mundial motociclismo moto gp valentino

Desde que tengo uso de razón Valentín Requena ha sido la voz que ha llevado a mi casa cada una de las carreras del mundial de motociclismo, o Moto GP, como se le llama ahora. El domingo pasado, en el Gran Premio de Jerez me sorprendió mucho que no estuviera al pie del cañón como siempre, con Angel Nieto, narrándonos con todo detalle cada paso que daban los pilotos fuera y dentro del circuito.

A principios de año, TVE nombró a su nuevo Director de Deportes, puesto que cayó en forma de ascenso en la persona de Pedro Barthe, un hombre ligado al baloncesto durante muchos años. Entre los que somos aficionados a este deporte la noticia tuvo muy buena acogida. De hecho, algo que siempre nos preocupaba, como era el contrato de TVE con la liga ACB para las retransmisiones, se solucionó a las pocas fechas.

Lo que no esperaba era que se apartara a Valentín Requena de las retransmisiones del mundial de motociclismo. “Me llamó Pedro Barthe y me dijo que no contaba conmigo”, dijo el bueno de Valentín Requena. “La verdad es que no me lo esperaba”. Nadie lo esperaba. ¿Acaso los índices de audiencia de MotoGP de las últimas temporadas han sido la causa de esta decisión?. Miguel Ángel Roselló ha sido la persona elegida para llevar a cabo este trabajo, y como bien se indica en algunos medios, tiene que mejorar.


mundial motociclismo moto gp valentino

Valentín Requena llevaba desde mediados de los 70 en esta labor, y junto con Angel Nieto formaban una pareja peculiar, simpática, y sobre todo, efectiva, desde el punto de vista de que, además de transmitir la información ágilmente, se implicaban por que llevaban y llevan este deporte en las venas.

Pedro Barthe justificó su decisión pocos días después en AS. “Valentín ha hecho un gran trabajo durante mucho tiempo pero los ciclos se acaban. Tuve una conversación cordial con él y le comuniqué que teníamos un nuevo proyecto. Lo que vamos a intentar es mejorar el espectáculo global de las motos”. “Vamos a jugar con no menos de cuatro personas: dos arriba, haciendo los comentarios; uno en los boxes y otro haciendo entrevistas”.

Algún períodico se atrevió a decir que la no continuidad de Valentín Requena al frente de las retransmisiones del mundial de motociclismo se debía a su “patriotismo”. Sólo espero que Miguel Ángel Roselló y el nuevo equipo mejoren lo que antes había. De lo contrario, Eurosport va a ganar un nuevo espectador.

Enlaces relacionados:

“Nadie va a quitarme el mono por el motociclismo” [PeriodistaDigital]
“TVE prescinde de Valentín Requena” [Diario de Navarra]