joaquin sabina rota

Joaquín Sabina es un enamorado de Cádiz, a la que llama no la Costa de la Luz, como se le conoce, sino la “Costa de la amistad”, ya que veranea en Rota, junto con Luis García Montero, su mujer Almudena Grandes, Benjamín Prado, Mendiccuti, y Javier Ruibal a pocos kilómetros, en El Puerto de Santa María, una ciudad que crece maravillosamente aunque la especulación es una vecina más.

Joaquín Sabina significa mucho para mí, seguramente por que lleva poniendo la música en mi vida desde hace 23 años. Me asusté tanto como el resto de los fanáticos cuando la isquemia casi se lo lleva. La maldita cocaína ha desaparecido de su vida, aunque poco a poco ha recuperado el ritmo de fumar, sus whiskies no se los quita nadie, y la marihuana de vez en cuando, y no le da palo reconocerlo.

Está mucho mejor que antes, hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere. Escribe en Inteviú, para sus amigos, y ya le queda poquito al disco, que ha cambiado varias veces de nombre y que ayer me comentó que va a volver a hacerlo. De hecho es una exclusiva que no ha salido aún en ningún periódico. Me comentó en la tarde de ayer que el nombre definitivo será Alivio de Luto.

Larga vida al maestro.

Actualización: Ya se ha confirmado oficialmente (con fecha 27/08/05) que el nombre definitivo del nuevo disco de Joaquín Sabina va a ser Alivio de Luto. Además, la fecha de salida elegida es el de 20 de septiembre.