra revelarte al jefe aunque lleves la razon porque vamos te pisotean hasta acabar contigo. comision la justa porque lo que te llevas de comision te lo deben del sueldo que festivo trabajado o domingo trabajado si quieren te lo pagan y sino te lo pagan en dias libres cuando ellos quieran tambien. ESTO ES EL CORTEINGLES

  51. 04 de Noviembre, 2007 a las 11:40 pmMike Mayers

    Pues muy interesante todo lo aki aparece. di con esta pagina de casualidad ya que estoy buscando información del CI para quizás pedirles trabajo. Y, obviamente cmo toda empresa tienes cosas buenas y cosas malas pero como cualkier otra..jefes estupidos, horarios irregulares etc etc..en mis otros trabajos he encontrado lo mismo o muy parecido. Dos preguntas: - donde creeis que vivís? y -si no os gusta lo que teneis, por quçe no buscais otra cosa?
    Podeis buscar en el sector de la limpieza ke está mejor pagado y hace falta personal, por lo menos en mi ciudad… jod..das feministas

  52. 09 de Noviembre, 2007 a las 4:44 pmdarf

    llevo casi 7 años trabajando en la empresa y estoy de acuerdo en que esto es una secta.soy cajera y mi sueldo no llega a 600e y no tengo comision alguna. lo del neceser esta en el reglamento interno pero sinceramente si quieren que lo lleve que me lo paguen ellos porque yo me niego. mi departamento cada vez esta peor considerado, nos tratan como si fuesemos la ultima mierdecilla, y ya nos han llegado a prohibir el beber agua,no sirve el esconderte para que no te vea el cliente, no, no se puede beber agua y punto, sin contar que las cajeras solo tenemos derecho a ir una sola vez al baño en 6 horas y solo 10 minutos que te controlan apuntando la hora de ida y vuelta, aparte de que te tienes que esperar a que te sustituyan para poder ir y no siempre ocurre porque hay dias en los que no te dejan bajar al baño porque tienen poco personal y hay que atender a los clientes. ademas en mi centro llevamos dos meses sin pagarnos la nocturnidad y cada vez que te vas a quejar te dan largas. sinceramente cada vez veo menos cosas positivas en esta empresa, y estoy de acuerdo con lo que han dicho de la bajas, en mi centro hay un 35% de bajas por ansiedad y depresion, sin contar las que hay por problemas fisicos.

  53. 15 de Noviembre, 2007 a las 2:27 pmmayte

    yo llevo 2 años trabajando en el corte ingles. no tienes casi vida familiar con los turnos de tarde y encima doblando todos los sabados. tengo un niño de 4 años al que casi no veo. por si fuera poco ahora que se acercan las navidades te hacen trabajar todos los domingos de diciembre sin contar que se juntan con las rebajas,o sea que por lo menos hasta marzo no tendre vida. ¿que os parece? trabajar alli te crea ansiedad y depresion porque encima tienes que estar aguantando a tus jefes amargados. no me gusatria seguir alli mucho tiempo mas.

  54. 17 de Noviembre, 2007 a las 2:04 amalucina.com

    Madre mia!!lo que me faltaba ya para decirdirme si entro en el corte o no, jajaja. hoy he terminado el curso de formacion para la venta especial de navidad, y ayer tuve la entrevista con contratacion, habia en el centro que yo keria y mas o menos tambien la seccion, pero la verdad que no me gusta nada la politica de la empresa (asi lo ha llamado la profe del curso, por cierto una repija que te cagas ( con la carrera de abogada eh!que no hacia mas que recalcarlo y digo yo que coño hara alli?) de las que se creen que lo saben todo, simplemente por trabajar alli y dar cursos,vamos de las que te miran por encima del hombro),es decir lo del neceser transparente que es verdad te lo dicen en el curso que lo tienes que llevar, no puedes aparcar en el parking(y donde me meto el coche?en el bolso no me coje joer!!)solo falta entre todas las payasadas que te dicen, el lamerle el culo a los clientes y de paso una pasadita a los jefes tambien. Los domingos no te los pagan, te dan dias libres, pero imagino que cuando a ellos le da la gana dartelos, el dia de rebajas hay que kedarse por la noche a etiketar productos y tampoco te pagan esas horas, te dan horas libres (jodeles) en fin que esta claro que en todas las empresas se cuecen habas pero para mi opinion esta cuece el puchero mas grande!! en fin que mas que un trabajo parece una carcel,por que coño tengo que llevar un neceser transparente, que pasa que se tiene que enterar todo el mundo de la marca de mis tampones! y una M……

  55. 19 de Noviembre, 2007 a las 12:47 amEx-sectario

    Trabajé en ECI durante diez angustiosos años.A parte de todo lo que ya comentásteis, otra cosa que me parece gravísima es que no puedas pertenecer a un sindicato de tu libre elección, pues es un derecho constitucional. Tienen dos sindicatos propios (de El Corte Inglés), que son FETICO y UP. Y si te quieres afiliar a UGT o CC.OO, tienes tus días contados.
    Cuando se unió con Galerías a todos los fijos nos propusieron cambiar de contrato por uno mucho menos ventajoso que el que teníamos que era de Lunes a Sábado y cobrando por trabajar los festivos a parte de darnos un día libre, por un nuevo contrato de lunes a lunes.
    En éste centro se fueron 700 fijos a la calle en el plazo de 2 años. Al paro, por no pasar por el aro.
    Compañeros que siguen trabajando allí y con más de 20 años de antigüedad no llegan a cobrar 800 euros, entrando a las 9 de la mañana y saliendo a las 11 de la noche.
    Cierto que fomentan la competitividad entre compañeros, por lo que el mal ambiente se respira en todos los departamentos de venta.
    Jefes borrachos y puteros que se pasan el día tirándole los tejos a las empleadas, como bien decían anteriormente con su aliento alcohólico.
    Ves jóvenes licenciados con jefes que no tienen ni la EGB. Y eso curte.
    Lo de cobrar en el cajero de la empresa está muy estudiado. Te ingresan en una cuenta de dónde te descuentan automáticamente las compras que has hecho con la tarjeta de compra. Supón que te has pasado un poco y te quedan 400 euros. A mediados de mes ya estás sin un duro y para la compra tienes que recurrir otra vez a la tarjeta, que te volverán a cobrar antes de que te ingresen el sueldo.Si no te controlas muy bien siempre estás sin un duro y empeñado con la empresa.Vi familias de empleados que subsistían por la tarjeta, pero claro, el sueldo de los empleados del Corte no da para comprar en el Corte.
    Otro síntoma sectario es que fomentan que tus amistades privadas sean compañeros del trabajo.Esto ya es el colmo. Y si no asistes a las fiestas del departamento o de la planta date por j……
    Por decir algo a favor, diré que lo del neceser en éste centro es obligatorio, pero recuerdo que en una Fabrica de Tabacalera a los empleados los cacheaban a la salida. Claro que aún vivía Franco

