Próxima Estación: Crispación

zapatero

1] 7 Manifestaciones: El Partido Popular ha apoyado 7 manifestaciones contra el gobierno en lo poco que llevamos de legislatura. Incluso para defender la Constitución. Qué barbaridad. Si ni siquiera repestan los derechos y libertades de los homosexuales, por favor.

2] Comparecencias: El Partido Popular ha pedido que comparezca José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español por que Arnaldo Otegui ha hecho unas declaraciones. Sin comentarios. Véase el próximo punto.

3] Acebes ya cree a Otegui. Cuando el 11 de Marzo Arnaldo Otegui decía que ETA no tenía nada que ver con los atentados de Madrid el Partido Popular decía: “No hay que creer nada de lo que diga Otegui”. ¿Qué ha cambiado?. España lleva dos años sin muertos de ETA, unos doscientos terroristas han sido detenidos y existe la posibilidad de una tregua. Lástima que el Partido Popular de Acebes no sepa valorarlo.

4] Astilleros: Ahora que no cortan carreteras ni tiran cócteles molotov a los policías poco se habla de los Astilleros Españoles. Pero el Gobierno de Zapatero cuando llegó se encontró con la lamentable herencia del Partido Popular en esta materia. Una de las últimas decisiones del Gobierno de que hemos vivido ha sido la magnífica venta de material de defensa a Venezuela, que garantiza la carga de trabajo hasta 2014 para nuestros astilleros. Una pena que el Partido Popular sea esclavo de Estados Unidos y se oponga a esta venta: antepone sus intereses antes que los del resto de trabajadores.

Ellos tienen un doble rasero. Jiménez Losantos lleva años y años escupiendo mentiras por esa boquita que tiene, Libertad Digital es un períodico de extrema derecha, y el Partido Popular es cada vez más un partido de ultracatólicos conservadores. Las banderas de España y el odio hacia Cataluña se ha incrementado en los últimos meses. Es una situación caótica la que intentan provocar.

Pero todos tenemos muy claro que Zapatero va a ganar de calle las próximas elecciones por que los números cantan y por que la derecha no tiene programa ni candidato: sólo vociferan (y se manifiestan con curas).

Ahora más que nunca ¡¡Viva España!!.


Te puede interesar...


De Francia y la Operación Puerto
Del PP, Tejero y el Referéndum
A Gaspar González Pina
Dios Salve a España
Zapatero

32 Comentarios

  1. 13 de Diciembre, 2005 a las 11:33 ameScriptorium

    No tengo en absoluto claro que el PSOE tenga vía libre en la próximas elecciones y de tenerla, espero que no consiga mayoría absoluta.

    De todas maneras, ya hace muchos años que sucede, que el país va por un lado y sus políticos por otro.

    A mí lo que me parece grave es que no sean juzgados los crímenes del franquismo y no sea considerado delito la apología del mismo. Somos una república bananera más.

  2. 13 de Diciembre, 2005 a las 1:46 pmNáufrago

    Apoyo la moción, que ni debería hacer falta. Lo que ellos llaman revanchismo o revisionismo histórico es lo que el resto de demócratas consideramos necesarios para asentar aún más la democracia. (Todavía siguen escuchándose lamentos por la retirada de símbolos franquistas).

  3. 13 de Diciembre, 2005 a las 2:03 pmChuchi

    Yo tengo claro que sí. El PSOE está a 2,5 puntos por encima del PP ahora mismo, el voto oculto siempre favorece al partido en el Gobierno y al PP no le basta con ser el más votado: necesita mayoría absoluta.

    Lo curioso, respecto al crímenes del franquismo, es que la izquierda nunca ha querido juzgarles. Únicamente hemos pedido que se honraran nuestros muertos, y con eso se nos acusa de remover la Historia.

  4. 13 de Diciembre, 2005 a las 4:53 pmsussi

    - “Incluso para defender la Constitución. Qué barbaridad”

    Luego deduzco que te parece una barbaridad defender la Constitucion ¿no?

    - “Si ni siquiera repestan los derechos y libertades de los homosexuales, por favor”

    Vaya, y yo que pensaba que desde la transicion los homosexuales han tenido EXACTAMENTE los mismos derechos que los heterosexuales. Y el PP va y dice que se muestra favorable a una union civil entre homosexuales… si es que no respetan a nadie

    - “El Partido Popular ha pedido que comparezca José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español por que Arnaldo Otegui ha hecho unas
    declaraciones”

    ¿O sea que si un dirigente de una organizacion terrorista reconocida hasta por la Union Europea admite que ha mantenido contactos politicos con el gobierno no te parece suficiente motivo para pedir algo de transparencia y explicaciones?

    - “-No hay que creer nada de lo que diga Otegui-. ¿Qué ha cambiado?”

    Lo unico que no ha cambiado es el afan de los terroristas por conseguir sus objetivos. 192 muertos no les benefician, yo tambien me daria prisa en desmentirlo.
    Cualquier tipo de contacto con el gobierno que sea les da protagonismo, es razonable pensar que no mienten

    - “Lástima que el Partido Popular de Acebes no sepa valorarlo”

    6 treguas en toda la historia de ETA, mas de 30 atentados solo en los dos ultimos años… ¿eso no se valora?

