El doping acabó con el ciclismo

lance armstrong dopaje

No he seguido un seguidor del ciclismo nunca, para qué vamos a engañarnos, pero alguna contrareloj que otra, una buena etapa de montañana y cosas así sí que he visto.

Pero desde hace unos años, las noticias que veo relacionadas con el ciclismo hablan todas de dopaje o ciclistas retirados que no están muy bien. (Caso Pantani, Caso Chaba Jiménez entre otros).

Lo último ha sido acusar a Lance Armstrong de dopaje. Él estuvo enfermo de cáncer, y lo superó como un campeón, además de ganar 7 Tours de Francia. Como las relaciones internacionales entre Francia y EEUU nunca han sido muy buenas (y tras el “No a la Guerra” de Francia aún más), parece que quieren desprestigiarle a base de noticias como ésta. Se basa en que Armstrong dijo que no había tomado ninguna sustancia especial desde que terminó su tratamiento, y se ha descubierto que mintió por que tomó EPO, que todavía en 1999 no era ilegal.

Yo no quiero pensar que Lance Armstrong se haya dopado, por que entonces el ciclismo profesional sí que estaría acabado. ¿Cómo voy a permitir que mi empresa patrocine a un grupo de deportistas que cuando le hacen análisis baten récords de sustancias dopantes?. El reportaje que AS sacó sobre el ciclista Manzano me sobrecogió de mala manera.

Es una profesión más, dicen algunos, y hay que ganarse la vida como sea. Si te piden que te de dopes, te dopas, para ganar y conseguir mejores contratos, total, van a ser 10 años como mucho, y hay que esperar que no te pillen con la ayuda de camufladores. Lo que viene luego ya se verá, aunque se acabe como ciclistas citados anteriormente…

También pienso que es injusto centrar todo en el ciclismo (que es innegable que ha perdido seguidores, ya que, por ejemplo, este año Pasión de Gavilanes tiene 3 veces más audiencia que La Vuelta Ciclista a España), y que si hicieran controles del tipo que hacen en el ciclismo (con nocturnidad y alevosía), puede que nos lleváramos alguna sorpresa en algún que otro deporte.

Todavía recuerdo el espectáculo que dieron los atletas griegos en Atenas 2004, y sigo preguntándome cómo ganaron la Eurocopa 2004 de Portugal. Sea como fuere, y volviendo al ciclismo, Lance Armstrong se ha cabreado y dice que quiere volver el verano que viene a correr. Se va a liar, Monsieur.


Te puede interesar...


Doping en el Tour de Francia
A vueltas con el dopaje
El Prendimiento
Pau Gasol ficha por Los Ángeles Lakers
Horaaatiooooooooo

20 Comentarios

  1. 07 de Septiembre, 2005 a las 6:00 pmkachorro

    No veo la relación directa entre los posibles problemas políticos entre Francia y EEUU y la carrera profesional de Amstrong.

    Cierto es que, si Amstrong se ha dopado, ahora o antes, debe ser y será noticia, porque ha hecho historia ganando el tour siete veces.
    Ya lo intentaron con Miguel Indurain y aún no habia guerra en irak, ni nada de nada. Simplemente como dice el proverbio chino: “El clavo que sobresale, recibe un martillazo”.

    Si estoy de acuerdo contigo en lo del dopping, no sólo en el ciclismo, sino en casi todos los deportes de élite. Lamentablemente el problema seguirá en el futuro y no le veo indicios de que se solucione. (¿quizá legalizando el dopping?) (es broma)

    Un saludo!

  2. 07 de Septiembre, 2005 a las 6:09 pmscape95

    Me gustaba mucho el ciclismo, pero ya he perdido la fe y no me creo nada. Creo que todos se dopan de alguna manera.

  3. 07 de Septiembre, 2005 a las 6:52 pm... hmmm ...

    yo no escucho mucho la radio deportivo… pero cuando la he escuchado hablar de ciclismo pareciera como si defendieran el dopaje en el ciclismo:
    “estos temas no tienen que sacarse a la luz”
    “los hombres no son maquinas”
    “siempre se ha hecho”….

    En la vuelta a España hay mucha mas permisividad… y en el tour de francia se han vuelto mucho mas severos los controles.. y los periodistas atacan al tour por ello… cuando a mi me parece que es lo correcto.

