competitividad

Leyendo Gizmodo, el weblog por excelencia de los dispositivos (Gadgets), me entero del proyecto que tiene entre manos Aprilia; la Aprilia Magnet, un híbrido de tres ruedas que mezcla un Formula 1 y una Moto. Unas ruedas de fantasía, sin disco y supuestamente con motor electromagnético. Se preveen que tenga unos 550 centrímetos cúbicos.

Heikki Naulapé, finlandés, ha sido el creador de este proyecto, utilizándolo como Tesis para final de su carrera.


La Aprilia Magnet cuenta con un asiento para acompañante, y un espectacular concepto a la hora de tomar las curvas, por lo que se puede apreciar en el video de presentación, al más puro estilo de Fernando Alonso o Valentino Rossi.Qué sucederá con proyecto tan atractivo? Llegará al mercado como lo han hecho los famosos Quad / ATB?.

competitividad

En Aprilia Lab, le hacen una entrevista a Heikki, que como hemos dicho, es el padre de esta idea, que traduzco para la ocasión:

- Qué te ha inspirado a la hora de crear El Proyecto Aprilia Magnet?

Lo principal era crear una nueva sensación de pilotaje. Quise crear un vehíchulo, cercano a las motos en lo que a emoción transmiten, pero que ofreciera una sensación única al piloto mientras conduce. Mezclar conceptos como la posición de conducción de los coches deportivos y lo sublime de las motos me pareció un gran concepto, por eso creé un tres ruedas que puede inclinarse. Además tuve en cuenta cómo podría ser clasificado por Aprilia, y cómo podría producirlo en masa.

- Qué aporta técnicamente hablando esta Aprilia Magnet? Es una revolución?

Hay que destacar el mecanismo de balanceo, de inclinación, además del Híbrido que antes mencioné entre coche deportivo y moto. El balanceo no es algo convencional, los biciclos giran en las esquinas usando un sistema hidráulico. Además, el sistema de conducción (Separate Magnet Drive System) (de donde procede el hombre, Imán Separado) en cada rueda es algo que aún no he visto en el mundo de las motos.

- Y cómo va a conducirse esta Aprilia Magnet?

Ciertamente la conducción es el concepto, el todo. El conductor se sienta muy, muy, muy bajo para sentir y ampliar al máximo la sensación de velocidad, funcionando los pedales y los mandos como en los coches deportivos. Si acaso lo más exclusivo y original es que las piernas van a situarse muy altas, como si estuvieras sentado en un Fórmula 1, ya que incluso el vehículo se abraza, se acuesta en las curvas. Viviremos la alta velocidad estará a sólo unos centímetros del suelo.

competitividad