  56. 21 de Noviembre, 2007 a las 2:10 amsilvia

    hola estoy alucinada con muchas de las cosas que e leido
    voy a dar mi opinion como empleada del corte ingles llevo 8 años y la verdad no me puedo quejar por nada e tenido muchas facilidades para todo yo hable de estos ultimos años yo soy madre y tengo una jornada reducida que voy fija de mañanas de lunes a sabado estuve un año de escedencia cuando tuve a mi hijo no tuve ningun problema para nada estuve de baja durante mi embarazo es otra de las ventajas que tiene por trabajar en el corte ingles sobre los neceseres transparentes a mi nuca me han dicho que los lleve de hecho en todo el edificio no e visto a ninguna compañera con estos neceseres y supongo que cualquier persona entendera que es normal que tengas que enseñar lo que compras a seguridad porque hay compañeras que si han robado y por supuesto las han hechado de la empresa sobre el sueldo tambien me asombro mi jornada es de 4 horas y 23 min y salgo todos los meses a cobrar sobre 600 euros sin contar que hay 4 pagas extras al año que me digan otro sitio mejor en sueldo por estas horas te digo esta cifra un mes muy malo de venta porque yo e tenido meses de 780 euros mensuales sobre el tema de los jefes hay de todo como en todos los sitios lo unico que si le veo que es una empresa algo machista pero bueno esto ba por la gente que habla pestes y sigen trabajando si tan a disgusto estas vete a otro sitio y lo del tema de los domingos si que esta mal porque te dan como 20 euros y 1 dia libre pero a mi no me obligan a cogerme el dia cuando la empresa quiera sino cuando por ambas partes nos ba bien
    bueno un beso a todos y a todas

  57. 28 de Noviembre, 2007 a las 12:23 amuna empleada mas

    yo soy una empleada mas que trabaja en la secta del ECI, pero no llevo neceser transparente, si quieren que lo lleve asi que me lo den, porque a mi no me gustan que se me vean mis cositas! el sueldo no esta tan mal teniendo en cuenta que solo trabajo 5 horas al dia. si es una put..a trabajar los fines de semana pero luego cuando te compras un caprichillo no te acuerdas. Por cierto, ¿alguien sabe alguna direccion de internet para poder meterse un empleado? gracias. un saludo

  58. 28 de Noviembre, 2007 a las 7:20 pmmilana

    Estoy que alucino con la peña! llevo 24 años trabajando en esta empresa,
    nunca he tenido problemas de ningún tipo, he votado libremente a quien he querido sin coacciones, y eso que trabajo en Bilbao.
    La primera noticia que tengo de la bolsita transparente es por vosotros
    si no estais contentos, por qué no dejais el puesto para otra persona?
    Si tienes la conciencia tranquila, no te importará que te miren la bolsa.
    En lo único que estoy de acuerdo con vosotros es en los sueldos. hace años
    era bueno pero entre el euro y las no subidas no llego a fin de mes.

  59. 30 de Noviembre, 2007 a las 3:00 amalguien_que sabe

    El corte ingles es una secta maltrata a sus empleados y encima son racistas nunca hay ni ha habido un negrito o chinito currando ahi, encima ponen a jefes de seguridad a policias jubilados que estan enfermos de la cabeza y ademas todo es caro y el personal cobra por dinero y cajeros del corte ingles nunca en otra entidad que coño se creen ojala se hundan en toda españa ya de una vez y los empleados al paro o a otro curro donde sepan valorarlos. Y quien no le guste que no lo lea y punto…. Saludos.

  60. 30 de Noviembre, 2007 a las 3:05 amSIN_CER@

    corte ingles RACISTAS….

  61. 07 de Diciembre, 2007 a las 2:34 amSantia

    Estuve a punto de entrar a trabajar en El corte ingles. En mantenimiento; Me hacen una prueba tecnica, la paso, me mandan a personal a la entrevista, ya que necesitaban gente urgentemente… y en cuanto les dije que estaba sindicado en UGT… ¡Que ya me llamarian cuando hiciese falta!!!!!!! De esto hace ya unos cuantos añitos. Juzguen Vds. mismos.

  62. 07 de Diciembre, 2007 a las 2:29 pmsultsna

    Mucho bla bla bla que si es una secta que si es no se que pero aun asi hay gente que roba cosas en el corte ingles y ya no os digo que hasta hace unos años comian por solo 100 pts ahora ya no se lo que pagaran pero no lo hagais tan dramatico por que en todas la empresas controlan y donde no lo hagan van listos con la panda de cacos que creen que por el simple hecho de trabajar alli lo tienen mas claro que los que vamos a comprar, unanse a capbravo, eroski ,mercadona. consum etcs etceses

  63. 10 de Diciembre, 2007 a las 2:48 pmpatricia

    hola querria saber como esta el tema de cambios de puesto en el corte ingles???
    es que estoy de cajera de hipercor y me gustaria cambiar a vendedora del corte ingles?? me gustaria que me contaseis vuestras experiencias… y si tengo posibilidades de que me cambien.un saludo

  64. 10 de Diciembre, 2007 a las 2:50 pmpatricia

    tambien que opinais sobre cada puesto y si me recomendais cambiar o no??que es mejor??

