florentino perez prensa censura

Florentino Pérez, uno de los empresarios más importantes de España, y Presidente del Real Madrid, está viéndose involucrado desde hace unos días, en unas serias acusaciones vertidas principalmente por Vicente del Bosque. Todo esto coincide con un clima enrarecido en el equipo de fútbol, ya que puede ser el segundo año sin conseguir ningún título, con sus consiguientes repercusiones económicas. ¿Está recogiendo lo que ha sembrado, o es todo un complot contra él?.


José Ramón de la Morena en El Larguero entrevistó días atrás a Vicente del Bosque. éste tenía algo importante que contar, y eran los métodos de Florentino Pérez. Según él, el empresario es un totalitarista al mando del Real Madrid. No en vano, José Ramón de la Morena comentó pocos días después de la destitución de Vicente del Bosque, que se le echaba “por no saber inglés y ser feo“.

Del Bosque puso sobre la mesa una denuncia en toda regla. Según él, Florentino Pérez tiene amordazada a la prensa, y todo aquel que va contra él termina cayendo, más tarde o más temprano. Justificaba así los recientes despidos del diario MARCA.

Florentino acudió días más tarde a El Larguero para defenderse de estas acusaciones, ya que el debate estaba llegando incluso a Telecinco. El también Presidente de ACS justificó los despidos de MARCA en base a la estrategia de negocios del períodico. “Si las ventas bajan, habrá de cambiar la estrategia y los profesionales”. “Mire usted José Ramón, nadie va a tirar piedras contra su propio tejado; si un períodico vende no va a despedir a sus profesionales por muchas presiones que existan”.

florentino perez prensa

Por qué Telecinco saca a la luz pública todo esto en un programa de prime time?. Las malas lenguas dicen que la cadena ha comenzado una cruzada contra el Real Madrid, ya que éstos no suelen entrar al juego de los programas de corazón de la cadena. Paolo Basile, Consejero Delegado de la cadena, ha sido señalado como instigador de todo esto. Desde el punto de vista empresarial, como bien señaló Floretino, esto no es demasiado recomendable, debido a la masa social (y por tanto, audiencia) que mueve el Real Madrid.

Particularmente no me extrañaría que Florentino Pérez comente con algunos periodistas en off lo clásico de “Vaya jugada nos habéis hecho publicando esto”, o “estás criticando demasiado a Raúl”…, o a sus Jefes de Redacción algo como…”Si las críticas aumentan, los jugadores puede que decidan no intervenir en tu medio…”. Pero de ahí a despidos hay un gran trecho que es difícil de justificar. (Aunque cuando el río suena…).

La censura y la manipulación son deleznables, pero, debe caer toda la responsabildad sobre Florentino?. Existen tantos Clubes de Futbol en España…; Y tantos Presidentes que quieren que los períodicos hablen bien de ellos…

• Enlaces Relacionados:

Florentino Pérez en El Larguero (65 minutos)