    - “Una pena que el Partido Popular sea esclavo de Estados Unidos y se oponga a esta venta: antepone sus intereses antes que los del resto de trabajadores”

    Supongamos que el Gobierno de EEUU decide renovar su sistema carcelario y entre otras medidas llega a un acuerdo con el español para que una empresa electrica de San Fernando les construya 250 sillas electricas. Tu mismo reconoces que estarias totalmente a favor

    - “Jiménez Losantos lleva años y años escupiendo mentiras”

    Di al menos una

    - “Libertad Digital es un períodico de extrema derecha”

    Si suponemos que el centro es Zapatero, Castro o Chavez, no me cabe ninguna duda

    - “y el Partido Popular es cada vez más un partido de ultracatólicos conservadores”

    Ya decia yo que veia algo raro en Gallardon…

    - “Las banderas de España y el odio hacia Cataluña se ha incrementado en los últimos meses”

    O sea, que tambien deduzco que la bandera de España es otra barbadidad. Por cierto, supongo que cuando dices odio a Cataluña te refieres a
    http://www.compraencatala.org

    - “Pero todos tenemos muy claro que Zapatero va a ganar de calle las próximas elecciones”

    ¿Ganar de calle o irse a la calle? En cualquier caso me conformo con que para las siguientes generales no haya 192 muertos

    - “Ahora más que nunca ¡¡Viva España!!”

    Bueno, al menos estamos de acuerdo en algo. Y yo añado ¡viva la libertad de expresion!
    Venga, un saludo a todos

  5. 13 de Diciembre, 2005 a las 5:29 pmNáufrago

    Estimada Sussi (es tu nick habitual o te lo has puesto para la ocasión?),

    Tu respuesta es tan demagógica…, no sé si pretendes hacerme creer, a mí y al resto, que el PP defiende los derechos de los homosexuales así como que es catalanista. No es así, y tú lo sabes. No me hagas recordar la intervención de Aquilino Polaino que se le fue de las manos a Acebes (Acebes, campeón, te queremos un montón) y Zaplana, y tuvieron que renegar de él en público. El Partido Popular, con esa COPE bajo el brazo, esa COPE que en su web hasta hace poco vendía libros que prometían curan la homosexualidad. ¿Existe algo más repugnante?.

    Explicaciones al Parlamento por hablar con ETA, sí señor, eso es lo que debió hacer José María Aznar cuando a espaldas del propio Parlamento negoció una tregua que le salió por la culata. Lo hizo él, lo hizo él, lo hizo él. Zapatero ha prometido a los españoles que no negociará con ETA hasta que no abandone las armas y cese la violencia. Imagino que en su día criticarías que Aznar negociara con ETA, no?.

    La teoría esa que te inventas de las sillas eléctricas y Estados Unidos no tiene nada que ver con lo que yo estoy hablando. No tiene sentido alguno eso que has escrito. Yo no hablo de supuestos, hablo de realidades y puestos de trabajo. Con tu respuesta sólo has hecho reafirmar el servilismo a los EEUU y la espalda a los Astilleros Españoles.

    De verdad, no me hagas hablar más de Losantos, que hay varios artículos en el blog sobre él, no me hagas recordarte mentiras suyas, la de que “ha sido ETA” fue una de las más significativas.

    Y te pido por favor que sea la última vez que utilizas a las víctimas del terrorismo (nacional y/o internacional) como arma arrojadiza política. Es lamentable la actitud del Partido Popular y sus adeptos, que incumplen constantemente el punto número uno del Paco Antiterrorista. (Que creó Zapatero, déjame recordártelo). No se hará jamás un uso partidista del terrorismo. Jamás. En paz descansen.

  6. 13 de Diciembre, 2005 a las 9:03 pmscape95

    Ya no creo en ningún político, en ninguno.

  7. 13 de Diciembre, 2005 a las 9:36 pmDiego Sevilla

    Náufrago, me has dejado sin palabras. Sin duda el mejor resumen de lo que está pasando últimamente. Te ha faltado el Prestige. Escribiré algo también, pero estoy seguro de que tú lo vas a exponer mucho mejor.

    En cuanto a sussi… No llego ni a expresar con palabras la opinión que me merece. Comentarios como “entonces te parece mal que se defienda la Constitución, ¿no?” me parecen tan carentes de ningún sentido racional que me repugna contestarlos. ¿En ningún momento pueden llegar a pensar que no hace falta defender a la Constitución rasgándose las vestiduras porque la Constitución sigue tan viva y coleando como cuando se votó en el 78 (por cierto que hay que ver quién NO la votó…). Increíble.

    Aúpa, Pablo!
    diego.

  8. 14 de Diciembre, 2005 a las 10:46 amsussi

    Naufrago, no saques las cosas de quicio. El PP defiende los derechos de cualquier persona, homosexuales o Catalanes incluidos. Te vuelvo a recordar que forma parte de su programa electoral lo de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, con iguales derechos y deberes que un matrimonio tradicional ¿que pasa? ¿que como no lo quieren llamar matrimonio ya estan atacando a todo el colectivo homosexual?
    Por cierto, te agradeceria que me explicaras que tiene de anticatalan el PP ¿lo dices por los actos de Rajoy brindando con cava Catalan en contra del boicot?

    Por supuesto me parece igual de lamentable negociar con cualquier banda terrorista, te llames Rodriguez, Aznar, Gonzalez o Suarez, incluso aunque abandonen las armas (imaginate que precedente se crearia, cada vez que quieran conseguir algo solo tienen que volver a rearmarse y volver a dejarlas otra vez, vamos de chiste…)

    Por cierto, lo de las sillas electricas evidentemente solo era un ejemplo. Si tanto te molesta que use a EEUU en el simil, cambialo por Cuba, que alli tambien hay pena de muerte. A lo mejor asi si lo entiendes.

    Otra cosa, me hace mucha gracia que utilices el mismo tono agresivo de la persona que tanto criticas, y ahora que lo comentas, te reto a que me digas que dia ha dicho Losantos semejante barbaridad (y no me vengas con que el 12m).

    Un saludo

  9. 14 de Diciembre, 2005 a las 11:20 amEnrique Castro

    Bien, Pablo, bien…

    Apoyo la moción de Diego Sevilla.

