el escondite

El Escondite cuenta la historia de una niña (Dakota Fanning) traumatizada por el suicidio de su madre que se va a una casa nueva con el padre (Robert de Niro) para apartarse de la casa familiar. La niña hace un amigo imaginario (Charlie) con el que al principio disfruta jugando pero que luego empieza a “portarse mal”.

El Escondite recibe críticas realmente duras, aunque desde luego durante los 100 minutos que dura es capaz de absorberte, con momentos de tensión, intriga y suspense. Escenas clásicas ya vistas en otras películas del mismo tipo, como perspectivas desde dentro del armario, sobresaltos con espejos o un bosque otoñal y sombrío crean un ambiente interesante, para una película que aprueba y sobre todo, entretiene.


el escondite

• Ficha de El Escondite:

Dirige: John Polson.
Título: El Escondite, Hide and Seek
Año: 2005, USA.
Estreno en USA: 28 Enero 2005.
Estreno en España: 4 Marzo 2005.
Duración: 101 min.
Género: Thriller, Terror.
Reparto: Robert De Niro, Dakota Fanning, Famke Janssen, Elisabeth Shue, Amy Irving, Dylan Baker, Melissa Leo, Robert John Burke, Molly Grant Kallins, David Chandler.
Guión: Ari Schlossberg.
Música: John Ottman.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Jeffrey Ford.
Diseño de producción: Steven Jordan.
Vestuario: Aude Bronson-Howard.

el escondite

• Crítica de El Escondite:

- “Un final no ya incongruente, sino sencillamente imposible, que no sólo echa por tierra el edificio construido por la película, sino la paciencia del espectador, que sale defraudado de la sala” (M. Torreiro, El País)

- “En los films buenos de Shyamalan todo encaja, y puedes volver hacia atrás y ver que todas las partes tiene sentido. Con El escondite no tienes esa satisfacción. No es técnicamente cierto decir que la película engaña, pero digamos que abandona la verosimilitud y profundidad de sus escenas anteriores” (Roger Ebert, Chicago Sun-Times)

- “Robert De Niro cobra otro estupendo cheque por ser el protagonista en otra basura comercial.” (Joe Morgenstern, Wall Street Journal)

el escondite