messenger gtalk skype ebay

Se ha confirmado algo que muchos no queríamos que sucediese. La compra de Skype por parte de un tercero. Y ese tercero es eBay. ¿Qué pinta una empresa de subastas, en líneas generales, pagando más de 4.000 millones de dólares por una empresa de VoIP e IM?. Dicen que la empresa quiere mejorar la comunicación entre sus clientes (vendedores) y que con la compra de Skype esto queda solventado.

Me parece una locura esa operación si sólo tiene ese fin. Aunque el ejemplo sea más bruto que un bocadillo de ladrillos, es como si tengo una gasolinera, y para vender comida caliente decido comprar Pizza Hut. La gente no lo intrerpretaría tanto como una mejora en mi servicio, sino un paso adelante para penetrar en el mercado de la comida caliente. En este caso sucede lo mismo. El movimiento de eBay es interpretado como el primer paso hacia un gigante de las comunicaciones móviles. Sí, Skype compitiendo con Vodafone, O2, AOL, etc.

Eso que lo discutan los analistas, los puristas del tema, los gurús y los que se creen gurús. Pero yo, usuario de Skype desde hace casi un año, (el tiempo que hace que desinstalé el MSN Messenger), que me he ahorrado una ingente cantidad de dinero hablando con personas queridas, temo ahora que esta adquisición conlleve aspectos tan negativos como: publicidad no deseda, sypware, y por qué no, el fin del servicio gratuito.

Quiero seguir usando Skype durante mucho tiempo, pero como los de eBay se cuelen, que sepan que en la retaguardia tenemos a Google Talk, que será soso, pero efectivo como todos y cada uno de los productos de Google, una maravilla como GMail.

¿Skypebay? Ay. :|