  4. 07 de Septiembre, 2005 a las 8:32 pmPaceY

    Yo creo que los franceses estan picados porque hace mucho que no gana un francés el Tour. Yo si fuera Armstrong no iria el año que viene, imaginaos que va, le hacen controles, da negativo y no gana el tour. Se le echaran encima aun más diciendo que los anteriores se dopaba.

    No creo que Grecia ganase la Eurocopa por doparse. La ganó por lo mismo que ganó ese año el Oporto la Champions, por hacer un fútbol rácano y poco agradable de ver…

  5. 08 de Septiembre, 2005 a las 12:26 amNáufrago

    Kachorro, el tema de las relaciones Francia-EEUU es así, y fue uno de los motivos a los que se refirió Lance en esa entrevista con Larry King, aunque no lo considera definitivo, como yo. Pero hay que tenerlo en cuenta, como cuando tiraban las fresas y les fastidiaba que Sergi Bruguera ganara Roland Garros…

    Larry King: Why you, Lance. Why over the years, why you, do you think?

    Lance Armstrong: You know, we could look at a lot of things. If we consider the landscape between Americans and the French right now, obviously relations are strained. But this has been going on for seven years. Let’s not forget that it’s 2005 and this all really began in 1999, when I won the first tour.

    Aquí la entrevista íntegra.

    Un abrazo.

  6. 08 de Septiembre, 2005 a las 1:01 ameScriptorium

    Es muy difícil encontrar alguien que no se dope. Otra cosa es que hay “dopajes” permitidos y otros no.

    Hace muchos años Eddy Merck (creo que se escribe así) practicaba un dopaje muy especial. Se inyectaba su propia sangre, recogida en las alturas (muy oxigenada).

    Desde que el deporte se profesionalizó, dejó de ser deporte.

  7. 11 de Septiembre, 2005 a las 3:00 amAtreyu

    ¿Como? ¿Que las relaciones entre Francia y USA nunca fueron buenas?

    Pero que me estás contando, te irían bien unas cuantas clases de historia, para empezar investiga a ver porque Francia regaló la estatua de la libertad al pueblo americano, o porque llaman a las patatas fritas French Fries…

    Que atrevida es la ignorancia.

  8. 11 de Septiembre, 2005 a las 3:05 amAtreyu

    Oh cielos!, y todavía leo más barbaridades.

    ¿Que les fastidiaba que Bruguera ganará el Garros? Pero de donde sacas eso, yo estuve en las dos finales de Bruguera, una con Jim Courier (mítica) y la otra con Berasategui, en ninguna de ellas hubo ningún problema, es más, por la época solo tenían a un Guy Forget en retirada y el público siempre siempre fue correctisimo, no como el público zumbón que tenemos en España con la Davis.

    Igual os suena Indurain, ¿si?, pues ese también se hinchó a ganar tours y nadie ha puesto ningún problema. Pero claro como Lance es americano, entonces es que son antiamericanos, que barbaridad O.o

  9. 11 de Septiembre, 2005 a las 4:04 pmNáufrago

    Atreyu, gracias por participar, a pesar de tu tono para nada habitual por estos lares. La crispación debe quedarse fuera, gracias.

    Evidentemente no voy a remontarme en un post donde principalmente hablo del doping en el ciclismo a las relaciones históricas de Francia y EEUU. No hace falta, estamos hablando, y te documento con el enlace del boicot a los vinos, de la historia MÁS reciente, que a veces, es la que importa.

    Me ha hecho gracia eso de que las french fries. Entonces aquí en España la gente admira a Franco por que siempre que estamos siendo verdaderos y sinceros somos “franco”. (“le voy a ser franco…., queda inaugurado este pantano”).