  10. 14 de Diciembre, 2005 a las 1:34 pmUmbrella man

    Sinceramente, creo que Sussi está argumentando mucho mejor que vosotros. Me parece que sois un poco finolis…

    No veo qúé hay en el comentario de Sussi que pueda provocar repugnancia contestarla. Si en la Constitución Española dice que sólo hay una nación, la española, que engloba a Cataluña, y en el estatut se dice que catalunya es una nación, evidentemente se crea un conflicto entre ambas, y para que una sea válida la otra no puede serlo. Y teniendo en cuenta que los socios que permiten al partido que gobierna apoyen ese estatut tal y como está hace temer que, efectivamente, se esté poniendo en peligro uno de los principios de la Constitución. ¿Es exagerado? Pues yo creo que no, pero no deja de ser una opinión, y como tal subjetiva. Se puede debatir, pero de ahí a decir que sólo responder a ella repugna…

    Que el PP tenga en sus filas a pollos como el Polaino no quiere decir que las burradas que ese señor diga representen la política del partido en ese terreno. Y en todo caso, no carguemos a la derecha con el san benito del odio a los homosexuales, ya que por desgracia eso es algo extendido tanto a derecha como a izquierda.

    Debo decir también que visito bastante los blogs y los diarios digitales de izquierda, y me sorprende bastante que los razonamientos y ejemplos que se ponen suelen ser siempre los mismos, lo que me hace pensar que las fuentes de información son siempre las mismas. En serio, y sólo por curiosidad. ¿Soleis leer varios diarios para contrastar información u os limitais a los más próximos a vuestras ideologías? Os aseguro que lo de contrastar suele ser, cuando menos, muy divertido.

  11. 14 de Diciembre, 2005 a las 7:00 pmIván Lorca Lázaro

    En primer lugar, eso de que el PP no respeta los derechos y libertades de los homosexuales me parece una mentira como la copa de un pino. Dos son las discrepancias que el PP presentaba al respecto.

    1. El PP opina que la unión entre homosexuales no debe llamarse matrimonio. Este concepto tiene un origen religioso que choca con la nueva semántica. El PP cree necesario que a efectos administrativos una pareja sea igual si es entre homosexuales que entre heterosexuales. Particularmente, el debate sobre un mero concepto me parece una gilipollez pero poner el grito en el cielo por ello me parece igual de absurdo.

    2. El PP opina que los homosexuales no deben poder adoptar. Esta es la parte mas delicada. No me parece el asunto tan trivial como para emitir un juicio de valor al respecto de una postura negativa. Lo cierto es que si a la hora de adoptar se tienen en cuenta parámetros como la capacidad económica de la familia y otros, me parece perfectamente comprensible una discriminación al respecto de este asunto. En mi opinión, habría que estudiar al respecto sobre los problemas sociales que sobre el niño pudieran sifrir. Este, lo quieran algunos o no, es un mundo que aun no está preparado en muchos aspectos para dar este paso sin pensarlo mucho mas de lo que se ha hecho. Por otra parte, no vale aquello de “bueno, alguno tiene que se el primero” porque no creo que nadie tenga el derecho moral de hacer caer sobre un niño, un mas que probable enorme sacrificio en sus relaciones sociales.

    1. Deliberadamente incompleto. Si Arnaldo Otegui hubiese declarado lo que ha declarado, y no existiesen mas noticias que esa al respecto dudo mucho que tal comparecencia se hubiese pedido. Sin embargo, lo cierto es que se tienen mas que sospechas al respecto. El Mundo ha dado numerosas noticias sobre encuentros con ETA y con su brazo político exponiendo fechas y pruebas suficientes. la inteligencia francesa también ha dado datos al respecto. Mucha agua lleva el río y mucho ruido hace. Supongo que conoces el dicho.

    2. ¿Donde se quedo el “queremos saber”?. Hoy se sabe lo mismo que el dia antes de las elecciones. El PSOE ha enterrado el tema porque sabe algo y no quiere que se sepa. Deberías leer al respecto. El juez tuvo por ejemplo, que hacer comparecer ante él al jefe de los tedax, porque era obvio que le habia mentido. No se si ETA tiene algo que ver o no en ello. Antes no lo creia, pero por lo que he leido al respecto, yo no lo gritaría muy alto. No hay espacio para plantearte todas las dudas no resueltas sobre este tema, pero te sugiero que leas algo al respecto. Si lo estimas oportuno y puesto que lo tienes tan claro, algun día estaría bien que me las resolvieses.

    4. ¡¡ Ohhh !! mi amigo Hugo. Ese que todos tienen claro que financia los grupos de paramilitares de izquierdas que siembran el terror en Colombia. Si, démosle material para facilitarle el trabajo. Él y Castro han de ser nuestros mejores amigos. Estados Unidos es el diablo porque hace guerras. Quizás por ello no hablas ahora alemán. Por cierto, confundes las filosofías políticas. En libertad digital son liberales no conservadores en su mayoría. También hay libros sobre esas cosas. Por cierto, algo que me da especial rabia es la identificación de la bandera española con la derecha. Es lo mas absurdo que suelo ver en la izquierda española. Chico, el áquila imperial salió de la bandera hace tiempo y no veo por que alguien no puede exhibir su bandera sin que le digan facha. Por último eso del odio a Cataluña deberías argumentarlo, es la palabrería fácil con que a todos nos bombardean en la tele. Por favor, ruego argumentes tal aspecto, porque estar en contra de un estatuto por “anticonstitucional” a todas luces no me parece anticatalanismo. De hecho muchos catalanes piensan los mismo ¿acaso son anticatalanistas?.

    Un saludo.

  12. 14 de Diciembre, 2005 a las 7:24 pmNáufrago

    Hay que ver, con todos mis respetos, lo que os enrolláis los que defendéis al PP. Lo bueno si breve dos veces bueno, señores.

    Sussi

    1. La demagogia tuya llega al nivel máximo cuando “vacilas” de que Rajoy fuera a tomar cava catalán. Fue a hacerse la foto, a apagar el fuego que muchos otros dentro de su partido han encendido. No te confundas ni intentedes confundir al personal.

