alfonso ussia

Leyendo el Blog de Manu, me entero del grave enfrentamiento que existe entre Alfonso Ussía y Fernando Delgado. El bueno de Ussía dice que Fernando Delgado es “un mierda”, sin tapujos, en su columna de ese panfleto neoliberal no apto para estómagos sensibles llamado La Razón.

Alfonsito da rienda suelta a su lengua viperina: “Hay que ser muy hijoputa para soltar semejante calumnia e intentar irse de rositas. Donde quiera el miserable nos encontramos. En la calle o en el juzgado”. “En las vísperas de las elecciones del 14 de marzo. La Cadena SER, en la que colabora el miserable, está en el apogeo de sus manipulaciones. Se ha puesto en marcha el Golpecillo de Estado. En las calles, abundan las manifestaciones agresivas contra quienes son considerados afines al Partido Popular. El miserable alecciona a sus oyentes y dice textualmente: «Mañana tenemos, tienen ustedes, la oportunidad de terminar con gente como Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca»”

Es entonces cuando Alfonso Ussía asegura que el día que se encuentre con Fernando Delgado va a limitarse a exigirle una rectificación pública “y a decirle en la cara lo que ahora le escribo: eres un mierda“.

Como me gusta la parte esa del “Golpecillo de Estado” y la “Manipulación”. Si es que calaña de este tipo sigue pensando que el pueblo soberano es tonto, y siguen restando valor a lo que éste decidió. Aquel que deslegitima un resultado electoral no hace otra cosa que ningunear la democracia.

Como bien dijo en su día Daniel Gavela, en su artículo “Enredados en los Bigotes de Dalí“, “Lo único profesionalmente inquietante es el juicio que se puedan formar los que no siguieron el trabajo de la SER y sólo lo conocen por la versión de otros medios o la que propaga una determinada formación política. Cada cual es libre de militar en un partido u otro, y leer o escuchar el medio de su preferencia. Pero todo ciudadano se debe un respeto a sí mismo, no renunciando jamás a formar criterio propio sobre lo que pasa. La simpatía que alguien tenga hacia un periódico o hacia una gran figura de la radio nunca debe llevarle a la adhesión incondicional. Puede ser letal, porque andan sueltos periodistas que se creen eso de que un periódico o una radio, o ellos mismos, pueden cambiar el curso de la historia. Yo estoy con Rajoy; Las elecciones las pierde el Gobierno.”

Joaquín Sabina en su día describió a la perfección a Alfonso Ussía, ya que también ha sido un daño colateral de su pluma en más de una ocasión.

¿Ramplón? ¿No es esa la autobiografía
de un lameculos a un borbón pegado?
¿ordinario? Su pluma de lenguado,
y cursi, ¿no es sinónimo de Ussía?

¿Pelma oficial?, la caspa de su seda,
¿tópica?, su alitosis perfumada,
¿boba?, su sopa, rancia, su cruzada,
buen gusto,…¿usted?…don Mendo no se hereda

¿Esteti…cualo?…Chatín, más le vale,
antes de sus eructos semanales,
lustrarse los colmillos con lejía.

Deploro que se pudra usted de celos
viéndome derrochar (sírvanse frías)
las gracias que no quiso darle el cielo.

• Actualización:

La respuesta de Fernando Delgado a Alfonso Ussía

• Enlaces Relacionados:

Carlos Llamas da la noticia en “Hora 25″
La noticia en Periodista Digital