estudio ojo humano google

Vía Dirson me sorprendo con la noticia de la Cumbre de Expertos en Buscadores y Marketing, en la que se han presentado estudios tan sorprendentes y útiles como el estudio del comportamiento de la mirada frente a un buscador (concretamente Google).

El estudio tuvo lugar en unos laboratorios de San Francisco (California), analizando en qué se fijaban los ojos de 50 personas cuando éstas visualizaban los resultados que Google ofrecía. Los datos que se ofrecen confirman la importancia de obtener un buen posicionamiento web con el objeto de atraer la atención de un futuro cliente.


La mayor actividad del ojo humano se concentra en la parte superior izquierda de la página de resultados, “triángulo de oro”. En el informe se detalla cómo los tres primeros enlaces fueron visualizados por el 100% de los usuarios, y sólo el 20% se fijó en el último resultado de la página. En lo que a los enlaces patrocinados se refiere (columna derecha), los dos primeros fueron visualizados por el 45%, el mismo porcentaje de visualización que los enlaces “naturales” se refiere.

• Visibilidad según el Ranking:

Puesto 1 – 100%
Puesto 2 – 100%
Puesto 3 – 100%
Puesto 4 – 85%
Puesto 5 – 60%
Puesto 6 – 50%
Puesto 7 – 50%
Puesto 8 – 30%
Puesto 9 – 30%
Puesto 10 – 20%

• Enlaces Relacionados:

Mapa completo de la Actividad del Ojo Humano en Google en .JPG
Interpretación del Mapa de Actividad
Nota de Prensa del Estudio