movistar vodafone amena promociones

Hace unos meses pensaba portar mi móvil a Vodafone. Incluso se compró un pack de esa compañía para la promoción “Habla 1 minuto y paga 60″ que salió allá por Navidad.

Ciertamente, si dos personas quieren hablar en la distancia, teniendo ordenador y banda ancha, la opción más económica y de más calidad es Skype, que además tiene la posibilidad de videoconferencia. Lo llevo usando desde hace medio año y me he podido ahorrar unos 400 euros en móvil tranquilamente, con una calidad de sonido que sigue sorprendiéndome.

Pero dado que no siempre que hay que hablar se tiene un ordenador con Skype a mano, hay que tener una compañía telefónica competente que no haga sangre contigo. Y me daba mucha rabia pensar que con el A2 de Vodafone podías hablar por 0,03 céntimos/min, y con el Dúo de Amena, igual. Yo estaba pagando mis 0,09 céntimos/min en Movistar, y dejé para cuando tuviera más tiempo cambiar de compañía.

Pero justamente ahora, con toda la campaña publicitaria de la M y las nuevas promociones agresivas que están lanzando, por fin nace un producto altamente competitivo que puede hacer que la tendencia cambie, y las portabilidades ahora se den a Movistar.


El establecimiento de llamadas en las tres compañías cuesta exactamente lo mismo, lo que quiere decir que en llamadas breves el resultante de precio por minuto es más alto.

Mi favorito se puede contratar para todos los planes MoviStar de contrato y prepago, llamando al número 4401. Hasta el 17 de mayo el alta era gratuita, y a partir de esa fecha cuesta 6‚. El número elegido se puede modificar, pero cada cambio cuesta 3‚.

Los SMS cuestan 6 céntimos (actualmente con el pack “Números frecuentes” activado el precio era de 0,09, y el resto, 0,15). Los MMS y la Videollamada actualmente cuestan 20 céntimos, aunque hasta final de 2005 entra en la promoción y cuestan 1 céntimo.

Lo próximo que le queda a Movistar para ser competitivo es la oferta de terminales y el precio de los mismos. No puede ser que mediante la promoción de puntos, tras estar mucho tiempo reuniéndolos, un terminal salga más caro que libre en The Phone House, por ejemplo.

Quizás en Julio tengamos promociones interesantes.

Enlaces relacionados:

Mi preferido Movistar para Tarjeta Activa [Ir]
Mi preferido Movistar para Contrato [Ir]