nostradamus papa fin del mundo

Juan Pablo II, el Papa, falleció en el día de ayer a las 21.37 horas, acabando así con su sufrimiento y con el del resto de los cristianos que tanto en la Piazza San Pietro como en el resto del mundo lloraban y rezaban.

El líder espiritual durante 26 años de casi 1.000 millones de personas ha pasado a mejor vida. Y les ha faltado tiempo a los fanáticos de las profecías sobre el fin del mundo, que sacan ya a relucir algunas de Nostradamus o San Malaquías. Y es que, según este último, tras Juan Pablo II sólo habrá dos Papas más en la Iglesia Católica.

La “Profecía de los Papas” anuncia que el final de la dinastía papal puede estar cerca. El próximo Papa será el número 111. El profeta dejó en Roma una lista de 113 títulos latinos, uno por cada Papa que reinaría a partir de su época. Estos predicen los nombres de los futuros Papas, su lugar de nacimiento, sus títulos o los hechos más importantes sucedidos bajo su papado. Tras el actual Papa, sólo quedan dos lemas más en la lista.

Las llamadas “Profecías Papales de San Malaquías” se publicaron a finales del siglo XVI,aunque habían sido escritas en 1139, hace más de 850 años, por el irlandés San Malaquías.

Malaquías fue más allá, nunca mejor dicho. Según él, el sucesor de Juan Pablo II es Gloria Olivae, (olivo glorioso). ¿Será el próximo papa benedictino? (orden conocida también como olivetana). El lema puede significar también que figurará una rama de olivo en la enseña papal. También se ha dado como la posibilidad de que el próximo Papa pueda ser de origen judío, ya que la rama del olivo es un símbolo antiguo de la raza judía.

Sea como fuere, lo importante es que Juan Pablo II descansa ya en paz, los creyentes, pero no en la Iglesia hemos presenciado un auténtico show mediático alrededor de una persona agonizante.