entre copas pelicula fotos trailer wallpaper video

Pocos días antes de la gala de los Oscars ya había anuncios en televisión promocionando Entre Copas (Sideways). El 18 de Febrero se estrenó en España esta agradable película que nos narra el viaje que realizan un par de amigos cuarentones a través de los videños de California pocos días antes de que uno de ellos se case.

He de reconocer que el impacto que provocó en mí Million Dollar Baby hizo que no quisiera ver otra película que compitiera con ella en la gran fiesta del cine. Sin duda, Entre Copas, es una película que se merece todas las nominaciones que tiene, y por supuesto, el Oscar que consiguió, el de mejor Guión Adaptado.


entre copas pelicula fotos trailer wallpaper video

Entre Copas nos cuenta la historia de Miles (Paul Giamatti) y Jack (Thomas Haden), dos buenos amigos. El segundo se casa, y el primero decide que antes de la boda nada mejor que pasar unos dias de relax por los viñedos de California, disfrutando del vino, el golf, y de su amistad.

Pero el bueno de Jack, un actor de segunda fila que ahora se dedica a anunciar detergentes, decide que durante el viaje también deben conocer mujeres. Es un mujeriego empedernido. Miles es un profesor de literatura que está muy pendiente de que, por fin, le publiquen un libro. Se ha divorciado no hace demasiado, y sigue sin superarlo, por lo que la mezcla es explosiva. Jack es la fuerza personificada, y Miles una persona que no acaba de arrancar. Una pareja entrañable, que van a vivir durante la película unas situaciones increíbles con unos diálogos de alta escuela.

entre copas pelicula fotos trailer wallpaper video

El vino está presente en todo momento, y de ello también sacan punta. Miles (Paul Giamatti) es un experto en la materia, capaz de distinguir diferentes aromas y manejarlo adecuadamente para conseguir el mejor sabor. Jack (Thomas Haden) atiende a las explicaciones de su amigo aunque siempre está deseando brindar y vaciar la copa. Son la noche y el día.

Entre Copas, por tanto, es una película digna de admiración, ya que ha conseguido hacer de una historia normal y con actores muy buenos, pero casi desconocidos, una obra muy premiada que merece la pena ver una y otra vez. Fabulosa.

entre copas pelicula fotos trailer wallpaper video

entre copas videos fotos oscar• Ficha de Entre Copas

entre copas Dirección: Alexander Payne.
entre copas Año: 2004, USA
entre copas Duración: 123 min.
entre copas Género: Comedia dramática.
entre copas Reparto: Paul Giamatti (Miles Raymond), Thomas Haden Church (Jack Lopate), Sandra Oh (Stephanie), Virginia Madsen (Maya), Marylouise Burke (Madre de Miles).
entre copas Guión: Alexander Payne y Jim Taylor; basado en la novela de Rex Pickett.
entre copas Producción: Michael London.
entre copas Música: Rolfe Kent.

entre copas pelicula fotos trailer wallpaper video

entre copas videos fotos oscar• Críticas a Entre Copas

entre copas “Al final de la película te apetece verla de nuevo. Los personajes no están interpretados por los primeros actores en los que pensarías en un casting, pero estos actores te imposibilitan imaginar jamás a otros en sus papeles”. (Roger Ebert, Chicago Sun-Times)

entre copas “Entre Copas es una comedia inteligente. Tiene un guión especialmente atento a los diálogos, que eleva las cotas de interés hacia cimas difícilmente logradas por la comedia independiente contemporánea”. (M. Torreiro, El País)

entre copas “Una pura delicia” (Peter Travers, Rolling Stone)

entre copas “El trasluz, el aroma y el sabor del gran cine. Su contenido es igual de magnífico de principio a fin, del primer al último trago”. (Enrique Rodríguez Marchante, ABC)

entre copas videos fotos oscar• Enlaces relacionados con Entre Copas

entre copas Web Oficial de Sideways – Entre Copas
entre copas Crítica de Entre Copas desde El Cine de lo que Yo te diga [MP3]

entre copas videos fotos oscar Trailer de Entre Copas