playstation guia ayuda ps3Bueno, sólo llevo unas horas con la Playstation 3 en casa, después de rendirme y aguantar sólo dos meses y medio una vez había salido. Quería esperarme hasta que saliera Meal Gear 4: Gun of the Patriots, pero ahora que hay rumores que hasta mediados de 2008 no iba a salir.. tampoco quería privarme de otros juegos y de la tecnología HD del Blu-Ray.

Estas preguntas y estas respuestas te surgen antes de comprarte la Playstation 3 y una vez la tienes, durante las primeras horas en la que quieres saberlo todo sobre la consola. Por tanto, comenzamos.

1. ¿Cuánto cuesta la Playstation 3?

Esa es fácil, cuesta 599€.

2. ¿Hay que comprar algo más, aparte de la consola?

La consola viene, de momento, sin juegos, ni nada de nada. Así que qué menos que comprar un videojuego (rondan los 70 euros cada uno). También es altamente recomendable (por no decir obligado) comprar un cable HDMI si tienes televisor LCD, para jugar en HD.


3. Qué es SIXAXIS?

playstation sixaxis mp3 video divx

Sixaxis es el nombre que le han puesto al mando de la consola. Es alucinante, la verdad. Olvídate de cables, va por bluetooth, y el mando ¡tiene batería!. Se carga mediante cable USB a la consola, pulsando un botón que tiene el mando (con símbolo de Playstation) durante unos segundos te aparece el nivel de carga de batería. Se pueden conectar hasta siete mandos a la vez, cada uno asigna a una salida USB.

4. ¿Qué pasa cuando enciendes la Playstation 3

Primero estás nervioso, luego aparece una interfaz, un menú muy similar al de la PSP. Desde ahí haces todo. Que si fotos, que si video, juegos, partidas grabadas, navegador de internet, actualizar el sistema, configurar la pantalla, el sonido.. ver información acerca de la consola… TODO, y muy intuitivo.

playstation 3 ps3

5. Se pueden ver fotos en la Playstation 3?

Sí, claro que sí. Además de ranuras USB donde puedes meter pendrives, tienes ranuras para tarjetas Memory Stick Pro Duo, SD (Security Digital) y CF (Compact Flash). Acuérdate que debes meter las fotos en la carpeta PHOTO, por que si no lo haces así la Playstation te va a decir que no encuentra fotos.

6. Se pueden ver videos en la Playstation 3?

Sí, claro. La respuesta es la misma que para el tema de las fotos, lo único que hay que meterlo en su carpeta correspondiente. (VIDEO).

playstation guia ayuda ps37. Qué conexiones a TV son posibles? ¿Qué diferencia hay entre HD 1080i y 1080p?

La Playstation 3 trae conexiones RCA (amarillo, blanco y rojo)… para conectarlo directamente a la TV.. o euroconector… o lo mejor, salida HDMI, para Alta Definición. Dentro de la Alta Definición tenemos varias resoluciones, donde la mejor es 1080p. Después hablamos de 1080i, 720p… hay una cantidad inmesa de resoluciones. La playstation escoge automáticamente la mejor en base a la capacidad de tu TV.

8. La capacidad del disco duro que viene con la Playstation 3 es de 60 Gb… ¿es posible conectar un disco duro más grande?

En muchas webs se habla ya de ese cambio sin problemas e incluso sin perder la garantía. Por lo visto, ya que yo no lo he probado ni pienso hacerlo hasta que los 60 Gb se me queden pequeños, el disco duro debe ser SATA 2.5 y da igual que sea de 120Gb que de 600Gb. Aquí una guía de cómo se hace. Lo mejor es que lo formatea la propia consola… así da gusto. En cuanto haya más información al respecto actualizaré este punto.

9. Se puede conectar un disco duro externo por USB a la Playstation 3?

En principio y mientras esté formateado en FAT 32 no hay ningún problema y debe reconocerlo. Crea las carpetas correspondientes (VIDEO, MUSIC, PHOTO) y listo. Da igual la capacidad, en he leído que reconoce discos de hasta 400 Gb.. y seguro que más.

10. Se pueden ver DivX en la Playstation?

De momento… no. Esperemos que pronto salga algún programa capaz de convertir al formato de video que lee la PS3, muy particular, igual que sucede con la PSP.

11. ¿Cómo configurar internet por cable?

Aquí tienes un manual de cómo conectarte a internet con la PS3 vía ethernet, es realmente sencillo.

12. Compensa comprársela?

Hombre, yo me lo he pensado durante tres meses, pero al ser más un centro de entretenimiento que una consola me decidí: tarjetas de memorias, pendrive, mp3, reproductor DVD y Blue-Ray, videojuegos de última generación, mando inalámbrico… evidentemente no es un producto de primera necesidad, pero se disfruta y mucho.