1 año

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Todos tenemos esa capacidad de relacionar olores, colores y música con determinadas situaciones y personas. Cuando empiezan a llegar este estas tardes más largas… este aire que ya es caliente, me acuerdo mucho de los cuatro años que he estado en Sevilla.

Y es que hace unos par de días hizo un año que os conté cómo estando en clase (de Gestión de la Calidad, impartida por el artista Fernando Criado, bético de pro) me llamó Pedro, Jefe de Recepción por entonces (y ahora Subdirector) del Parador de Cádiz donde había hecho prácticas, ofreciéndome trabajar allí. ¡En mi casa!. Hacer las prácticas allí un año antes había sido fantástico, y este año también lo ha sido. Dicen las malas lenguas que llevo la P tatuada. A ver si se entera el jefazo


A pesar de que podéis ver algunas de las mejores escenas que ha habido en el trabajo, hay determinadas fotos de Sevilla que sigo viendo prácticamente a diario. Y me río, y me vienen olores, música… recuerdos, en definitiva.

1 año

sevilla ceade promocion turismo 2005 Con Luismi y Pedro Uribe: Aquel año en Sevilla tal y como terminábamos los exámenes nos íbamos a relajarnos a la Calle Betis, a cenar y tomar algo. Daba igual que fuera lunes o martes. Esa calle no duerme nunca. La foto la hacía Ale, que no sale en esta, pero sí en la siguiente.

1 año

sevilla ceade promocion turismo 2005 Con Ale y Pedro Uribe: En el techo de la casa, sí. En Los Remedios. Era temprano y a la vez tarde. Como yo decía, “Iñaki Gabilondo ya lleva un rato haciendo el programa, es hora de dormir”. Serían las 9 por los menos pero era nuestro último día en Sevilla ese año. La que seguiría a esta imagen es la primera que habéis visto en este post. Ale, Pedro y yo, que vivíamos juntos ese año.. teníamos especial manía a la casera. Un día hicimos una apuesta: cuando vino a cobrarnos a primeros de mes el que más se tocara los genitales delante suya (“pegarse puñaladas”) ganaba e invitaba a una cena. No me acuerdo quién ganó pero la escena era para llorar. Todos pegándonos tremendas puñaladas

1 año

sevilla ceade promocion turismo 2005 Belén García: Un día, al poco de conocernos, me contó que sus padres la disfrazaron de rata varios carnavales y desde entonces la llamaban “rata” en casa. La rata de Badajoz desde el primer día en la Universidad se convirtió en mi mano derecha, mi andamio, todo. No tengo duda de que es mi mejor amiga, a pesar de que ahora, por cuestiones de kilómetros, nos vemos no demasiado. Hace no demasiado en la feria pude estar con ella. Es una artista. Esta foto está hecha en 2º de carrera, allá por 2003.

1 año

sevilla ceade promocion turismo 2005 Irrepetible: Un día decidí ducharme en el salón…

1 año

sevilla ceade promocion turismo 2005 Luismi Luismi…: Luismi sacó lentejas para cenar, sí. Pero como la bolsa congelada tenía demasiado, decidió romperla por la mitad para calentarse menos. Y lo hizo golpeándola con el mármol. ¡¡¡Pero se pasó tres pueblos con la fuerza!!. El show fue para disimular eso de cara a la casera… tuvimos que comprar pegamento de mármol y usar cinta americana… pusimos después la típica vallerina por lo alto y un escurridor de plato.. seguro que cuando la casera se dio cuenta del tema se cagó en nosotros…

1 año

sevilla ceade promocion turismo 2005 El fregado: Algunas veces el fregado se acumulaba, y teníamos que recurrir a fregaderos más grandes.

1 año

sevilla ceade promocion turismo 2005 Bye Chinatown: Ya estaba todo recogido. Pedro yo tiramos para el apartamento en chiclana, ya que es de Córdoba y agradecía la majestuosidad de la Playa de la Barrosa. La casera, que tras la apuesta que hicimos decidió dejar de venir y mandaba a su marido (Juan Pedro, un parguela) se quedó tranquila.

Todo esto y mucho más sucedió aquel año de Chinatown, como decidimos denominar a la casa. A pesar de que el resto de los años fueron alucinantes ese fue muy especial.

En este aniversario con Paradores y del fin de la vida estudiantil quería hacer un pequeño homenaje a las personas que estuvieron conmigo. Pedro, Belén, Bego, Bea, Cristina, Ana Montoro, Maca, Ali, Ale, Luismi, María Aguilar, Carmen de Tena, Lore…

Por cierto, que no lo he dicho. La música que siempre me viene en ésta época a la mente es Triple XXX, grupo que me dio a conocer Pedro y con el que llorábamos de la risa. Luego fuimos valorando su música hasta tal extremo que somos fanáticos. Un grupo de malagueños que estuvieron en la cárcel y hablan de temas muy… propios. Recomendable. Espero que le hayas dado al play al reproductor de arriba y te esté gustando uno de sus mejores, sino el mejor tema “El número uno? Creo que no”.

regalo por leer el postY también me vienen recuerdos de ir a comprar al VIPs y al Supercor Helado Hägen Dasz (de Nueces de Macadamia)… pf. Eso era “Hacer un porque yo lo valgo”. Solía hacerlo sobre las 1 ó las 2 de la mañana, cuando llevaba un rato estudiando y necesitaba un break… a esas horas la ciudad dormía, y ese aire caliente del que antes hablaba me hacía pensar cada vez más en un domingo de playa

Ya lo dije hace no demasiado, me estoy haciendo viejo.

Como siempre hago, por haber leído este post entero, ¡te mereces un premio!. Nada más y nada menos que un paquete de Fritos de Matutano. Que aproveche, que están buenísimas.