incendio gualadajara

El lamentable y terrorífico incendio que ha tenido lugar en Guadalajara y que los bomberos siguen en él para que no destruya nada más, ha sido noticia durante estos últimos días por las víctimas que ha provocado. Realmente lamentable. Algunas de las personas hablan de descoordinación y tardanza en el envío de efectivos. Yo no estaba allí, pero sí oí desde el primer momento a De la Vega que se trasladó a Castilla la Mancha, a escuchar a todos, incluso a los que le insultaban.

Lo importante aquí son las familias de la víctimas y regenerar todo lo destruido. Lo que no puede ser es que el Partido Popular utilice todo esto como arma arrojadiza y sus medios de comunicación se lancen en avalancha. Me parece vergonzoso que el Señor Zaplana intente dar ejemplo cuando durante su mandato en la Comunidad Valenciana cerca de 600 incendios tuvieron lugar. Y lo peor que muchos de ellos eran provocados y con fines urbanísticos.

Cuando ayer escuché que Rafael Hernando, Diputado del PP, intentó agredir a Rubalcaba en los pasillos del Parlamento no me lo podía creer. Menos mal que por primera vez en muchos años, Zaplana y Acebes hicieron algo bien. Cogerle de la chaqueta y reducirle.