perdidos

spoilers

Claire, un personaje del que sólo conocíamos cómo llegó a la Isla, un personaje que ni fú ni fá con su niño y el infumable Charlie.. se convierte a partir de aquí en pieza clave para analizar la situación en la isla. Su bebé se encuentra mal y con la ayuda de Danielle y Libby va a conseguir recordar donde estuvo cuando la raptaron.

Se abren nuevas puertas en la isla,… nunca mejor dicho…


perdidos

El capítulo se puede resumir en que a partir de los llantos del bebé de Claire ésta se preocupa, Danielle le da un poco de información “tu bebé está infectado”, y ella decide, otra más, seguir la guerra por su cuenta. En su día lo hizo Michael y no volvimos a saber nada más de él. Ella se propone, tras recordar imágenes donde recuerda que le pincharon estando embarazada, volver a aquel lugar para conseguir medicinas que la sanen. ¡Un capítulo alucinante!.

Un capítulo alucinante hasta en los planos y música que utiliza. Verticales, superposición de personajes, lluvia en momentos tensos, planos espléndidos…, ¡¡¡muy logrado, señores!!!.

perdidos

Y es que el doctor que llevaba todo el tinglado es Ethan!. Sí, ese al que el grandioso Charlie asesinó cuando todos esperábamos que dijera quién era y qué hacía en la isla. No importa, Charlie, te perdonamos eso, que prendas fuego a la isla, que raptes a Sun, que te drogues… llevas muchos premios, amigo!!.

A partir de aquí pido la colaboración para elaborar teorías acerca del tratamiento, las vacunas, las instalaciones médicas, el por qué están abandonadas (Ethan era el líder y con su asesinato todo acabó?). ¿Qué papel juega Zeke? (se permite el lujo de abroncar a Ethan durante el capítulo por algo que luego le costará la vida, no estar en el manifiesto). ¿Qué le han hecho al niño de Claire, en definitiva?.

perdidos

Además:

perdidos

A] La barba de Zeke era puro teatro como vemos a lo largo del capítulo. ¡Estos de Dharma tienen todo tipo de productos, parece un Mercadona!.

perdidos

B] Genial momento el del prisionero (Henry Gail) y Mr. Eko. Simpático a la vez que simbólico. Seguimos sin saber a ciencia cierta a qué juega este personaje, cómo llegó ahí…, pero Mr. Eko se desahoga con él y tras confesarle que ha matado a dos personas que le arrastraron por la Isla, se arranca de la barba dos nudos que tenía, uno por cada una de las víctimas. La cara de asombro del prisionero es para verla durante toda la escena.

perdidos

C] No dejan de sorprendernos…, ¿por qué es todo tan enrevesado en Perdidos?.

perdidos

D] Existen discusiones paralalas en la trama principal. Kate y Sawyer son un claro ejemplo, pero más importante es la de Jack y Locke, que cada vez muestran más sus diferencias, y hasta Henry Gail se da cuenta. Éste aprovecha la ocasión que tiene para restregárselo: “No deberías dejar llevar el mando al médico”. Locke replica que las decisiones las toman juntos y él pone cara de no creerlo. El capítulo termina con un Locke que destroza los platos de la cocina lleno de odio. Dentro Henry Gail sonríe. ¿Cómo soporta tanto desgaste psicológico? …

E] Si Desmond se pinchaba, si en las escotillas pone cuarentena…, si el niño de Claire parece infectado o enfermo.. ¿por qué no utilizan el antídoto que utilizaba Desmond? …

F] La semana pasada Locke quería hundir a Henry Gail y conspiraba con Sayid, ahora parece que pretende dialogar con él y hacerse amigo. ¿De qué va?. El otro desde luego está consiguiendo desquiciar a los dos… y eso no lo veía posible con el talante de Locke de la primera temporada.