atentados londres

Lamentable noticia la que sacude el 7 de Julio: oleada de atentados en Londres que acaban con la vida de 40 personas, con miles de heridos y el mundo entero en estado de alerta por que algunos piensan que es la mejor manera de conseguir no sé qué.

A pesar de que algún político ha hablado hoy en España de que no debemos relacionar el atentado con nada, es inevitable pensar en el 11-S y 11-M, y que ahora los tres países de Las Azores se han visto sacudidos por la violencia islamista. Debemos plantearnos que la invasión de Afganistán y la invasión de Irak no han hecho más que alimentar toda esta serie de atentados que hacen de este mundo un lugar inseguro, donde a la vuelta de la esquina puede haber un suicida con ansias de revancha.

De los brutales atentados de Londres no podemos sacar otras conclusiones que las de invertir más en Inteligencia que en tanques y misiles. Debemos prevenir mediante infiltración y todas las técnicas que utilizan nuestros Servicios Secretos y no en destruir e invadir territorios (que casualmente, son ricos de Petróleo).

Pensaba ir a Londres este verano con mi pareja, una ciudad que celebraba haber sido elegida sede olímpica para 2012, tiñe sus calles de luto y consternación. Los londinenses están informados y ya saben que ha sido Al Qaeda. Algo que agradecerán, ya que se evitan manifestarse para exigir la verdad. Suficiente tienen ya con llorar por los fallecidos y preocuparse por los heridos.

bombas en londres Blogs que hablan de ello:

• Nacho Escolar
• Online
• Proletarium
• No tengo palabras