lost 2x23 y 2x24 perdidos

perdidos final segunda temporada

Dos horas de Perdidos para seguir igual de Perdidos. Y no es que falte información, sino más bien todo lo contrario. Aunque deberíamos hacernos una pregunta, si el propio Desmond en la Isla no encuentra las respuestas… por qué íbamos a hacerlo nosotros?…


lost 2x23 y 2x24 perdidos

Desmond iba en el barco que vimos al final del capítulo 2×22: Three minutes. “¿Por qué has vuelto?” Un Desmond desesperado responde que “no hay salida”. Lleva semanas navegando a nueve nudos dirección Oeste y la única tierra firme que ha podido encontrar es la Isla. “¿Seguís pulsando el botón?”, le pregunta a Jack. “Sí, seguimos pulsando el botón”.

Del flashback de Desmond se debe destacar que fue el padre de su novia, Penny Widmore, quién forzó la ruptura entre ambos, primero no haciéndole llegar las cartas que ella le enviaba, y segundo, sobornándole para que se alejara de ella. Aún así vemos que la noche en que Desmond conoce a Jack corriendo en el campo de fútbol… ella aparece y le dice que con dinero y voluntad se puede encontrar a cualquier persona. (Esta frase es muy importante para el final del capítulo).

lost 2x23 y 2x24 perdidos

Libby y Desmond se encuentran y toman un café, sin conocerse de nada. Desmond le cuenta media vida suya y le habla de un barco que quiere para una carrera en la que pretende recuperar su honor tras ser encarcelado. Casualmente Libby tiene uno… de su marido que había muerto un mes antes, David. Libby se lo regala, él promete ganar.

lost 2x23 y 2x24 perdidos

Locke le dice a Mr. Eko que es un esclavo de ordenador. “No aprietes el botón”. “No soy esclavo de nada, lo seguiré apretando”. Locke intenta destrozar el ordenador y es Mr. Eko quién la emprende a golpes con él y le echa para evitar que suceda algo peor. Luego va a Desmond con la misma historia, hablándole de la cinta “Orientación” como prueba a la que agarrarse para obviar pulsar el botón. “Si estás tan seguro, deja de pulsar el botón”. Entre copas… Locke decide por Desmond. “Te vas a despejar… y mañana vamos a dejar de pulsar el botón, a ver qué pasa”.

lost 2x23 y 2x24 perdidos

El flashback de Desmond continúa con su llegada a la Isla. Una tormenta hace que pierda el control del barco y llega incosciente a ésta. Allí los chicos de la Iniciativa Dharma lo capturan, se queda en la escotilla con Kelvin, el viejo conocido del que comenté hace bastantes semanas (Lost 2×14: One of Them) que guardaba un gran parecido con Zeke. Éste ejerce de jefe y la da instrucciones a Desmond: inyectarse cada nueve días ese antídoto… y no salir por que la Isla está infectada. Desmond en una de las ocasiones que Kelvin va fuera decide seguirle… y llegan hasta ¡su barco!. Kelvin está planeando escapar.

lost 2x23 y 2x24 perdidos

¿El capo?: Henry Fake ha estado jugando con la paciencia de nuestros perdidos a lo largo de la segunda temporada. No en vano tenía madera de líder, y es que hasta Zeke le rinde pleitesía. ¿Por qué te has quitado la barba? Le dice como si fuera su superior…, “Es que ya saben quién soy”. ¿Por quién responde Henry? Cuando Michael le pregunta ¿Quiénes soy tú y tus hombres? Él responde… “somos los buenos”. De ahí no podemos sacar más en principio, descubrir quiénes son Los Otros queda pendiente para la tercera temporada… por que los guionistas lo quieren así.

lost 2x23 y 2x24 perdidos

Vete, Hurley: El liberado

lost 2x23 y 2x24 perdidos

Secuestrados: El gran secuestro. ¿El comienzo de…?

lost 2x23 y 2x24 perdidos

Salvados?: Michael recupera a Walt y obtiene el barco que quería. ¿Objetivo cumplido?

lost 2x23 y 2x24 perdidos

System Failure: Desmond llega a la conclusión de que él estrelló el avión al “dejar” que la cuenta atrás se agotase y los jeroglíficos aparecieran. Es una soberbia escena de lucha de ideas entre el propio Desmond y Locke, que destroza el ordenador diciéndole que él no cree en el botón ni en nada. “Acabas de matarnos”, le replica Desmond. Y utiliza ese momento para escapar.. a utilizar la llave que Kelvin llevaba colgada. La llave que lleva a…. saltar la barrera. “Te veré en otra vida, hermano”.

lost 2x23 y 2x24 perdidos

Las trampas de Michael: Con tal de recuperar a su hijo ha dejado vendido a sus “amigos” y la escena en la que son rodeados y abatidos por dardos tranquilizantes uno a uno es sublime. Nadie puede escapar, Los Otros tienen el mando en la Isla.

lost 2x23 y 2x24 perdidos

lost 2x23 y 2x24 perdidos

lost 2x23 y 2x24 perdidos

Hasta ¿Octubre?: La secuencia del final de la segunda temporada deja todo abierto. Una vez que Desmond ha salido, presumiblemente en una cápsula… y ha saltado la barrera como él dice… parece que hay alguien en una zona polar que monitoriza la actividad magnética.. y no sólo eso, sino que tienen contacto directo con Penny, la novia de Desmond. ¿Qué significa todo esto?.

Además:

lost 2x23 y 2x24 perdidos

1] A lo largo del capítulo se nos vende la imagen de un Desmond “buena persona”. Un hombre engañado por Kelvin, hasta que se da cuenta que lo que está intentando es escapar en el velero. En un ataque de rabia, sin querer, lo mata. Luego, por la forma en que habla a Locke, haciéndole ver que lo que sucede en la Isla es real.. el hecho de que siempre piense en su pareja, Penny… todo nos indica que Desmond es un buen tío que se ha visto envuelto en todo este lío. Lo que no sabemos es si volverá a aparecer…

2] Nota de humor. Sawyer a Hurley: ¿Quieres una barrita Dharma?. “No, no tengo hambre”. “¿De verdad?”, le replica el siempre desafiante Sawyer.

lost 2x23 y 2x24 perdidos

3] Violenta escena contra Michael. Siguiendo el camino que éste les dice para el encuentro con Los Otros, Kate se da cuenta de que les están siguiendo. Ella y Sawyer disparan y consiguen matar a uno de ellos. El otro escapa y quieren seguirlo aunque Jack les para, y dice que ya todos los otros están avisados de que van para allá, puesto que Michael está en contacto con ellos. Todos le miran y Michael se queda acorralado: “Era la unica manera, me dieron una lista que tenía vuestros nombres, os tenía que levar allí si quiero ver a mi hijo con vida”. “¿Dejaste ir a Henry?” le pregunta Kate. “Las matataste?” le pregunta Hugo. La cámara vibra en la escena para aumentar la tensión… Sawyer tiene cara de odio.. y Michael mira al suelo y sólo sabe perdir perdón. “Es mi hijo”.

lost 2x23 y 2x24 perdidos

4] ¿Qué es eso? ¿Por qué tiene cuatro dedos? ¿Falta el resto? ¿Quién y a quién lo ha hecho?.

Enlaces:

- DivX: Lost 2×23 y Lost 2×24
- Imágenes: 2×23 y 2×24