  65. 12 de Diciembre, 2007 a las 3:08 ammaria

    soy empleada del corte ingles y nos sugieren llevar en bolso transparente!!es casi una obligacion! a mi no me importa porq no tengo nada que esconder

  66. 12 de Diciembre, 2007 a las 5:27 pmsonia

    Ojala se arruinen los del corte ingles!!!!!!!!!!!Y a las jefecillas estas que se creen algo por estar ahi igual.

  67. 12 de Diciembre, 2007 a las 7:38 pmMarino

    Puez yo me lo pazo pipa en er Corte inglé. Me rio mucho con miz compañeroz y me tratan de vicio. Todo un lujo. VIVA ER CORTE INGLÉ!

  68. 12 de Diciembre, 2007 a las 7:44 pmCebollo

    Aupa Marino de Galdakao ahi!!

  69. 16 de Diciembre, 2007 a las 4:43 amCORTE INGLES VADE RETRO

    Trabajé 2 años con contrato de fija discontinua (modo contractual ideado por gente muy pilla, que sirve para que solo vayas los días de más trabajo y no los que no hagas falta), me fui siendo indefinida, por mi propia pata ya que me pareció inadecuado trabajar toda mi vida en aquella mierda de sitio, hablando claro.
    Los viernes, sabados, domingos, navidades, etc acababas deslomada vendiendo, doblando ropa, lidiando con las arpías de las compañeras, que están al quite de cualquier movimiento del vendedor vecino y todo les parece una extorsión a sus ventas, con lo cual la opción alterna es no vender para que se callen, pero entonces eres imbécil, así que ¿qué haces?. Haces lo que puedes para sobrevivir, como si fuera una jungla, con fieras.
    Por si esto fuera poco, además hay que agunatar a los asquerosos de los jefes, que consideran a sus vendedores unos inútiles, ineptos, en fin, estas personas son sólo instrumentos para fomentar la rivalidad entre los propios compañeros, y el crtiqueo y el mal ambiente. Justo lo contrario a la esencia de lo que es ser un jefe de grupo, QUE DEBERIA SER UNA PERSONA JUSTA.
    Los jefes no pueden tocar la caja más que para hacer operaciones como ingresar o retirar dinero, ellos no pueden hacer ventas, sin embargo cobran dos veces al año unos pluses (mucho dinero) de lo que venda el conjunto de su grupo de vendedores.
    Cada vendedor tiene un número de vendedor, y todos los días traen a cada departamento una lista con las ventas de cada número realizadas el día anterior. Los vendedores, como corderillos, van corriendo a leer y aprenderse estos números, y averiguar quién vendió más ayer, si fue fulanita la que le robó aquella venta de la tarde, o fue menganito el buitre. Esas son todas sus aspiraciones: mirar unos números. Patético.
    Cuando un cliente se va, los vendedores si están aburridillos y hay poca faena, se dedican a ponerlo a caldo, además si el cliente es un habitual de la sección, y es una cara conocida por esa sección, lo critican aun más (ya está aquí la garrula o el pesado este, y cosas así), no importa cuánto compre, si mucho o poco, a su cara sonríen pero cuando se larga… se ríen de su cara, su ropa, etc. Esto también he visto hacerlo a jefes, que mayormente se pasan el tiempo cotilleando entre ellos, ya sea sobre el culo gordo o la celulitis o los granos de tal o cual vendedora.
    En el Corte Inglés se ponen a la venta artículos devueltos y que saben positivamente que pueden haber sido usados, esto ocurre en todas las secciones. Los ponen a la venta, sin más. Esto lo hemos vivido todos como clientes, TODOS NOSOTROS, nos hayamos dado cuenta o no. Al ser tan permisivos con las devoluciones, los ciclos de compra-devolución se eternizan, pudiendo un producto haber sido devuelto y comprado en varias ocasiones. ¿Qúién paga esto? Lo paga el último que lo compre.
    ¿Por cuántas casas habrá pasado ese ordenador que te has comprado, o esa TV, o cuánta gente se habrá puesto ese suéter que llevas, o esos calzoncillos? SI, HASTA DEVUELVEN CALZONCILLOS. Yo lo he visto.

  70. 18 de Diciembre, 2007 a las 2:55 pmINDALO56

    Parece que loscomentarios más mordaces son de gente como resentida porque el trabajo que tienen no es de ministro, ya quisieran muchos ese trabajo, a pesar de los neceseres trasparentes ( en las minas de diamantes, te pasan por un scanner y si hace falta te meten el dedo en el culo) y nadie protesta, asi que mientras tengais dinero al fin de mes, pues alegria, que aguantar jefes aguantamos hasta los funcionarios, y en la administraccion, te cae un expediente disciplinario por un mirar a los ojos al jefe de negociado. Buscad lo positivo. Ah y buscad en el diccionario el significado de secta, parece que todo lo que no es normal se llama secta, y no es eso

  71. 18 de Diciembre, 2007 a las 3:35 pmsuan

    llevo trabajando 12 años y las cosas van y viene según este el país, le del neceser no es reglamento interno lo hacen por comodidad. la mayoria de los trabajadores no pasan por seguridad salen por la puerta de clientes o sea no se controlan y lo del banco interno si es una pu… pero aprendes a llevarlo.

  72. 18 de Diciembre, 2007 a las 6:12 pmdsds

    INDALO56 PARECE MENTIRA, QUE HACE UN FUNCIONARIO diciendo que no nos quejemos de trabajar en el corte ingles?? que risa me das, cuando los funcionarios tienen más cara que espalda, que se cogen una baja en menos que canta un gallo y hale, a cobrar a fin de mes.
    Ya me gustaría a mi verte vendiendo y tragando mierda, ya.

