incendio windsor conspiracion

Paseo de la Castellana (Madrid), Zona de Cuzco. Es Sábado noche, 12 de Febrero. Vecinos afirman que huele a quemado en la zona desde las 20.00. A las 23.21 se recibe una llamada en el 112, en la que se informa que la Torre Windsor está ardiendo. Los bomberos tardan sólo 4 minutos en llegar (23.25), pero ya arden cinco plantas.


incendio edificio windsor

Tres bomberos consiguen llegar hasta la planta 21, en la que se originó el incendio, pero tuvieron que ser rescatados ya que estuvieron a punto de fallecer intoxicados. Los bomberos cambiaron su estrategia y atacaron al fuego desde fuera. A las pocas horas el Alcalde de Madrid declaró que el incendio era imposible de extinguir, y que se iban a centrar en evitar que los edificios de alrededor se incendiaran. La planta 15 del Edificio Windsor estaba destrozada.

Sobre las 5.00 de la mañana el fuego llega a la planta 17, y como si del efecto dominó se tratara, siete u ocho pisos arden a la vez. El pánico se apoderó de todos, se pensaba que las horas en pie del Edificio Windsor estaban contadas.

Telecinco ha presentado unas imágenes que demuestran que en el interior del Windsor había al menos dos personas, alrededor de las 3.50 de la noche, en la planta 16. El Ayuntamiento ha confirmado que recibió la llamada de esa persona que grababa el video, alertando de la situación, aclarando además que ningún bombero se encontraba en el interior del Edificio Windsor, por los motivos que antes hemos expuesto.

¿Qué buscaban esas personas?. La familia propietaria del edificio ha iniciado una investigación para saber quienes eran. Parece claro que las personas que estaban ahí habían preparado a conciencia su vía de escape.

intrusos edificio windsor

La planta en la que se encontraban estaba ocupada por las Oficinas Deloitte, concretamente la dedicada a albergar oficinas de auditores, administración, márketing o asistencia jurídica. Desde la compañía aseguran que en esas plantas no había “nada especial”. (Deloitte denunció a los dueños de Windsor el 16 de Febrero).

¿Se conocerá algún día la verdad?. ¿Quién llamó para avisar del incendio?. ¿Por qué los vecinos de la zona afirman que olía a quemado desde las 20.00hrs? ¿Por qué que si los bomberos tardaron cuatro minutos en llegar, dio tiempo a que cinco plantas más se incendiaran?. El que ha podido ver las imágenes del incendio seguro que se ha sorprendido por ver la violencia con la que el fuego se expande. ¿Qué hacía que creciera tan rápidamente?.

Madrid ardió. Y Madrid 2012 con él.

• Actualizaciones y Noticias Relacionadas

- Misterios en Windsor: Documentos Reservados del Ministerio de Defensa?
- Dos explosiones en el Edificio Windsor