  10. 30 de Mayo, 2006 a las 3:52 pmjuan

    Pero, ¿para qué tanta confusión? ¿Hay alguien en este mundo que no tenga claro que lo que manda en todos los estamentos es el dinero? Por favor, no seamos idiotas, no demostremos con tantos comentarios erráticos nuestra estupidez. Nos dejamos manipular, porque somos individuos de segunda mano que opinamos según lo que oímos o, lo que es peor, siguiendo voces interesadas, creyéndonos tantas memeces que ni los niños, envueltos en un mundo de ilusiones, se las creerían. El deporte hoy produce drogadictos, enferma y mata a los deportistas, porque las marcas comerciales son las que les pagan a los desgraciados que no quieren trabajar en una fábrica para que nunca les llegue el sueldo para pagar su jodida vivienda. Quieren escapar de eso, sí, pero no escapan a lo otro, o sea a la puta droga. Lo único que importa son los resultados y esa es la filosofía que impera en esta sociedad hipócrita y podrida que lidera el tío Sam. En el ciclismo, como en todo, el ídolo principal, el personaje más admirado, es el que produce una sustancia dopante o un método indetectable que burle los controles. Se va a seguir haciendo trampas, no hay por parte de estos listos ninguna intención de cambiar. El Eufemiano, quien por cierto supongo habría leído en su momento el juramento de Hipócrates y también se lo ha pasado por el arco del triunfo, quiere más y más millones, las mafias son así y la avaricia rompe el saco. Y no digamos ya más chorradas, por favor, que no somos niñitos bobos. Las cosas son como son y punto.

  11. 27 de Junio, 2006 a las 2:38 amwilman

    Que raro, otra vez los gringos y su dopaje, la ciencia no perdona. Las mentitas tienen patas pequeñas. Al final siempre se sabe la verdad: Lance es una rata de laboratorio y pensó que éramos estúpidos.

  12. 14 de Julio, 2006 a las 4:38 ammirita

    bola de escepticos como se ve que nunca se han subido a una bicicleta o practicado algun deporte si es cierto que existen mafias por el dinero que se genera en los deportes pero aun asi hay deportistas por los que vale la pena seguir la pasion de un deporte cualquiera que sea lo que le ha pasado hoy al ciclismo habria de pasarle igual al futbol, basket etc y depurar el doping y volver a las competencias de antaño

  13. 04 de Septiembre, 2006 a las 4:32 pmcasimiropedales

    el señor pablo garcés demuestra con su ignorancia al decir que la epo en 1999 no estaba iligalizada o sea prohibida, que su desconocimiento acerca del ciclismoes tan grande como ingenua e insultante su juventud, que sopn 24 años. ¿Cuantos años lleva uds conociendo detalles acerca del doping?. La eritropoyetina está prohibida como sustancia desde muy posiblemente antes de ud naciera señor garcés. Otra cuestión es que no se haya podido detectar antes por el mero hecho de estar prohibido efectuar extracciones de sangre a un deportista para un control antidopage. La union ciclista internacional cambióesta normativa. Porque el Comité Olimpico internacional na hace lo mismo y manda a los “vanpiros” que actuan con nocturnidad y alevosía a merodear y realizar extraccionesen algunos de los grnades hoteles donde se concentran equipos de tan significado nombre en el mal llamado deporte rey. Por cierto sepan Uds. que el verdadero deporte rey es el ¿deporte de alcoba!

  14. 04 de Septiembre, 2006 a las 5:49 pmNáufrago

    Casimiro, gracias por participar, te aconsejo rebajes tu tono agresivo, a la vida hemos venido a divertirnos, y no a crispar, para eso ya está Zaplana. A lo que vamos, está demostrado que Amstrong tomó en 1999 EPO y no le han quitado el Tour, así que ya me dirás.

    De todas formas, seguro que nos une el odio al dopaje.

    Saludos.

  15. 08 de Septiembre, 2006 a las 6:46 pmtopo

    ola caballeros, porque se dan de palos como si se tratase de una carrera de profesionales. supongo que naufrago habra hablado aqui para que personas que detesten el dopaje i las trampas den sus opiniones no para darse calses de historia i de politica i de sustancias prohibidas todos nos equivocamos en algun comentario porque somos esclavos de nuestras palabras.
    no se cauntos de ustedes habran visitado algun “box” de un equipo ciclista “cadete junior …..” pero todo esta lleno de mierda ciclismo i no ciclismo como muchos de ustedes han dicho. todo el deporte esta lleno de mierda porque hay mucho dinero de por medio. pero los que menos dinero dan son los que mas acusaciones reciben, es simple. sino miren la nba el tenis futbol…. la solucion esta en las manos de los directores ciclistas i en menor medida en los ciclistas i es muy dificil hablar por tecldo sobre un tema asi hay que actuar i punto no hablar pero sin duda lleno de mierda o no el mejor deporte es el ciclismo y si no miren la etapa de samuel, cojonuda eh! o el ataque de amrmstrong en alpe d’huez en el 99 kon epo o sin. nos hacen viobrar, o el chava en las lagunas de neila, o iban mayo en la dauphine que ciclista el mejor. que todo seria mas bonito sin las drogas , claro que si pero no se lo puedes decir a un tio que si no lo hace puede haber perdido el sueño de su vida y perderlo todo es asi en neoprofesionales i amateur diselo a un juvenil en mi categoria que hay cada uno que… hasta los padres se lo dan. pero que viva el ciclismo con sus pajaras sus ataques y sus estrategias.
    por cierto suponemos todos que armstrong iba hata las cejas pero hay que respetarle simplemente por la gran fortaleza mental que tenia y que sabia usar.
    saludos!!!

