google pagenrak

Con Jagger, la última actualización de Google, uno de los cambios se han producido en el PageRank que vemos. No deja de ser un valor más que Google utiliza para el posicionamiento de las páginas, y suele tener más valor para uno mismo con respecto a los demás que de cara al buscador. O eso dicen.

En cambio, sí creo que influye en la frecuencia con la que Google se pasa por tu web. En una página PR7 los crawlers están día sí día también, mientras que en una página PR1 no podemos decir que esté dejado de la mano de Dios, pero sin duda no la visita con la misma frecuencia.

Es por ello que sí interesa al webmaster desde ese punto de vista tener un buen PageRank, y por tanto, más backlinks.

Este blog que visitas ha tenido algo que no debería ocurrir: su versión sin www (http://sangrefria.com/blog) ha alcanzado un PageRank 5, y la versión con las www se mantiene en PageRank 4. A ojos de los buscadores parece que tengo dos webs totalmente diferentes, y es un “problema” habitual que en su día El Telendro trató de genial manera. Hemos de actualizar en nuestro querido .htaccess la redirección 301, y decidirnos por una de las dos versiones:

RewriteEngine on
Options +FollowSymlinks
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.sangrefria\.com [NC]
RewriteRule ^(.*) http://www.sangrefria.com/$1 [L,R=301]

Esa es la secuencia que he añadido al .htaccess, decantándome, por tanto, por la versión con las www y PageRank 4. Ten en cuenta que si ya tienes un archivo .htaccess en el directorio raiz de tu servidor no te hará falta incluir las tres primeras líneas. Por tanto, a partir de ahora aquellos visitantes que llegan sin escribir las www son dirigidos automáticamente a la versión con www. Y Google ya se enterará de que el contenido pasa a esta versión, encargándose él solito de sumar los backlinks y ya por tanto en la proxima Google Update de actualizar los datos visibles de PR.

Si en cambio te decides por la versión de tu web sin las www, que gustos hay para todo, debes incluir en tu .htaccess el siguiente código.

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^tudominio\.com [NC]
RewriteRule ^(.*) http://tudominio.com/$1 [L,R=301]

Con este sencills modificación nos ahorraremos quebraderos de cabeza de duplicidad de contenidos.