    2. Me alegro que no te gustara que Aznar negociara con ETA, es un gran paso que lo reconozcas.

    3. De Losantos, el odio que promueve cada día en las ondas hizo que por ejemplo fueran a una librería de Madrid a pegar a Santiago Carrillo. Tanto odio generado mañan a mañana entre la ultraderecha, público de su programa, hace que los que tienen menos tornillos los pierdan.

    Umbrella Man

    1. El texto que comentas del Estatut no está aprobado, no es defintivo, y va a ser modificado. El objetivo número uno del Gobierno en esa materia es dejar claro ese concepto. ¿Qué dirán del Estatut cuando no aparezca el término nación?.

    2. Permíteme dudar que en la izquierda española hay odio a los homosexuales. Odio a los homosexuales puede existir en cualquier lado por que en todos lados hay imbéciles. Pero la tolerancia en esa materia la ha demostrado el PSOE e IU y el resto de partidos que dieron el sí a ampliar los derechos civiles de los homosexuales.

    Iván

    1. No sé si poner el grito en el cielo para tí es un absurdo, para mí el absurdo es que el PP salga a la calle a pedir que se le resten derechos a las personas.

    2. En la políica de adopción es donde más se refleja la mentalidad ultraderechista de muchas personas. Y no digo que sea tu caso. Pero es donde las frases más vulgares del tipo “de un matrimonio homosexual el niño no puede salir bien”, “saldrá gay”, “saldrá violento”, cuando…déjame recordarte que todos los asesinos de la historia han salido de un matrimonio heterosexual. Si tú prefieres que un bebé chino o nigeriano se muera de hambre antes de que lo ayuden ellos, permíteme decirte que eres un ser incívico.

    3. Arnaldo Otegui dirá misa en latín, y el PP lo único que hace es hacer de portavoz oficial de sus declaraciones. Intentar levantar humo, a él no le interesa cómo el gobierno está intetnando conseguir la paz en Euskadi, al PP le interesa conseguir rédito político: Volvemos a lo mismo de antes, caballero, está incumpliendo el Paco por las Libertades y Contra el Terrorismo en su punto número uno: no se hará uso político del terrorismo.

    4. En tu último párrafo confirmas la tesis de que los seguidores del PP prefieren el servilismo a los EEUU antes que el dar trabajo a los Astilleros Españoles que intentó hundir el PP. Por cierto, EEUU es el que hace guerras, sí señor, tú lo has dicho, y yo sé de uno con bigote que nos metió en ella, y mintió a la sociedad diciendo que había armas de destrucción masiva, y que nuestros soldados no estaban en zona de peligro: MENTIRA. Mentían, como lo hicieron el 11-M, como lo hicieron con el Prestige, como enterraron mal a los militares del Yak 42…., lee el Interviú de esta semana, el reportaje de aquellos militares atacados…, qué pena verdad?. Qué pintaba España en esa guerra?. Por qué nos mintieron?.

    Os pido por favor que a la hora de participar seáis lo más breve y concisos posibles…, yo no tengo pega en responder…, pero el que sólo quiera leer puede aburrirse con tanta letra.

  13. 14 de Diciembre, 2005 a las 10:41 pmUmbrella Man

    1. (…) El objetivo número uno del Gobierno en esa materia es dejar claro ese concepto. ¿Qué dirán del Estatut cuando no aparezca el término nación?.

    La alarma creada se debe, primero, al totalmente innecesario compromiso del presidente de aceptar el Estatuto “tal y como lo aprobase el Parlament”. Y segundo, a la posición tan ambigua sobre el mismo en el seno del partido en el gobierno.

    2. Permíteme dudar que en la izquierda española hay odio a los homosexuales.

    No me he referido exclusivamente a la española. Pero recuerda que el régimen de Castro los encarcelaba y torturaba por el hecho de serlo. Y se justificaba ideológicamente.

    3. Pero la tolerancia en esa materia la ha demostrado el PSOE e IU y el resto de partidos que dieron el sí a ampliar los derechos civiles de los homosexuales.

    No creo que el PP esté ideológicamente en contra de la equiparación de derechos de las uniones civiles homosexuales (Sí en el llamarlo matrimonio y la adopción). Si no lo hicieron en su legislatura imagino que fue porque temían perder más votos de los que iban a ganar (Evidentemente, el PP también recibe votos de extrema derecha opuesta incluso a las uniones civiles). Teniendo en
    cuenta que hasta la fecha las bodas homosexuales no llegan a cien, probablemente acertaron desde el punto de vista matemático. Desde el moral, lo dudo bastante.

  14. 14 de Diciembre, 2005 a las 11:20 pmangela

    Naúfrago… y lo tuyo ¿no es demagogia? Y tus líderes ¿no van a hacerse la foto? El PSOE ¿es realmente infalible? Y es PP ¿es realmente tan malo?

    Me encanta tu blog, pero odio leerte hablando de política.

    Chao

  15. 14 de Diciembre, 2005 a las 11:34 pmNáufrago

    Umbrella, hay que esperar al final para ver cómo queda el Estatut. Está claro que tal y como está ahora no complace ni a la derecha ni a muchos sectores de la izquierda.

    Por otra parte, si los ejemplos que pones son para la izquierda Cubana y no Española como comprenderás suficiente tengo con defender la nuestra como para ponerme a defender lo que hacen otros. ¿O te hablo yo a tí de la derecha austriaca?

    Por otra parte, Ángela, el PSOE no es infalible. Pero intentar derrumbar a un gobierno por la palabra “nación” en un Estatuto o por que Arnaldo Otegui abre la boca…, es cuestionable.

    Sin duda prefiero hablar de otros temas en el blog y por eso cada vez toco menos la política…pero hay veces que no puedo, y veo que se van subiendo a las barbas con mentiras a las que le dan bombo y que ellos se creen.