  73. 18 de Diciembre, 2007 a las 7:02 pmdsds

    “en las minas de diamantes, te pasan por un scanner y si hace falta te meten el dedo en el culo” indalo56
    pero tu de que vas? que tiene que ver eso?? y en africa los niños se mueren de hambre, asi que ya sabes, no comas nada en un mes y da todo tu sueldo a una ong, vale?? . a que no lo vas a hacer??
    tipico comentario de alguien que se cree en un nivel superior. a que te metes a debatir sobre una empresa en la que no trabajas tu?
    seguro que ese comentario lo ha escrito en las 2 horas que tiene para almorzar. jojo. vaya con el funcionario.

  74. 30 de Diciembre, 2007 a las 5:28 pmex

    El prototipo de vendedor de ECI es un ser hipócrita, egoísta y desleal, que no conoce valor ético alguno sobre el compañerismo ni sabe lo que es. Estos vendedores juegan todos los días con el chantaje emocional entre ellos, instaurando guerras psicológicas hacia sus víctimas a base de cotilleos despiadados e infames críticas y burlas personales, además su profesionalidad es nula, ya que se divierten riéndose de los propios clientes por la espalda, de sus físicos, de sus ropas, de sus actitudes, sean las que sean. (Esto también lo suelen hacer los jefes en sus ratos libres, que son todos.)

  75. 30 de Diciembre, 2007 a las 9:43 pmpendenciera

    Yo trabajé en eci durante 2 años, y acabé en tratamiento psiquiatrico, lo de los jefes es verdad, y ojala el estado tomase cartas en ese asunto, EL CORTE INGLES ES UN FRAUDE.

  76. 30 de Diciembre, 2007 a las 10:41 pmex

    Es una mierda de trabajo y es lo más cansino que te puedes echar a la cara, aparte el ambiente que hay es de vómito.

  77. 02 de Enero, 2008 a las 7:01 amxxx

    pues yo trabajo en el corte ingles,y eso de los necesers transparentes no lo e visto nunca,mis compañeras llevan su bolso y nadie les registra,y a los que se quejan, sinceramente no se de que.no estan picando una zanja ni pasando frio en invierno o calor en verano tampoco estan haciendo una gran esfuerzo fisico ni cogemos peso ni nada parecido…que en algunos centros te miran el te obligan a llevar el bolsito transparente vale, pero quien me dice que si as podido coger un perfume, una camara un reloj o algo parecido? tenemos que entender que estamos vendiendo cosas caras o muy golosas y pocas cosas impiden que nos las llevemos.la verdad no se de que se quejan…

  78. 02 de Enero, 2008 a las 7:06 amjosexxx

    otra cosa,por que e liedo arriba lo de la tarjeta. que por cierto es una pequeña ventaja para los empleados. ya que solo nos quitan el 10% al mes de las compras que hagamos hecho…no nos lo quitan todo de golpe como cualquier tarjeta.

  79. 02 de Enero, 2008 a las 6:03 pmexx

    POCAS COSAS IMPIDEN QUE NOS LAS LLEVEMOS EN EL CORTE INGLÉS???
    te parece bien LOS PRINCIPIOS MORALES? sabes lo que es la CONCIENCIA?
    dormirías tranquilo si ROBARAS en tu puesto de trabajo? Yo no.
    Por eso nunca me pareció “goloso” el robar nada de lo que vendía, ya que eso ni se me pasaba por la cabeza.
    Una cosa es que el trabajo dé asco, y otra ponerse a robar a causa de ello.

  80. 03 de Enero, 2008 a las 1:54 amjosexxx

    haber yo jamas he robado en mi vida, es mas alguna vez que me an dado dinero de mas cuando he comprado algo lo e devuelto. si digo que pocas cosas nos lo impiden me refiero a como por ejemplo dicen ay arriba en los famosos almacenillos, que no hay mucho control vaya. no me refiero a otra cosa…

  81. 06 de Enero, 2008 a las 2:40 amAna

    trabajo en el corte de administrativo y voy a comentar lo que yo veo… Requieren neceser transparente. Tenemos vestuarios cutres, comedor de verguenza, oficinas prefabricadas ilegalmente en la azotea.. Efectivamente cobramos en cuenta propia del corte, pero es cierto que inmediatamente puedes transferir el dinero a cualquier cuenta…Los sueldos son muy bajos, y para que te lo suban o te den recompensas hace falta un milagro. Hay mucha competitividad, sobre todo entre vendedores, pero eso a la empresa le interesa…
    Por cierto, el POS (o proceso de datos ó sistemas de información) es el departamento que se encarga de mantener a nivel informatico el centro comercial(tpv, pc, etc)
    Tenemos un 15% de descuento y bastantes ofertas para personal… además del sueldo las 4 pagas extras, (abril, julio, octubre y diciembre) eso si… un poco mal repartidas…
    Solo digo que el que pueda que se busque otra cosa…

  82. 08 de Enero, 2008 a las 3:35 amANA ANTONIA GOMEZ FELIZ

    Hola, soy Ana, de República Dominicana, quisiera saber como puedo conseguir un Contrato de Trabajo en El Corte Ingles. Un amigo me recomendo que solicitara un contrato en esa Empresa, me gustaria que alguien me ayude en esto, como consigo el correo electronico de la empresa para solicitar un contrato. Que alguien me diga que hacer. Si es posible me digan el correo electronico de Recursos Humanos de la Empresa.Cualquier informacion por favor enviarla a mi correo: analafiel@hotmail.com

  83. […] pensarán que la tengo tomada con El Corte Inglés. No creo que sea así, aunque ya no compro tantas cosas como antes allí, intento mirar en otros […]

  84. 08 de Enero, 2008 a las 7:06 pmqwrer

    Si quiere ser una amargada criticona cotilla vieja prematura trabaje en el corte inglés tantos años como pueda .

