no sos vos soy yo

No sos vos soy yo es la primera película argentina que he visto, y me ha maravillado. Me he reido y me he preocupado con el actor principal, Diego Peretti, que encarna al novio abandonado que sufre un claro transtorno y que afecta a toda su vida: trabajo y amigos. “Es una guía de lo que no se debe hacer si te deja tu pareja”.

Es una película sin mucho presupuesto, que no tiene ni adornos ni efectos especiales. Hay lo que hay, un buen puñado de actores que lo dan todo, que parece que no están actuando. No sos vos soy yo va transcurriendo delante de tus ojos como si de una cámara entre charlas de amigos estuviera sucediendo.

Una vez que lo ha dejado su pareja, no para de preguntarle a todas las personas que le rodean si sabe si ella volverá. Incluso recurre a un psicólogo al que llega a desesperar tanto que termina preguntándole: “Usted, tiene algún motivo por el que no suicida, verdad?”.

La banda sonora de No sos vos, soy yo es sublime, con temas de Jorge Drexler y Andrés Calamaro. Es una película que hay que ver, para reirse con ella y comprobar que el buen cine cada vez está más lejos que millonarias megaproducciones: Entre Copas y esta película me lo están demostrando día a día.


no sos vos soy yo

no sos vos soy yo Argumento de No sos vos, soy yo:

No sos vos, soy yo es una comedia a partir de la separación de una pareja a los pocos días de haberse casado, donde el chico, Javier, se queda hecho polvo. Un buen ejemplo de que con un guión bien trabajado y unos buenos actores no hace falta demasiado dinero para funcionar. Los chistes y las situaciones son a lo Woody Allen, y llevan desde la sonrisa a la carcajada.

no sos vos soy yo Reparto:

Diego Peretti (Javier)
Soledad Villamil (María)
Cecilia Dopazo (Julia)
Hernán Jiménez (Martín)
Marcos Mundstock (Analista)

no sos vos soy yo Crítica y enlaces relacionados:

De “El cine de lo que yo te diga” MP3