playstation 3 ps3

Pocos días después de que Microsoft anunciara la XBOX 360, Sony tuvo que dar su golpe de efecto, y fue entonces cuando dijeron que su consola doblaba el potencial de la de Microsoft. Debe ser duro estar tiempo trabajando y pensando cómo hacer un producto atractivo y que provoque un “shock”, y que el golpe de efecto de la competencia te deje K.O antes de sacar el producto al mercado.


Recuerdo que hace unos años, cuando salió XBOX, hablaban de una consola muy potente, con un chip gráfico tal y cual, y un procesador a casi 800 Mhz…, mientras que el de la PS2 apenas llegaba a 350. Luego hablaban de que en la XBOX podían instalar discos duros, y quién sabe cuántas cosas más.

Pero al fin y al cabo, lo importante era que los juegos estaban en Sony. Grand Theft Auto, The Getaway, Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid, etc. Ahora cuando veo en las estanterías de los supermercados los mismos juegos de XBOX de hace cuatro años, pienso, ¿qué habrán hecho los que compraron una XBOX?. ¿Qué harán cuando tengan que elegir entre XBOX 360 y Playstation3?

xbox 360

xbox 360 ps3 ¿Cómo es la XBOX 360?

La XBOX 360 cuenta con un procesador IBM de 3,2 GHz, 20 GB de disco duro y un procesador gráfico ATI de 500 MHz; está adaptada para TV de high-definition y funciona como un Home Entertainment Hub (o un centro de entretenimiento casero) para fotos, música, vídeo y ordenadores con Windows XP.

xbox 360 ps3 ¿Cómo es la Playstation 3?

“PS3 será el sistema que deberá ser colocado en el centro de las salas en las casas de todo el mundo”, ha dicho Ken Kutaragi, Jefe de la unidad de juegos de Sony.

La PS3 contará con un puerto Ethernet y dos sistemas inalámbricos. Además de con los DVD convencionales, la PS3 funcionará también con sistema Blu-ray, que el formato de alta resolución y alta capacidad (54 Gb) para la próxima generación de DVD, que es respaldado por Sony. Al igual que la actual PS2 podía utilizar juegos de la PlayStation original, Sony dice que la PS3 aceptará los juegos de la PS2.

PS3, que tiene fecha de salida al mercado en primavera de 2006 en los USA, tiene el famoso chip CELL, con un núcleo de 64-bit a una velocidad de 3.2 GHz. NVIDIA dotará a la consola de una GPU de 550 MHz que rinde a 1.8 teraflops.

playstation 3 xbox Enlaces relacionados:

XBOX 360 vs PS3 : Round One [Mouse Digital]