  85. 10 de Enero, 2008 a las 8:45 pmEmilio

    11 put.. años en el corte ingles, que decir de esta empresa, mas que una empresa es una mafia, los empleados estamos explotados, exprimidos, la mayoria amargados, sin tiempo para vida propia, aunque supongo que al ser una empresa tan grande puede haber casos para todo, hablo del centro en el que yo trabajo, suele ascender a jefe lo mas inutil de la plantilla, pero con una condicion imprescindible para poder serlo, renunciar a tener ideas propias, ser falso, ser delator de tus propios compañeros, ser servil, todos los empleados estan deseando jubilarse y odian esta SECTA asquerosa y nauseabunda, empresa FASCISTA, MACHISTA, RACISTA, USURERA y hablo con conocimiento de causa, alguien me dira y probablemente con razon que porque sigo alli, la respuesta es simple por necesidad, es mi medio de ganarme de la vida y yo no tengo la culpa que con 20 años y sin medios economicos entrase a trabajar en una empresa como otra cualquiera que resulto ser una SECTA, un saludo a tod@s mis compis de todos los centros y recomiendo no entrar no ya a trabajar ni siquiera a comprar a esta organizacion fascista, y a todos los compis les digo que se revelen contra esta mierda, que se cojan bajas sin miedo, que es lo que mas le jode que la gente se coja bajas.

  86. 12 de Enero, 2008 a las 5:00 amexx

    Con 31 años y ya no aspiras a nada más en la vida??? QUE LAMENTABLE.
    sal de ahi antes de que sea demasiado tarde.
    yo lo hice y hoy soy feliz. FELIz de no tener que lamer el culo a ningún cliente de mierda ni a ninguna compañera asquerosa ni a ningún jefe patético.
    Trabajando en el corte inglés entendí lo que es ODIAR IR A TRABAJAR.

  87. 16 de Enero, 2008 a las 4:00 amLorena

    hola, yo trabajo en el corte ingles. Os cuento: yo llevo un bolso negro normal y todos los dias me tienen ke registrar el bolso antes de salir, hasta que hoy cuando he entrado me ha dicho el de seguridad que han prohibido subir bolsos que no sean transparentes, no me dejaban entrar a trabajar por el color del bolso!!! ahora haber donde encuentro yo un bolso transparente en pleno invierno….

  88. 23 de Enero, 2008 a las 6:36 pmFer

    Hola, yo trabajo en el Corte, y soy jefe de departamento. Me he decidido a escribir al leer las barbaridades que habeis escrito algunos de vosotros y los que se tiran a la piscina sin tener ni puta idea de nada.
    Esta empresa,como todas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las buenas, destaca la contratacion de personal sin ningun tipo de cualificacion ni estudios y se les da la posibilidad de desarrollar una carrera profesional.
    Esta empresa rara vez despide a los empleados, favorece la contratacion de mujeres de mediana edad y se las ofrece un puesto de trabajo estable.
    El salario no es tan bajo para los vendedores; son practicamente 15000 euros brutos anuales de base mas comisiones, que en algunos casos pueden ser muy altas. Ese sueldo es lo que cobraria en su primer año de empleo un licenciado en económicas con conocimientos de ingles e informática.
    Si os parece poco, tantear un poco el mercado laboral y ver lo que os ofrecen por ahi…..
    En cuanto a lo del neceser, es algo logico, mas de la mitad de los robos producidos en el Corte se realizan por personal propio o subcontratado. No esta mal que se tomen medidas.
    El cCorte como empresa tambien tiene muchisimas cosas malas que tiene que mejorar. Tiene que mejorar su politica de personal y mejorar las condiciones, sobre todo en la que a horarios de trabajo se refiere. En todo esto está habiendo cambios. Los dirigentes del corte no son gilipollas y se dan cuenta de que si siguen ofreciendo malas condiciones, los empleados se irán a otro sitio. Hay que dar un voto de confianza a una de las empresas mas sólidas de este pais y que da de comer a mas de 150.000 familias.

  89. 24 de Enero, 2008 a las 2:26 amJesus

    Bueno,yo trabajo en El Corte Ingles desde hace 3 años. En primer lugar,para mi no es ninguna secta,es una empresa que tiene una politica totalmente diferente a las demas,de ahi que sea la mas grande en España. En segundo lugar,no creo que se deba generalizar respecto a lo mal que se esta en la empresa, depende totalmente de cada centro,de cada ciudad y del tipo de cliente que te encuentras en esa misma ciudad… Como toda empresa tiene sus cosas malas: el tema de los bolsos en mi centro funciona asi,lo del banco es una putada a veces… si traspasas el dinero a otro banco bien,pero como se te olvide y sea domingo y tu sin pasta en la calle…pero bueno, eso depende de cada uno.El tema de la tarjeta de personal no es una trampa… somos nosotros mismos los que nos metemos en esa “trampa”,de hecho hay tarjetas de credito que te ofrecen descuentos del 10% y no las usamos tanto como la nuestra…; el sueldo depende del departamento,hay departamentos donde se cobra una pasta,como es el caso de los departamentos de electronica (fotografia, informatica, telefonia…) pero hay departamentos como papeleria, complementos,etc donde se tiene comision pero es muy baja… pero eso lo eliges tu al entrar en el corte ingles,de hecho tienes un año hasta que te hagan fijo (si te hacen), tiempo suficiente como para irte de la empresa si no te gusta su politica.
    Como he dicho antes yo estoy muy contento, tengo 25 años y dos como coordinador y no soy hijo de nadie, no he tenido amigos en el corte ni nada por el estilo…y mi personal creo que se lleva genial conmigo, de hecho lo suyo es incluirte tu con tu propio personal al hacer alguna tarea,aunque despues sigas haciendo otras cosas. En fin, que cada uno elige lo que quiere y si no te gusta,oposita,busca otro trabajo… pero no muerdas de la mano que te da de comer,porque a veces esa mano te puede dar una bofetada y creemos que no tiene razon,cuando realmente la tiene… en fin.
    QUE NO ABRAN UN CORTE INGLES EN MELILLA POR FAVOR!! QUE NO PEGA NADA!!!