  16. 15 de Diciembre, 2005 a las 12:00 pmsussi

    Umbrella Man, Ivan y Angela, gracias por vuestros comentarios, al menos me habeis ahorrado bastantes lineas.

    En segundo lugar, Naufrago:

    1. Yo no vacilo de que Rajoy vaya a tomar cava de ningun tipo. ¿Que va a hacerse la foto? Sin ninguna duda. Eso lo hacen todos los politicos, no van a engañar a nadie ahora. Simplemente me sorprende que digas que el PP es anticatalan cuando se dedica a promover acciones como esa.

    2. Critico a cualquier politico por cualquier accion que a mi me parezca mal. A diferencia de otros no miro el carnet de afiliacion del politico para luego lanzarme como un hooligan tenga o no tenga razon ( “Acebes campeon, te queremos un monton” )

    3. ¿Hablas tu de odio? Mira guapo, empieza por dejar de llamarme reiteradamente demagogica y da algun argumento que aporte algo a la discusion. Por cierto:

    “y veo que se van subiendo a las barbas con mentiras a las que le dan bombo y que ellos se creen”

    Ya que lo comentas, sigo esperando a que me digas cuando ha dicho Losantos que ETA es la autora material del 11M

  17. […] Seguir leyendo en Memorias de un Naufrago. […]

  18. 15 de Diciembre, 2005 a las 11:33 pmangela

    Vaya, sólo has contestado a una de las cuatro preguntas que he hecho

  19. 16 de Diciembre, 2005 a las 12:13 amEnrique Castro

    ” El ataque de los trolls”, directed by: PPlucas

    Esta pelicula, va de eso…la tengo mas vista que el tebeo Pablo.

    Un abrazo.

  20. 16 de Diciembre, 2005 a las 5:01 amNáufrago

    Ángela, te he contestado al menos a dos. Las otras que faltan son que sí, que realmente pienso que el PP es lamentable. No te enfades. ;)

    Y Sussi, tu comentario me ha gustado mucho, eso sí, te pido disculpas por llamarte demagógica…, si te ofende lo retiro. pero el tema de Rajoy y el Cava ha sido un tanto oportunista…, más que nada por que repito que él fue de apagafuegos.

    Sobre el amigo Losantos de ETA y el 11M?. Ahí de nuevo intentas vender la moto, pero bueno, yo te traigo un enlace del monógrafico del periódico que edita el amigo Losantos. Hay que ser caradura…

    Saludos.

  21. 16 de Diciembre, 2005 a las 11:24 amsussi

    No me ofende que me llames demagogica, pero me molesta que lo hagas en cada respuesta que me das, mas que nada porque asi das la impresion de no saber que contestar y recurrir siempre al ataque facil.

    Como bien he dicho antes, me da igual que Rajoy vaya a Cataluña a hacerse la foto, porque al fin y al cabo con foto o sin ella fue a transmitir un mensaje: boicot no. Es como cuando Zapatero fue a Guadalajara a ver lo del incendio. Todos sabemos que fue a hacerse la foto, pero al menos se presento alli y dio la cara, y no se le puede reprochar. Y volviendo al tema original. No puedes afirmar que el PP extiende el odio a Cataluña simplemente por no estar de acuerdo con el Estatut. Imaginate que ridiculo que te tachen de antigallego porque no te gusta el queso de tetilla, en fin…

    Y sobre Losantos, me sales por la tangente. Lo unico que aportas es un suplemento de Libertad Digital donde listan todos los indicios que apuntan a una posible relacion entre ETA y el terrorismo islamico. Una cosa es compartir informacion, armas, celda o incluso cafe entre organizaciones terroristas, y otra atribuir un atentado a quien no es. No se si semejante afirmacion (autoria de ETA) la haces mintiendo conscientemente o simplemente por ignorancia. En cualquier caso, todos los que escuchan o leen a Losantos sabemos que nunca ha dicho eso. Sinceramente, Losantos tiene una forma de comunicar muy agresiva, eso creo que ya lo tenemos claro todos, y es comprensible que haya gente que no le guste, pero de ahi a poner en su boca frases que nunca ha dicho va un salto abismal.

    Un saludo a todos

  22. 17 de Diciembre, 2005 a las 4:26 amFran J. Saavedra

    Un hilo muy interesante.

    Me gustaría comentar algunas cosas.

    En principio trataré el tema de mi humorista favorito Federico Jiménez Losantos. FJL no miente exactamente. Cuenta una realidad muy parcial de la actualidad. Yo lo escucho habitualmente y no sé si “exactamente” ha dicho que el 11M era obra de ETA, pero ha dado tantas pistas y ha reconducido a los oyentes a que piensen eso que es casi lo mismo. “Las dos caravanas de la muerte saliendo el mismo día” “Los contactos con la trama asturiana” etc. Habría muchos más ejemplos. No se puede decir que mienta, pero indudablemente no dice la verdad a sabiendas.

    Según vengo observando, el PP está haciendo una labor de oposición, pero no sabe por donde van los tiros. Continuamente estoy oyendo a Zaplana, Acebes, Rajoy y Aznar acusar al Gobierno de algo concreto y escuchas a los miembros del Gobierno y dicen y hacen lo contrario de lo que los acusan. Es esperpéntico.

    libertad Digital si es un medio de la derecha. Echenle una ojeada a su composición accionarial y sus apoyos en este enlace

    Con respecto a las elecciones próximas, el PP lo tiene bastante mal. Debe ganar por mayoría absoluta obligatoriamente para gobernar. El PSOE tiene el colchón de algunas formaciones que sí pactarían con ellos. Con el PP no pactaría nadie ahora mismo. Supongo que tendrá algo que ver su actitud como oposición.

    No me gusta el PP y nunca lo votaré, pero recomendaría que se alejasen del radicalismo porque es higiénicamente democrático que siempre haya una oposición en condiciones.

