la guerra de los mundos

Ayer por fin pude ver La Guerra de los Mundos, película de la que hace unos meses hablé aquí por que sus trailers y argumento me ilusionaban. Y el bueno de Steven Spielberg no me ha defraudado.

La película sin duda es complicada, por que intentar retransmitir una invasión alienígena en toda regla siempre es lo es. Podemos conocer cuáles pueden ser los efectos de un Tsunami, de un Incendio…, pero…, ¿alguien tiene en un manual los pasos que se van produciendo cuando los que están out there nos conquistan?.

La película Señales, de Michael Night Shyamalan me encantó, aunque coincidí con muchas personas que vieron la película en que al aparecer los extraterrestres perdía credibilidad.

Esto ocurre en La Guerra de los Mundos, aunque nunca tuve esa sensación, de “vaya cagada”. El ambiente es alucinante y, si bien comenzamos la película viviendo una debacle para toda la humanidad (espectacularmente radiografiado, con unos efectos especiales sobresalientes), ésta termina centrándose en la última hora en la familia que forman Tom Cruise, su hija (Dakota Fenning) y un hijo un poco irresponsable y que detesta a su padre. El papel de Tom Cruise es el de un hombre muy normal. No es un superhéroe, cosa que pensé antes de ir al cine (“Otra vez Cruise va a salvar el mundo…”).

El final de La Guerra de Los Mundos podría ser algo más concreto. Partiendo de la base de que es complicado hasta imaginar como acabar con “seres superiores”, hay algunos detalles que no terminan de conectar y que podrían haber mejorado, por que deja preguntas en el aire.

Pero, sea como fuere, estaría encantado de volver a ir al cine hoy para ver La Guerra de Los Mundos y apreciar los miles de detalles y espectaculares efectos con los que Steven Spielberg ha condimentado esta superproducción.

la guerra de los mundos Enlaces relacionados:

• Crítica de “El Cine de lo que yo te diga” [MP3] [Ir]