  90. 24 de Enero, 2008 a las 5:04 amex empleada

    En primer lugar, para contestar a Fer, o debería llamarle Señor Fer (es como nos hacían dirigirnos a los jefes de Departamento), pero como ya me fui de su Santa Empresa, le llamaré simplemente Fer ya que ahora Vd. no es superior mío, mal que le pese, pues ya puedo decirle las cosas tal como son.
    Prosigo.
    Ha estado en todo su escrito peloteando a la empresa, esto es comprensible si pensamos que se trata de un jefe de departamento, debemos también comprender sus deseos de un día llegar a ser, como mucho, jefe de planta, y que esto lo significa todo para Vd., en su vida no tratará de trabajar en nada más ni mejor, ni buscará ninguna otra meta que no sea esta. Esta perspectiva no hará sino estrechar sus miras hacia la única posibilidad de éxito de su vida: ser jefe de planta en una empresa que inevitablemente un día dejará de funcionar.
    Si Vd. no consigue este objetivo, que es lo más probable, se dedicará a putear a sus subordinados, y con cada mal paso que Vd. dé en su camino, descargará su cara de asco contra su pobres empleados, que si bien son ya de por sí unos buitres, lo serán un poco más si cabe al ser hostigados por sus desprecios y sus burlas, ya que Vd. no subirá de estatus, pero aún conservará su “poder” sobre unos cuantos empleaduchos que son considerados por Vd. y los de su clase como unos auténticos inútiles.
    Es esto lo que en realidad piensa, y me da igual si lo niega.
    Y también puede ver, que de esta Empresa sólo los muy listos nos vamos por patas, cada día deja el Corte Inglés un buen puñado de gente que no es tonta y que quiere algo mejor que joder y ser jodido por sus compañeros y chupar el culo a clientes que se la soplan, y sólo los idiotas son los que se quedarán, estancados en un trabajo que no querían y que al final por desidia es todo lo que tienen, y acabarán su vida laboral amargados y viendo que no han sido nadie ni prosperado salvo en joder a sus semejantes, sus iguales, sus compañeros.
    Y es que señores, la venta es la venta, y cuando hay que vender no hay amigos.

  91. 25 de Enero, 2008 a las 5:50 pmempleada de madrid

    Aver, yo trabajo en un centro bastante grande y con muchos trabajadores. Cuando subo a mi planta subo con un BOLSO NO TRANSPARENTE y la mayoria de mis compañeras igual.
    Al salir del trabajo NO me registran el bolso…
    Creo que se saca mucho de quicio el tema corte ingles.
    Es una empresa que da muchas facilidade spara trabajar, y el sueldo, el trato , situacion… que te ofrece muy pocas empresas hoy en dia lo dan a sus trabajadores.
    LOS EX COMO DICEN AQUI, EMPLEADOS O LOS ACTUALES EMPLEADOS QUE ESTEN DESCONTENTOS CON LA EMPRESA QUE LA DEJEN Y DEJEN SITIO A OTROS.

  92. 26 de Enero, 2008 a las 4:31 amEX

    Tranquila empleada de madrid, toda la empresa para ti.
    Muack

  93. 26 de Enero, 2008 a las 7:52 pmJesus

    aqui a la gente se le va la olla, empleada de madrid tiene toda la razon…

  94. 27 de Enero, 2008 a las 4:01 amSolete

    A ver, yo trabajo en atencion al cliente, y no hay peor departamento en todo el corte ingles, lo digo porque tenemos que tener un monton de responsabilidades, nos llaman los vendedores para movidas, los clientes vienen a quejarse constantemente y a montarnos el pollo, tenemos que solucionarles la vida, y todo eso por 630 euros al mes, no tenemos comisiones como los vendedores, y nunca he entendido porque ya qye curramos igual que ellos pero con el doble de responsabilidad y encima aguantando reclamaciones de clientes. En mi departamento no deja de irse gente, porque acabas muy quedada. Si quieres entrar en el corte, entra como vendedor, nunca como cajera o de atencion al cliente porque somos las peor pagadas de la empresa y las peor tratadas por los clientes, y lo se, porque he sido las dos cosas.

  95. 27 de Enero, 2008 a las 5:53 pmREVOLUCIÓN

    Hola muy buenas,he estado leyendo los comentarios y que razon tienen los empleados…estoy pensando en dejar el corte ingles..llevo dos años,tengo un contrato indefinido que es lo que me retiene en esta empresa bastante sectaria. Cuando entras en esta empresa tienes que hacer un curso de seleccion,de un mes,en el que te enseñan la vida del corte iglés, su fundador,heredero,todos sus centros y empresas…normas…como dar la cara por el E.C.I..ect..Cuando entras a trabajar son muy respetuosos, educados, te presentan a tus mayores (jefes), (que a la mayoria les canta el aliento a wiskie del bueno). Yo soy plantilla fija de un centro nuevo el cual no vende una mierda,ya que lo han inagurado en un barrio en contrucción,Ahí es cuando biene el problema, cuando el centro no tiene ventas,los pezes gordos de hermosilla presionan al director del centro, este presiona a los gerentes de planta,y estos a los jefes de sector y estos a los jefes de departamento, que se desahogan con nosotros los empleados, y al final nos cae todo el marron a nosotros que no tenemos culpa de que hayan abierto un centro en medio de la nada,o de que bajen las ventas.Puedo seguir hablando y hablando de las injusticias de esta gran empresa que tan bien vista está en toda españa(y que en realidad es una gran mafia de fascistas y con un gran poder sobre españa). YO LES DIGO A TODOS LOS EMPLEDOS QUE SE SIENTAN ESTAFADOS, EXPLOTADOS, PRESIONADOS POR ESTA EMPRESA, QUE SE QUEJEN, QUE SE REVELEN, QUE SE MANIFIESTEN POR UN PUESTO DE TRABAJO CON DIGNIDAD!! (POR QUE VALEMOS MAS DE LO QUE NOS HACEN VALER). UN BESAZO.