    Respecto a la Constitución y los nuevos estatutos autonómicos, creo que es bueno renovar, innovar y progresar y todo lo que sea descentralizar es bueno. Es mejor que te resuelva los problemas alguien de tu ciudad o comunidad que desde la capital del Estado. Por lo que veo yo, no hay nadie que quiera “romper España”, “Cargarse España” etc. Son negociaciones normales entre instituciones de un país libre que decide como quiere gobernarse. No hay nada más, aunque hay quienes quieran verlo así.

    Estoy a favor siempre de la libertad de expresión, tanto es así que he sido uno de los que han aportado su firma a favor de la COPE, aunque a veces me arrepiento cuando manipulan esas firmas y las sacan de contexto cuando dicen que 500.000 firmas o las que lleven significan un NO al Gobierno. No señores. Yo he firmado a favor de lo que decía ese comunicado que era apoyar la libertad de expresión, no era una carta blanca para otras cosas.

    Un saludo a todos y perdón por el rollo.

    Fran

  23. 17 de Diciembre, 2005 a las 12:37 pmangela

    Yo no me enfado porque pienses que el PP es lamentable. Me enfadaría si acaso porque tú no aceptas que los demás puedan criticar tu partido mientras tú si te tomas la licencia de opinar sobre los demás.

  24. 17 de Diciembre, 2005 a las 6:35 pmsussi

    Fran:

    Yo tambien escucho y leo habitualmente a Losantos, y vuelvo a insistir en que nunca ha dicho que ETA sea autora material del 11M, e incluso insiste en no apoyar ningun tipo de boicot, al contrario de lo que he leido en muchos sitios. Los indicios que comentas sobre el encaminamiento a ETA debo recordarte que vienen sobre todo a traves del periodico El Mundo. Recordemos que este diario ha descubierto varios agujeros negros en la investigacion de la masacre de Madrid: las relaciones entre etarras e islamistas, la sospechosa pasividad de parte de los servicios secretos, la falta de informacion o directamente corrupcion de algunos sectores de las fuerzas del orden, la poca colaboracion de Marruecos… muchas cosas que no enumerare ahora, pero que dan pie a elaborar teorias que de por si parecerian disparatadas, pero que con los datos en la mano dan que pensar. Losantos sabe que el 11M fue obra de islamistas, pero al tener esos datos nunca ha descartado por el momento que tuvieran algun tipo de ayuda activa o pasiva. Y estoy de acuerdo contigo en que no miente, pero que tampoco es el modelo a seguir en cuanto a parcialidad se refiere.

    Sobre Libertad Digital tampoco vamos a descubrir nada nuevo. Todos los que escriben en ese medio son conservadores o liberales (o ambas cosas). Y es evidente que es un medio parcial, pero personalmente creo que no mas que por ejemplo El Pais o Cadena Ser.

    En cuanto a tu analisis sobre las futuras generales me parece bastante acertado. Si el PP no consigue mayoria absoluta lo tiene crudo, ya que hoy por hoy solo tiene medio claro pactar con Coalicion Canaria, aunque sinceramente no me parece nada disparatada la idea de una mayoria absoluta tal y como van las cosas en solo la mitad de la legislatura.

    No estoy tan de acuerdo con lo de que descentralizar es siempre bueno. El ejemplo claro es la educacion: cada vez que aportan nuevas competencias en ese aspecto a las autonomias estamos logrando aumentar las diferencias entre comunidades y una educacion cada vez mas sesgada, parcial y adoctrinadora. Asi solo salen ganando los nacionalismos. Y lamentablemente si me parece que haya gente que busque romper España. Los nacionalistas catalantes dicen que en realidad ellos solo quieren que se reconozca Cataluña como nacion dentro de España, pero siempre respetanto la integridad de España como nacion de naciones. Solo lanzare una cuestion al respecto: ¿aceptarian poner Cataluña como nacion en su Estatuto a cambio de renunciar definitivamente a selecciones deportivas Catalanas?

    Por cierto yo tambien firme el manifiesto, invito a todos a que lo hagan. Puede que muchos no esten de acuerdo con lo que dice la COPE, pero no dejemos que se usen medios politicos para callar a los medios criticos.

    Perdon por extenderme. Un saludo a todos

  25. 18 de Diciembre, 2005 a las 8:40 amFran J. Saavedra

    Sussi, veo que estamos de acuerdo en algunas cosas. Sobre las que no estamos de acuerdo te comento lo siguiente:

    Libertad Digital es parcial, estamos de acuerdo, pero es un medio de extrema derecha.
    Uno de sus baluartes e inyectores de capital es GEES. ¿Qué es GEES?:

    “GEES es un think tank que tiene a su vez enlaces en su página con New American Century y The Foundation for Defense of Democracies

    Algunos de los ideólogos de NAC, entre otros, son Jeb Bush, Dick Cheney, Steve Forbes, Francis Fukuyama, Donald Kagan, Donald Rumsfeld y Paul Wolfowitz”

    Una de las mayores colecciones de matarifes que conozco. Les importa un pimiento matar a miles de personas impunemente si pueden seguir robando.

    El PP ahora mismo no puede buscar a Coalición Canaria para una posible coalición postelectoral porque ya han pactado con el PSOE, aqui en Canarias y han echado al PP de todas las Instituciones. De CC se puede esperar cualquier cosa, pero me sonaría raro.

    La descentralización administrativa siempre es buena en todos los campos. Los países más avanzados tienen una autonomía en sus diferentes departamentos que les permite ser más eficaces.

    Creo que se están sacando del tiesto las negociaciones de los estatutos que, como dije anteriormente son acuerdos democráticos. Esos acuerdos los están haciendo políticos que hemos elegido para que hagan precisamente eso mismo. Si no nos gusta, votamos a otros y listo. Aqui está haciendo política todo el mundo y es algo que deben hacer los políticos. Es como si le decimos a los arquitectos cómo deben hacer las casas o a los médicos cómo tienen que operar. Cada uno que se ocupe de la labor que tiene en la sociedad.