  16. 25 de Noviembre, 2006 a las 10:49 pmcayo_alfredo

    armstrong es uno de los más grandes deportistas de la historia del deporte mundial y un personaje excepcional. Es simplemente una víctima de colegas envidiosos que, ni siquiera dopándose lograrán alguna vez en su vida igualar sus marcas mundiales. Todas esas calumnias que buscan desprestigiar los logros de armstrong lo único que hacen es reconfirmar el hecho que el ser humano es una especie corrupta que siempre, así sea de manera inconsciente, busca el bienestar individual antes del colectivo, se vanagloria de sus proezas y, sufre con los éxitos de los demás; es entonces, cuando sale a flote la envidia, la cual se evidencia claramente con comentarios insulsos que buscan salpicar con hediondez la integridad de un ser humano ejemplar como armstrong

  17. 27 de Noviembre, 2006 a las 4:07 amlolo granada

    Si, se ha dopado, quien lo duda. En el deporte, hay 2 caras muy diferenciadas. Una practica deporte, adquiere grandes capacidades y goza de una buena salud. La otra, la mas vista y no la mas recomendada, se un crack mediatico, un deportista de elite y si puedes te mantienes arriba siemmpre. Para deportistas experimentados, y profesionales no tengo mas que decir. Saben lo duro que es el deporte, y que han de hacer si quieren estar lo mas arriba posible. Es todo lo que tengo que decir. La mayoria de los deportistas de elite se dopan o ingieren alimentos que la verdad, no son muy saludables. Asi que dar un consejo desde este rinconcito de granada, es que practica deporte y nunca seas lo que quieran que seas, el deporte es salud, no lo ensucieis.

  18. 14 de Mayo, 2007 a las 5:44 pmPablo_bike

    Creo que cuando el rio suena es porque piedras trae, y si hay tantos rumores y evidencias de que Armstrong es un farsante deberian despojarlo de sus titulos…
    Ademas quisiera decir que ya basta de algunos tontones que no saben de historia de ciclismo y dicen que Armstrong es el mas grande de los tiempos, porque no lo es y nunca lo sera.
    ¿Donde dejan a Merck, Hinault, Coppi, Indurain y otros mas ciclistas que corrian temporadas completas y no solo las corrian sino que ganaban todo el año?
    ¿Que hubiese pasado si estos ciclistas se hubieran dedicado solo a correr el Tour de Francia?
    Esta mas que claro que hubieran estado mucha mas fresquitos y hubieran ganado no solo 7 Tour… sino que mucho mas que esos…

    Saludos

  19. 06 de Junio, 2007 a las 1:43 amjorge gutierrez

    el dopaje es una realidad triste y dura de aceptar,….y no solo atañe al ciclismo,….,pero que mas da es el sistema,….estoy de acuerdo con pablo, Armstrong gano 7 tours porque planeaba ls preparación en el año exclusivamente para esa carreara, seguramente si corriera en un mismo año el giro y tour o la vuelta y tour o los campeonatos mundiales de ciclismo, no le hubiera alcanzado la cuerda con toda seguridad,….., hazañas como la de Roche en el 87 de ganar el giro el tour y los campeonatos mundilaes en un mismo año,no se volveran a ver

  20. 10 de Agosto, 2007 a las 2:53 pmcesar

    El ciclismo ya no mola

Deja tu comentario

Nota: Gracias por participar. Existen unas normas básicas: los comentarios ofensivos, escritos tipo SMS y en mayúsculas serán eliminados. Si tu mensaje queda "en espera de moderación", se paciente por favor, aparecerá publicado a las pocas horas.

Acabar con el Hotlinking 24

Cerrar
Enviar por Correo