  96. 28 de Enero, 2008 a las 1:12 amFer

    Ex-empleada, ni te montes peliculas ni judgues a la gente sin conocerla.
    No me trates de Vd. nadie lo hace, soy mucho mas joven de lo que piensas. Si el modelo de jefe que has tenido en el corte es el que has descrito, lo siento, pero tambien te digo que no generalices. Hay muy buenos profesionales preparados en comercio y marketing y con habilidades para dirigir equipos, como es mi caso, mucha gente nueva que esta entrando a formar parte de la jefatura de el corte ingles tiene carrera universitaria , master, idiomas, etc… y una forma de entender el trabajo en ésta empresa distinta. No tienes ni puta idea de mis aspiraciones en esta empresa a si que no te aventures a decir gilipolleces sobre mi futuro. Si algún dia no estoy contento con la filosofía de la empresa me piro y punto. Los que tu llamas mis subordinados, son mis COMPAÑEROS y una de mis funciones es supervisar su trabajo, pero otra es motivarles y hacer que estén agusto en su lugar de trabajo.
    Lo creas o no, la empresa está cambiando……

  97. 28 de Enero, 2008 a las 4:55 amex empleada

    1. Yo también tengo carrera (licenciatura) e idiomas, no eres tú el único, y de hecho muchos vendedores tienen estudios superiores. Los jefes con los que yo traté, ninguno tenía carrera.
    Por fin hoy tengo un trabajo digno donde se me reconoce mi valía y no se me trata como a un cordero y no tengo que tratar a nadie como si fuera más que yo.
    Y sé conjugar el verbo juzgar mejor que tú. (no se escribe “judgues”, sino JUZGUES)

    2. No hace tanto que me fui (yo) de la empresa donde pasé (perdí) 2 años y pico, así que no, no vi que estuviera cambiando nada, ni era eso lo que se oía por allí, sino más bien de lo que se hablaba era justo en este sentido. Si llego a saber lo que sé ahora, los engranajes de mierda que mueven su maquinaria ultraconservadora, dictatorial y desigualitaria, me hubiera ido mucho antes.
    Hace poco me enteré de que no permitían falda en el uniforme, por no sé qué absurda y retrógrada conclusión.
    3. No sé si eres jefe o jefecillo, pero leyendo tu segundo comentario creo que debes ser esto último, y recién ascendido porque los primeros siempre están amargados y quejándose, no por otra cosa. Chico, si eres tan requetemajo, me hubiera gustado que fueras tú mi jefe y no el pedazo de cabrón que me tocó en suerte, por no mencionar a mi gerente de planta de donde yo estaba, que era el mismísimo doble de Franco, Torralba le llamaban, menudo impresentable. Eran patéticos. Y teníamos que reirles las gracias aunque no tuvieran ninguna gracia, que no la tenían en absoluto.
    4. Cuando trabajaba en el Corte Inglés me sentía como de vuelta al cole, con mandatarios que te mandaban callar y no comer chicle, te mandaban vender y atender sin parar, con reglas y prohibiciones absurdas al más puro estilo de las monjas de mi colegio.
    Era todo tan patético, que hice lo más inteligente que se me ocurrió: largarme.

  98. 28 de Enero, 2008 a las 5:08 amex empleada

    Se escribe juzgues, no “judgues”. Y “agusto” se escirbe separado.
    Yo también tengo carrera (licenciatura) y Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas (4º). A proposito de los estudios, y ya que has sacado tú el tema, te comentaré que ninguno de los jefes que tuve el mal gusto de conocer tenía estudios superiores.
    Gracias a Dios lo más inteligente que se me ocurrió hacer en esta empresa ultraconservadora, dictatorial al más puro estilo Franco y machista, fue largarme.
    Y felícisima que estoy ahora, trabajando en algo digno.
    Hace poco me enteré de que habían prohibido la falda en el uniforme por no sé que absurda conclusión de sus retrógradas cabezas pensantes.
    No creo que la empresa esté cambiando. Es más, no creo que cambie nunca, pues su política no admite cambios. Está basada en una política inmutable, de hecho.
    Chico ya que eres tan majo, ójala hubieses sido tú mi jefe y no el carca que me tocó, que parecía sacado del siglo pasado.
    Por cierto como empresa de servicios deja bastante que desear, pues vas a comprarte un libro y el 80% de los vendedores ni saben de qué hablas, lo mismo pasa con los consumibles de informática, los discos y dvds, y la mayoría de cosas de las que hay que estar “un poco” al día. Estoy hablando como cliente.
    Por no hablar del asunto de las devoluciones, ya que me parece patético a la vez que terrible que del 70% de lo que compremos sean artículos que al menos una vez han sido comprados y devueltos por alguien.

  99. 28 de Enero, 2008 a las 5:34 pmex-empleada

    ¿Cómo va a estar cambiando una empresa que es ultraconservadora?

    Por cierto, se escribe “juzgues”, no “judgues”, y “agusto” se escribe separado. Que yo también tengo carrera (licenciatura) e idioma Inglés nivel Advanced.

  100. 29 de Enero, 2008 a las 2:26 amFer

    Muy bien exempleada, por fin lo has conseguido,tu pequeña venganza. Espero que estes agusto en tu nueva empresa y hayan valorado tu supercarrera y tu ingles advanced nivel 4.
    Insisto, no judgues a la gente sin conocerla, yo no lo he hecho contigo aunque bien podria… y no tengas tan mala leche. Take it easy, saludos ;)

  101. 29 de Enero, 2008 a las 8:01 pmex-empleada

    El único motivo por el cual el mensaje ha sido escrito 3 veces (como ves iba decayendo, de hecho a la tercera vez no tenía ya ni ganas), ha sido porque la pégina blablabla. Supongo que está bien claro.
    Bueno Fer, lo siento si me he metido contigo en realidad no pareces mala gente, espero que los demás jefes aprendan de tu persona.