    Sobre Jimenez Losantos y el 11-M, no es sólo El Mundo. Es él mismo el que sigue insistiendo en la tésis de la autoría de ETA. Personalmente creo que FJL hace un humor muy bueno, según yo lo percibo, pero sorprendentemente hay mucha gente que se cree a pie juntillas lo que dice como si fuera la verdad absoluta.

    Si yo fuera Rajoy dejaría a los radicales en la cuneta y haría una oposición más positiva. Lo de las manifestaciones me parecieron patéticas. Están en su derecho, pero protestar por que llamen matrimonio a la uníon homosexual es de chiste.

    Y la manifestación para que no devolvieran unos papeles a sus legitimos propietarios que le robaron unos ladrones, golpistas y asesinos da grima

    Para cuando una manifestación para que Bush deje de matar gente en Irak?

    Para cuando una manifestación para que los empresarios españoles firmen contratos decentes?

    Un saludo

  26. 19 de Diciembre, 2005 a las 7:43 pmsussi

    O sea que Libertad Digital es de extrema derecha porque recibe fondos de algo que en su pagina web tiene enlaces a instituciones que en sus filas tienen a gente que han matado a alguien… en fin. Yo pensaba que la extrema derecha eran esos de las esvasticas o las banderas del aguila. Supongo que mi idea de centro politico esta bastante alejada de la tuya.

    Puede que Coalicion Canaria este actualmente con el PSOE, pero si algo demuestra la historia insistentemente es que la gente puede llegar a ser muy chaquetera: si el PP tiene opciones de gobernar con CC no me puedo creer que CC vaya a rechazar la oferta.

    Quizas sobre la descentralizacion no me he expresado bien. No estoy pretendiendo decir que descentralizar sea malo, todo lo contrario, es necesario pero creo que deben existir unos limites. El ejemplo que puse en el anterior post sobre educacion fue un caso donde a mi parecer se han sobrepasado.

    Puede que los acuerdos sobre el Estatuto sean todo lo democraticos que tu quieras, pero estar o manifestarse en contra no me parece sacar las cosas del tiesto. Hasta donde estoy enterada aun vivimos en democracia. Ademas, tu razonamiento sobre que debemos dejar a los politicos hacer lo que quieran no me parece correcto. No todos los acuerdos democraticos son eticos. Imaginate que el PP estuviera en el gobierno y pactara con todos los grupos excepto PSOE volver a instaurar la pena de muerte ¿seguirias defendiendo lo de dejar actuar a los politicos? ¿esperarias a las siguientes elecciones para votar otra opcion?

    E insisto, aun no he escuchado a FJL decir que ETA fue la autora del atentado. Una cosa es ayudar activa o pasivamente a cometer un atentado y otra poner las bombas. Hoy tenemos un nuevo titular de El Mundo (”-El Chino tenía contactos con ETA-, afirma el testigo que reconoció su voz”) donde se afirma incluso que un etarra enseño al chino a hacer una bomba con una bombilla y gasolina. ¿Acaso es tan disparado dudar de si realmente contaron con algun tipo de ayuda?

    Por ultimo me parece respetable que las manifestaciones de la derecha (¿o debo decir extrema?) te parezcan pateticas, de chiste o que den grima, pero por lo pronto han dejado claro que no son pocos los que discrepan de las decisiones del actual gobierno. Y si echas de menos alguna manifestacion te recuerdo que cualquier español tiene derecho a convocarlas. Tu mismo.

    Un saludo

  27. 20 de Diciembre, 2005 a las 11:11 amFran J. Saavedra

    Todas las averiguaciones de El Mundo están muy bien, pero que yo sepa, no hay nada demostrado. Son simples teorías como las que puede hacer cualquiera y de casualidades está el mundo, nunca mejor dicho, lleno. No han demostrado con pruebas nada absolutamente. Todo son indicios.

    Toda la derecha no es extrema derecha, sólo me refería a que Libertad Digital, tal como se expresa con teorías guerracivilistas kafkianas, su visión espeluznante del mapa geopolítico y sus socios carniceros y fascistas, creo que es de extrema derecha o si no lo son lo disimulan muy bien.

    La extrema derecha de nivel no necesita cabezas rapadas con svasticas porque tiene ejércitos completos, sillas eléctricas, campos de concentración y tortura. Vamos todo el kit completo del fascista de pro.

    Estamos de acuerdo en que Coalición Canaria es una panda de chaqueteros.

    Y por último, todo el mundo tiene derecho a manifestarse libremente. Lo que digo, Susi, es que si no se buscan mejores causas para manifestarse los vamos a seguir tomando a coña. Es una recomendación, pero si quieren conseguir algo de credibilidad que dejen de manifestarse por una palabra más o menos o unos ladrones que robaron unos papeles.

    Por cierto, Pablo, échale un vistazo a un montaje que ha hecho de nuestro amigo FJL Toño en La fragua: http://lafragua.blogspot.com/2005/12/hay-que-ayudar-emily.html

    Es una maravilla.

    Saludines a todos

  28. 20 de Diciembre, 2005 a las 2:41 pmNáufrago

    Es lamentable la actitud de Rajoy y el PP recurriendo al insulto, tristemente es lo único que les queda. Nunca he visto a un miembro del PSOE insultar al Presidente del Gobierno de España, pero en el PP todo vale, y seguirá valiendo. Con sus mentiras y manipulaciones a todas horas.

    Siguen dándole vueltas a lo del 11M. Señores vamos a ver. Ustedes dicen ahora que habían acabado con ETA, y achacan el 11M a ETA. Algo no cuadra, no?. Si habían acabado con ella cómo va a cometer un atentado?.

    Por otro lado, y aunque los ultraconservadores aférrimos no quieran verlo, el lema del PP es “intoxica y manipula, que algo queda”.

    Vergonzoso.

