semana santa san fernando

Y llegó el Domingo de Resurrección. Hoy, justamente, cuando la primavera lleva unos dias entre nosotros, me despierta, muy temprano, una música que ya la quisiera para mi despertador. Tras unos minutos de puesta a punto, bajo rápidamente a disfrutar del espectaculo que supone el paso del Resucitado por las calles de San Fernando.


semana santa san fernando

Una agrupación musical, de la Cofradía de Humildad y Paciencia, entregada y de gran nivel, que junto con el coraje de los cargadores ha brindado a los cañaillas que ahí estábamos un homenaje a las monjas de clausura del Convento de las Capuchinas en la Calle Constructora Naval. (Véase El Prendimiento).

A las horas que escribo esto la Semana Santa 2005 en San Fernando ya ha acabado. Los capillitas ponen en marcha la cuenta atras para el próximo Domingo de Ramos, y vuelven a trabajar para que todo salga bien. Los que, como yo, creemos lo justo, disfrutamos de estas fechas en el sentido de la mezcla de tradición y arte que supone. Otros vuelven de la playa o del campo, donde acuden como evasión a los aglomeramientos que se forman en cada esquina de la ciudad. Todo opción es respetable, eso sí: de la cera que ha quedado en las calles no se libra nadie.

semana santa san fernando

Actualización: (Información aparecida en el San Fernando Información el 05/04/05). La Madre Inmaculada Crespo Rialza, abadesa del Convento de las Capuchinas de la Calle Constructora Naval, destaca también la grata sorpresa de este año con la salida procesional de la Resurrección. “Este año hemos tenido una sorpresa muy agradable y bonita. Por primera vez ha salido de nuestra parroquia San José Artesano el Resucitado y nos lo han pasado a las diez de la mañana. Nos la tuvieron más de un a cuarto de hora, con unas músicas. Iban más de ochenta músicos y fue algo muy bonito. Las monjas llorando emocionadas, hasta el corazón me latía con los piropos al Señor, que vamos todo el año atrás de él”.