nueva orleans

Varios dirigentes políticos han advertido a los ciudadanos de que se preparen para lo peor cuando retroceda el agua. “Serán escenas horribles nunca antes vistas en este país, con la posible excepción del 11 de Septiembre”, dijo el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, en referencia a los ataques terroristas de 2001, que mataron a casi 3.000 personas. Los primeros 59 cuerpos fueron recuperados en Nueva Orleans, informaron altos funcionarios, advirtiendo que es solamente una fracción de los muertos que se esperan.

El tema del huracán Katrina y la masacre que está provocando no deja de sorprenderme. La naturaleza está mandando una serie de mensajes que dan miedo, ni recordar quiero el Tsunami. Pobrecitos.

En cada serie de TV, en cada película yankee que vemos, las banderitas no faltan. Todos son patriotas. Pero en este caso, que un Estado está hundido, que tiene miles de muertos, no termino de ver un vuelco total de todos los americanos. Al ver imágenes uno piensa que eso está pasando en África, pero no en el país que para bien o para mal, es la primera potencia mundial. Muy chungas están las cosas por que han pedido ayuda a la Unión Europea.

No pensaba escribir sobre este tema, pero cuando he leído el reportaje Nueva Orleans apesta a muerte de El País sí he sentido la necesidad. Qué tragedia.