trafico de www.robinhoweb.com

El Hotlinking puede ser una de las lacras de todo webmaster. Para los que no estén muy puestos, todos los que tenemos dominio propio y hosting, podemos mover una serie de gigas al mes (Bandwidth ). Si tienes una foto que ocupa 1mb y la ven 100 personas, has consumido 100mb de ancho de banda.

Como comenté hace no mucho, la aceptación de www.RobinhoWeb.com está siendo alucinante, y ello tiene efectos de todo tipo. El 99% son efectos postivos, pero existe un 1% negativo: todo el mundo en foros y en sus webs quiere colocar fotos de regates del genio, enlaces a los videos, etc, etc, con lo cual…, el ancho de banda que consumen es el que tengo contratado, y si tengo que pagar consumo extra a final de mes a mi proveedor de hosting le da igual quién haya hecho uso de ese tráfico.

Es por ello, y ante los más de 10Gb consumidos en 4 días de septiembre (tengo de momento contratados 25Gb mensuales), que una de las principales medidas que hay que tomar es añadir un código al archivo .htaccess para que te roben ancho de banda.

hotlinking Código para evitar el Hotlinking:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www\.)?tuweb.com(/)?.*$ [NC]
RewriteRule .*\.(gif|jpg|jpeg|bmp|zip|rar|mp3)$ – [F,NC]

Con esta protección estamos evitando que linkeen desde otras webs archivos GIF, JPG, JPEG, BMP, ZIP, RAR, MP3…, y realmente no estamos siendo malvados, por que existen multitud de servidores gratuitos que prestan estos servicios. ImageShack entre ellos.

Con este segundo código conseguimos que la página web que intenta utilizar esa imagen muestre una que hayamos hecho nosotros previamente. (del tipo “Hotlink no permitido”, “No vengas a robar a la casa del Sheriff”, etc).

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www\.)?tuweb\.com/ [NC
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteRule \.(jpe?g|gif|bmp|png)$ images/nohotlink.jpg [L]

Es una buena opción que deja a las claras cómo te las gastas, pero personalmente prefiero la primera opción ya que en esta segunda al fin y al cabo estás consumiendo ancho de banda con la imagen que se muestra.

En ambos casos, claro, hemos de sustutir en el código “tuweb”, por el nombre de tu dominio, y en el segundo “images/nohotlink.jpg” por el directorio y nombre de la foto que quieres que se muestre cuando te hacen hotlink

hotlinking Enlaces relacionados:

Comprueba que tienes activada la protección contra el Hotlinking [AltTab.com]
Generador de código anti Hotlinking [HTMLBasix]