la guerra de los mundos cruise spielberg

En 1938 Orson Welles retransmitió en un programa de radio la adaptación de la novela de H. G. Wells, La Guerra de los Mundos, lo que provocó una histeria colectiva:

Orson Welles tenía un popular programa de radio que consistía en adaptar obras de teatro y literatura a ese medio. El 30 de octubre de ese año Welles transmitió una adaptación de La guerra de los mundos. Al principio de la transmisión un locutor indicó que empezaba el programa y cedió la palabra a Welles. Entonces éste empezó sin más a recitar las primeras líneas de la novela en tono dramático. Alguien que hubiera encendido la radio cuando hablaba Welles aún podría haber distinguido que se trataba de una ficción.

Pero la adaptación que hizo Welles no era una simple lectura del texto de su casi homónimo Wells. La historia estaba disfrazada de programa musical interrumpido por noticias sobre unos astrónomos que acababan de ver unas extrañas explosiones en Marte. Más tarde un reportero entrevistaba a un astrónomo, que decía que no podía explicar qué estaba pasando. Al rato se veía caer del cielo un meteorito en Nueva Jersey. Después resultaba que era un objeto cilíndrico descomunal. Se reunía mucha gente para verlo hasta que el aparato se abría y del interior salían unas criaturas monstruosas. Se oían gritos, el reportero vociferaba. La atmósfera de la transmisión era de un realismo total. Los que no oyeron el principio del programa pensaron que un ejército alienígena estaba invadiendo el mundo.

El programa de Orson Welles produjo histeria en masa. Hubo quien se encerró en el sótano de la casa con pistolas. Otros se pusieron toallas mojadas en la cara para protegerse del gas venenoso de los marcianos. El programa fue motivo de escándalo e indignación cuando se reveló la realidad. También demostró el poder de una narración bien hecha. Fue uno de los momentos más gloriosos (y terribles) de la historia de la radio.


la guerra de los mundos cruise spielberg

La Guerra de los Mundos vuelve casi siete décadas después, y supone la segunda colaboración de Tom Cruise y Steven Spielberg tras Minority Report. Nos encontraremos una visión moderna del retato que hizo H.G. Wells, un thriller en el que Cruise será un padre de familia a la que tratará de salvar frente a una inversión alienígena. Miranda Otto es su mujer, y Dakota Fanning una de sus hijas. Tim Robbins se meterá en el papel de un científico llamado Ogilvy. De momento poco más se sabe de esta superproducción que se comenzó a rodar en diciembre de 2004 y que se estrenará el 29 de junio de 2005. Un presupuesto de 28 millones de dólares, y un anuncio que fue mostrado durante la Superbowl americana que dejó entusiasmado al público yankee.

Por tanto, esperamos que La Guerra de los Mundos sea la película del verano; quién sabe si Spielberg le dará su toque particular, como hace con todo, ya que se ha rodeado de su equipo habitual de guionistas. Sea como fuere seguro que nos encontramos con un resultado distinto al de Men in Black o Independence Day.

la guerra de los mundos cruise spielberg

la guerra de los mundos Ficha de La Guerra de los Mundos:

Titulo: War Of The Worlds
Género: Thriller, Ciencia Ficción
País: EE.UU
Estreno: 2005
Director: Steven Spielberg
Guion: Josh Friedman, David Koepp
Reparto: Tom Cruise, Dakota Fanning, Miranda Otto, Tim Robbins, David Alan Basche, James DuMont, Justin Chatwin, Rick Gonzalez
Fecha de Estreno: Miércoles, 29 de Junio de 2005

la guerra de los mundos Enlaces relacionados:

Web Oficial de la Guerra de los Mundos [Ir]
Web Oficial en español [Ir]
Trailers y Anuncios en TV de la Guerra de los Mundos [Ir]
Tom Cruise llega a España para promocionar La Guerra de los Mundos [Ir]