michael jackson inocente

Estoy asistiendo atónito a la retransmisión que desde poco antes de las 23.00 (GMT+1) está haciendo la CNN del “Caso Michael Jackson”. No es que lo tuviera entre las cosas que quería ver, pero al visitar la web de la Cadena SER he leído sobre las 22.45 que la sentencia estaba a pocos minutos de ser dictada.

Todavía ahora, que son las 23.56, las cámaras de los helicópteros siguen a las furgonetas de Michael Jackson de camino a su rancho, Neverland, donde descubrieron tantos muñecos y horrores. The show must go on.

La opinión que estaban dando los expertos que había reunido la CNN era que la imagen de la justicia de EEUU estaba en juego en todo el mundo. Cuando la sentencia se ha conocido (inocente de todos los cargos), los expertos se han apresurado a decir que las sentencias en los juzgados de California son siempre impresivibles.

Otro experto comentaba que los rumores esos días por California era que iba a ser absuelto de los cargos más fuertes (abuso sexual de un menor, intento de abuso), y condenado por los más “lights” (emborrachar a un menor para una felación, entre otros). Pero nada de nada. El bueno de Michael Jackson es inocente, o eso quieren vendernos.

Michael Jackson es un enfermo. Hay que estarlo para avergonzarse del color de su piel y transformarse en un blanco. Lo peor es que había afroamericanos entre las muchas personas que esperaban el veredicto fuera, entre medidas policiales importantes. ¿Se sienten orgullosos de este hombre, que ha renunciado a sus orígenes?. Me ha llamado la atención los policías en bicicleta, y el hecho de que el 90% de los que ahí esperaban estuvieran colgados del móvil, saludando por que les informaban que estaban saliendo en la tele.

Comentaba la reportera enviada por la CNN dentro de la Corte (de la que no ha habido imágenes, sólo el sonido de la sentencia) que cuando Michael Jackson ha escuchado la sentencia se ha quedado igual, mirando al juez, sin moverse. En cambio sus personas allegadas se fueron dando muestras de cariño entre ellos.

Justicia por que debe haberla, o justicia por que hay dinero?. Llevo preguntándome desde hace una hora qué harían los fans de Alejandro Sanz o Joaquín Sabina (entre los que me encuentro) si se destapara un escándalo parecido. Me daría vergÌenza que me filmaran con una camiseta de “Liberar a Alejandro” o “Libertad para Joaquín”. Pienso que Michael Jackson es culpable pero el sistema norteamericano no permite que determinadas personas vayan a la cárcel, por que la libertad tiene un precio.

El show, desde luego, muy bien logrado. Son casi las 00.15 y la CNN sigue repitiendo imágenes del juicio, recabando opiniones, y seguimos viendo el camino a Neverland de Michael Jackson y los suyos: esa casa llena de muñecos y pesadillas para algunos niños, que pidieron justicia y no ha podido ser. Quizás si el acusado no hubiera vendido más de 100 millones de discos otro gallo cantaría.

michael jackson inocente Enlaces relacionados:

Michael Jackson declarado inocente [Cadena SER]
Jackson, inocente de todos los cargos de abuso infantil [El Mundo]
El Jurado declara inocente a Michael Jackson [El País]