madrid 11m

Hoy es un día aún más duro para todos aquellos que perdieron un ser querido en el Atentado Terrorista de Madrid, el pasado 11 de Marzo de 2004. Es el día en el que toda España volverá a demostrar que estamos con ellos, que todos íbamos en ese tren.


No sé hasta qué punto algún períodico ha hecho bien en comercializar DVDs con “material inédito”, como si de un concierto de una Estrella de Rock se tratara. Ese mismo períodico sigue apuntando teorías insufribles para la mayoría de los españoles. La cruda realidad es bien diferente: el 11 de Marzo fue elegido, tal y como informó la Fiscal del 11-M y fuentes de la investigación por haber 911 días de diferencia con el 11-S (911 es el teléfono de emergencia en USA, y es como ellos interpretan la fecha, 11/9 en nuestro país).

Luz Casal, tiene, en su último disco, una canción llamada Ecos Eternos. No en vano, ella perdió a un ser querido en el atentado. La letra está dirigida a esa persona, y es desgarradora.

“Te fuiste una mañana de invierno, subiste en ese tren, e hicieron de mi vida un infierno”.

“Y los besos que entregué te los llevastes demasiados lejos: Y me despierto en un vagón, ya me he pasado de estación; no me preguntes que hago aquí, en las entrañas de Madrid… puede que exista una razón, que me robara el corazón”.

“Mil noches y una más tratando de escapar de un mal sueño, oyendo en soledad el llanto de los ecos eternos”.

En paz descansen.