no al racismo dj syto

Eso de “Te voy a dar dos medallas; una por tonto, y otra por si la pierdes” se le podría aplicar a Dj Syto, un pinchadiscos amateur en locales de la zona de Valencia y Alicante, que se ha cubierto de gloria con canciones de pésimo gusto y ofensivas hacia los rumanos.


no al racismo dj syto

Este chaval de 23 años, versiona canciones de Dragostea, y añade letras para nada inspiradas en el Arcipreste de Hita. Se ve que el rumano no le se da muy bien, por que él entiende: “Putos rumanos, que asco me dais, pero la verdad es que todos sois muy gays”. “Cuando os miro quiero vomitar y arrancaros la cabeza. Debéis saber que existe también por ahí más de una clase de rumanos. Venden La Farola, te roban el móvil y por si fuera poco también atracan bancos”.

“Putos rumanos, me cago en esos putos rumanos hijos de puta, rumanos, voy a cortaros las manos hijos de puta, me cago en esos putos rumanos hijos de puta, rumanos, voy a cortaros las manos. Eh y esos que también van de chulos, que trabajan en restaurantes, me cago en su raza en sus muertos y en todo su país, esos que siempre llevan gorra… le pego una ostia sí, le mando de vuelta a su país”.

Sigo? Sientes vergÌenza ajena como yo?. Pues tranquilizate. Han tomado medidas contra él.

    Codigo Penal, artículo 510:

    1- Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, su orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    2- Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren información injuriosa sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

En Periodista Digital habla un amigo del susodicho, “Wata”, un castellonense de 18 años, que dice que disfruta con “la de los rumanos”. Es mecánico y “de derechas a saco”. “Esa canción te la bajas de Internet, la grabas, la pones en el coche a los colegas, les mola, la pasas, y la bola crece”. Este chaval no creo que sea el perfil que buscan para formar parte del jurado de la próxima edición de Operación Triunfo.

Dj Syto intentó defenderse antes de que lo detuvieran, en un correo en el que decía frases como “No me considero racista, hace seis años yo mismo hubiera criticado al creador de esta canción”. “Vivo en lo que antes era un lugar tranquilo de Valencia, hasta que empezaron a llegar inmigrantes”.

“Desde su llegada no han parado de cometer delitos y meterse en líos. Soy consciente de que no todos son delincuentes, generalizo porque es una forma más agresiva de atacarles. Todo empezó como una broma entre amigos, y no debería haber salido de ahí”.

En esos momentos, lejos de Dj Syto aseguraba desconocer denuncias contra él, y afirmaba orgulloso: “Muchos me han escrito felicitándome”. También ha habido gente que me llama nazi, racista o cosas similares”. “En lugares como Madrid”, prosigue, “ya resulta complicado encontrar a gente que no haya tenido problemas con los rumanos”.

Lo que ellos califican de broma, alcanzó la nada despreciable cifra de 5.000 descargas en pocos días. Y tuvo tanta repercusión que el gobierno rumano hizo llegar protestas. A pesar de todo esto, y del momento tan delicado que vivimos con el racismo en España, existen blogs y foros de apoyo a este Dj, al que yo, no le perdono. Me da vergÌenza ajena.

Noticias relacionadas:

La Xenofobia baila en Internet [Periodista Digital]
La Guardia Civil, tras el rastro de DJ Syto [Levante EMV]
Detenido en Onda el DJ de las canciones xenófobas [Europa Press]

La Obra de Dj Syto:

Dj Syto – Me cago en los putos rumanos
Dj Syto – Rumantea Din Tei
Dj Syto – Moros