  29. 20 de Diciembre, 2005 a las 6:37 pmsussi

    Naufrago:

    ¿intoxicacion? ¿manipulacion? En primer lugar deja de acusar a los demas de lo que haces tu. A ver, ¿quien ha dicho que ha acabado con ETA? ¿quien ha dicho que el 11M es obra de ETA? ¿has leido alguno de mis posts?

    Segundo, me parece totalmente reprochable el insulto de Rajoy. Deberia pedir perdon publicamente. Pero ahora que sacas el tema. Recuerdo no hace mucho a Bono llamando “fachas” a algunos de los asistentes al desfile del Pilar, o “gilipollas integral” al presidente Blair nada menos. Y como no, al gran Felipe Gonzalez diciendo que Aznar y Anguita “son la misma mierda”. ¿es que vemos solo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio? ¿solo tenemos memoria para los del PP? En serio, deja de escribir como un perro de presa, porque lo unico vergonzoso aqui es tu actitud.

    Fran:

    Dices que no le das credibilidad a las manifestaciones porque te parece coña lo que defienden, o como tu dices, sencillamente crees que hay otros motivos mas loables para manifestarse. Ok, totalmente respetable, pero solo me remito a los hechos. Las manifestaciones fueron lo suficientemente multitudinarias (no entrare en cifras), como para que te replantearas que quizas las causas no eran tan ridiculas. Solo pretendia hacerte ver eso.

    Por cierto, parece que a raiz del manifiesto de los Azúa, Boadella, De Carreras o Espada, en Cataluña se esta cociendo un nuevo partido cuya premisa fundamental es no ser nacionalista. El daño que esta haciendo el Estatut al PSC o al PPC es evidente. Quizas si el PP obtiene mayoria simple en las proximas generales vayan por ahi los tiros.

    Sobre El Mundo, todas las averiguaciones que se han hecho efectivamente no aclaran que fue el 11M, pero si que han destapado que la version oficial es totalmente contradictoria. Por tanto veo justificado que haya gente que dude y que quiera descubrir que paso realmente, algo que recordemos aun no han sido capaces de hacer ni Del Olmo, ni la Comision de investigacion del 11M. Si quieres orientarte acerca del sumario del 11M o de los indicios que aporta El Mundo te recomiendo el blog de Luis del Pino:

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

    Muy bueno el montaje. Un saludo

  30. 29 de Diciembre, 2005 a las 4:04 amFran J. Saavedra

    Sussi: He estado unos días de asueto, pero vuelvo a la carga. Verás, muchachita. Los cometarios de Pablo(náufrago los suscribo al 95%) No hay ninguna prueba sobre el 11-M. Todo son indicios. Yo te puedo hacer teorías alucinantes sobre el 11-M que te alucinarían, pero son sólo teorías, elucubraciones y hechos sin fundamento. Te reto a que me dés una prueba. Sólo te pido una.

    No puedes dármela. No existe. En Derecho se habla de pruebas para encausar a alguien, no de indicios. Dame una prueba. Sólo una y te prometo que seguiré discutiendo contigo en ese sentido. Mientras no la tengas, no hay nada.

    FJL es un tío que crispa que hace reír y que es un ente humorístico en un sistema democrático. Al que le guste que lo escuche y al que no, que no lo escuche. Algo así de evidente. Estoy en contra de que coharten la libertad de algo o de alguien, pero no soy legislador. Como periodista estoy en contra de organismos que preserven o vigilen la veracidad de las noticias o de las opiniones. Que yo sepa España es un estado de derecho y como tal tiene los mecanismos para defenderse de individuos como Jiménez Losantos.

    Pablo: Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero observo que estás entrando en el mecanismo de la crispación que criticas. Pasa de todo. La realidad es muy diferente. La gente normal y corriente pasa de todo eso y le preocupan otro tipo de problemas. Y no es ninguna crítica ni reproche. Sólo una observación cariñosa.

    El PP a mi me da pena. Casi vomito cuando el Gobierno aprobó las ayudas a las personas dependientes y Rajoy salió a la palestra para decir que solicitaba un pacto de Estado para eso mismo. Mendruguines de la derecha, por qué no lo hicísteis cuando estábais en el poder.

    Sussi, lo de las manifestaciones y la oportunidad o no de convocarlas, mejor lo dejasmos porque cada cual es libre en este país de convocar lo que se le antoje, pero estoy esperando una manifestación para que Aznar vaya a juicio a la Haya por haber contribuido a iniciar una guerra por algo que se ha demostrado que fue mentira.

    Sussi, tía, cómo sigues defendiendo a un partido cuyo presidente se basó en la mentira para llevar a miles de personas a la muerte(IRAK)

    El único punto en el que no estoy de acuerdo con Pablo es el de la mentira de Jiménez Losantos. Yo creo que maneja el lenguaje muy bien y no miente, pero tergiversa la verdad a manos llenas todos lod días.

    Sussi, no vengas ahora con argumentaciones cuando lo importante en este momento es saber cómo llevamos a Aznar al Tribunal de la Haya cuanto antes.

    Un abrazo a todos

  31. 15 de Octubre, 2006 a las 8:55 pmPonci

    A dar la opinión sin complejos lo llamáis tergiversar.
    Cuantos más progres haya intentando denostar a alguien taaan divertido de escuchar como FJL, que se le distingue qué es opinión de lo que es información (cosa que no se puede hacer en otras cadenas o TVs), más agusto estoy escuchándole. Y no digo que comulgue con sus ideas. De lo que no comulgo es con las ideas liberticidas de otros.

  32. 05 de Marzo, 2008 a las 3:54 amMemorias de un Náufrago — Zapatero

    […] a mi madre subiéndose por las paredes por la crispación, las mentiras que nos intentaban hacer creer. Las mismas que ayer en el debate parecía Rajoy […]

Deja tu comentario

Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.

Prison Break Enganchado a Prison Break

Cerrar
Enviar por Correo