  102. 30 de Enero, 2008 a las 3:05 amCaída en desgracia

    La semana pasada, estando yo fuera de mi horario de trabajo, recibo una llamada telefónica de mi compañera(somos 2 empledas de un corner dentro de la planta de señoras de ECI)que me hace una consulta sobre una compostura de una prenda que había sido enviada al taller. Le doy toda la información que me acuerdo del caso (de memoria ya que no estoy en mi puesto de trabajo) y corto. Al rato me llama nuevamente diciendo que uno de los jefes quiere que yo llame por teléfono al taller para resolver el problema que se presentaba (todo el mismo día de entrega de la prenda en cuestión, super responsables los del taller de composturas…) a lo que me negué rotundamente hasta no llegar por la tarde a trabajar, primero porque yo en mi tiempo libre no hago gestiones para ECI ni para la firma que me ha contratado, además porque es un jefe el que tiene que resolver cualquier problema que surja con el taller de costura y porque mi empleador una de las cosas que fomenta es la responsabilidad del que está a cargo de la tienda en su turno (no hay “clientes de” una u otra empleada, ni problemas de una u otra…se trabaja en equipo y las comisiones son globales).
    A partir de ese día he caído en desgracia…muchas de mis compañeras me rehuyen, otras me quieren “aleccionar” de cómo se trabaja en ECI y la gerenta de planta me ha reñido públicamente y me ha obligado a defenderme delante de cuanta persona estuviese cerca para escuchar o ver…eso sí, como no ha logrado doblegarme, no me ha dirigido más la palabra.
    Mi compañera entiende mi postura, la firma me confirma que tengo razón, sin embargo esta parece ser la última pieza que me faltaba para armar el cuadro (1 año en ECI)…no se puede ser una persona pensante, honesta y cabal, o entras en el esquema o te puedes sentir muy mal…

  103. 30 de Enero, 2008 a las 5:11 amIECIJA

    Yo trabajaba en una planta llena de firmas (la vaquera), y sucesos como el que te han pasado los veía pasar día sí día no con las pobrecillas contratadas por la firma, había movidillas de ese tipo muy a menudo, pero tranquila, pasarán de ti a la siguiente movida con total tranquilidad, y puedes estar segura de que la próxima que caiga en desgracia acaparará toda su atención… así hasta la siguiente, etc. El compañerismo es brutal.

  104. 31 de Enero, 2008 a las 12:13 amCaída en desgracia

    Gracias por el ánimo. Ya hoy me siento mejor: han cambiado a una vendedora de ECI a otra planta sin previo aviso y eso ha generado una movida increíble!!! He pasado al olvido y me alegro.

  105. 01 de Febrero, 2008 a las 2:52 amyo

    creo que en algunas cosas tienes razon, pero no puedes extrapolar el comportamiento de unos pocos a más de 100.000 empleados.

  106. 01 de Febrero, 2008 a las 4:11 amyo

    Me parece que eso del neceser transparente en una anécdota. No entiendo porque le dais tanta importancia. Creo que es lo más normal del mundo en una empresa de estas características y una forma de evitar tentaciones. Aún así, se dan a menudo casos de despido por robo.

    En cuanto al ingreso de la nómina en una cuenta interna de la empresa, me parece una idea sensacional. Si se puede transferir a otro banco…, ¿Qué más da? Además pagan un tipo de interés superior al del mercado. Todos ganan: el trabajador obtiene una mayor rentabilidad y la empresa obtiene un beneficio al disponer de ese dinero HASTA EL MOMENTO EN QUE LO REQUIERA EL TRABAJADOR, al igual que cualquier banco. Yo, como trabajador, preferiría que fuera mi empresa, que al fin y al cabo es quien me da de comer, quien gane dinero, y no el banco que me cobra hasta por enviarme una carta.

    Mucha gente se queja de la jefatura. Desgraciadamente cabrones hay en todos los lados.

    En definitiva, a quien no le guste la filosofia de esta empresa, que no trabaje alli, que no compre allí y que la deje en paz, al fin y al cabo estamos en un mercado de libre competencia y podemos elegir donde compramos. Y a los empleados decirles que, a nadie le pagan por pasarselo bien sino por currar, y a los ex decirles que felicidades y que ya que han encontrado otro trabajo, que sigan la terapia del psicólogo y se olviden del Corte Inglés. Vuestros compañeros que siguen currando allí no es que sean tontos o menos válidos que vosotros, simplemente ESTÁN A GUSTO CON SU TRABAJO.

    Un saludo.

  107. 01 de Febrero, 2008 a las 8:06 pmyo

    “Vuestros compañeros que siguen currando allí no es que sean tontos o menos válidos que vosotros, simplemente ESTÁN A GUSTO CON SU TRABAJO.”

    ¿Por eso tienen esa pinta de amargados?

    Un saludo.

  108. 01 de Febrero, 2008 a las 9:31 pmCaída en desgracia

    No me gusta generalizar, pero a mi experiencia me atengo ya que no tengo el gusto de conocer a todas las personas que trabajan en ECI.
    En la planta a la que pertenezco, entre los vendedores, los trepas y los pelotas son muy bien considerados por los jefes. Si eres egoísta, hipócrita y careces de escrúpulos, lo pasas mucho mejor que el que cree en otros valores como el compañerismo, la solidadridad y la tarea bien hecha.
    Los jefes…son desleales hasta con su propios compañeros: hace poco una jefa pidió reducción de jornada porque su hija es menor de 8 años y le corresponde por ley. Le contestaron con una serie de barbaridades irreproducibles de parte del director del centro y con una carta de despido; intervino hasta la UGT! Sus compañeras, todas madres y algunas en goce de reducción de jornada, no fueron capaces de apoyarla. Sin embargo, ECI tuvo que ceder.
    Lo que yo aquí cuento lo hago en calidad de espectadora u observadora ya que pertenezco a otra firma, sin embargo me afecta el ambiente de trabajo y me gustaría que las cosas fuesen de otra manera. Seguramente todos nos beneficiaríamos, no creen?

  109. 01 de Febrero, 2008 a las 9:56 pmAndaluz

    Llevo más de 25 años trabajando y ahora se trabaja solo las horas legales y se tiene un convenio colectivo para grandes almacenes con ventajas muy superiores al estatuto de los trabajadoras, y esto ha sido conseguido en estos años. Yo estoy muy satisfecho y agradecido por las oportunidades que me han dado, logicamente con mucho curro.
    Desde hace años soy jefe,y hay pocas empresas que den la formación como esta.
    La dirección va modernizandose muy lentamente, pero está cambiando.
    Sobre el bolso trasparente es voluntario si quieres llevartelo al departamento ya que sino lo tienes que dejar en tu taquilla. La cuenta bancaria interna es una ventaja ya que n