javier sarda abandona cronicas marcianas

Hace algunas semanas, se hablaba aquí de la ampliación de la oferta televisiva en lo que a late night show se refería. Era necesaria, y sin duda, ha servido para mejorar la calidad de esa franja horaria.

A pesar de que Crónicas Marcianas es líder de audiencia, y a pesar del contrato que unía a Sardá hasta 2007, ha llegado a un acuerdo con la dirección de la cadena Telecinco para abandonar el programa e iniciar otros proyectos profesionales, la próxima temporada, o tras un año sabático. Los rumores hablan de Javier Sardá al frente de un late night show en Televisión Española o dirigiendo el proyecto de Canal +, que a todas luces, emitirá en abierto en no demasiado tiempo. (Lo cual ha provocado suspicacias de todo tipo, ya que hablamos del mismo pastel, a repartir entre más partes).

Ahora es el momento de hacernos la pregunta del millón. El formato del programa se quedará en Telecinco, que, dado el éxito que tiene, suponemos que mantendrá una línea continuista. (Se habla de Jesús Vázquez o Jordi González como presentadores). Vaya donde vaya Javier Sardá, ocurrirá como con María Teresa Campos, que ha pasado a un segundo plano desde su marcha a Antena 3? ¿Es consencuencia la audiencia de Crónicas Marcianas de Javier Sardá?. Telecinco este año ha conseguido los mejores resultados de su historia, a pesar de la marcha de Monserrat Domínguez y María Teresa Campos, y la acertada contratación de Ana Rosa Quintana.

Cuando Javier se mude de casa, veremos si la gente realmente prefiere ver a Buenafuente, Crónicas Marcianas, o a Javier Sardá. Será entonces cuando aumente de nuevo la oferta televisiva nocturna, lo que no sabemos es si nos dormiremos en el intento de soportarla.

Ya veremos.